Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Rafa Cabrera Bello a por el Puerto Rico Open 2022

Rafa Cabrera Bello a por el Puerto Rico Open

El canario Rafa Cabrera Bello, tras un comienzo ilusionante en Dubai, cruza el charco para disputar su primer torneo de 2022 en suelo norteamericano con el objetivo de recuperar la tarjeta del PGA Tour entre ceja y ceja.

UN FIELD SIN ESTRELLAS QUE PUEDE SER UNA GRAN OPORTUNIDAD

Con sólo un jugador del top 100 mundial en el field, Chan Kim, el torneo si presenta alicientes para echarle un vistazo, empezando por la presencia del canario Rafa Cabrera Bello, que tras su paso por el desierto para la disputa de torneos tanto del DP World Tour, donde consiguió un magnifico segundo puesto en el HSBC Championship, como del Asian Tour, da el salto a Estados Unidos donde aprovechará para jugar todos los torneos posibles del PGA Tour y los propios del Korn Ferry Tour del que tiene la tarjeta para esta temporada.

puerto rico open
El Puerto Rico Open, una gran oportunidad para los jugadores de la segunda linea de conseguir un triunfo que les asegure la tarjeta durante un año. Foto: PGA Tour.

Junto a él, otros habituales del circuito europeo, como los norteamericanos Kurt Kitayama o Peter Uilhein, el francés Victor Perez o el austriaco Matthias Schwab son de los jugadores más interesantes de un field en el que no estará el vigente campeón, el sudafricano Branden Grace, que está en Bay Hill para la disputa del Arnold Palmer Invitational, donde otros dos españoles, Jon Rahm y Sergio García, lucharán por la victoria en el segundo de los invitationals del año 2022 dentro del PGA Tour.

Revisando un poco los datos de los participantes, vemos que la mayoría de ellos han fallado casi todos los cortes de los torneos del PGA Tour (sólo Rafa Cabrera Bello y tres jugadores más han sumado un top ten en los torneos jugados en 2022) en los que han participado este año, con lo que es difícil pronosticar favoritos para la victoria.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES PUERTO RICO OPEN 2022

Esta premisas, convierten a Rafa Cabrera Bello, al que la victoria en octubre del año pasado del Acciona Open de España y el segundo puesto en Dubai suponemos han rearmado moralmente, en uno de los favoritos a la victoria en un torneo en el que podría conseguir su principal objetivo para todo el año en Febrero.

w09 pro desglose 1
w09 pro desglose 2
w09 pro desglose 3

Además de Cabrera Bello, otros latinos presentes en el torneo son Camilo Villegas, Fabián Gómez, Andrés Romero y el jugador local, Rafael Campos, que el año pasado estuvo luchando por la victoria hasta los últimos hoyos y que este año volverá a intentar el torneo de su país.

UN CAMPO COMERCIAL QUE LOS PROFESIONALES MACHACAN CADA AÑO

Como ha hecho desde la primera edición en 2008, el Grand Reserve Country Club, Par 72 de más de 7500 yardas, y con diseño de Tom Kite, acogerá el Puerto Rico Open de este año.

El Gran Reserve es un bonito campo de calles anchas y greenes por lo general rápidos durante la celebración del torneo y que tiene dos pares 5 de más de 600 yardas en los que hay que pelear hasta el birdie por que la posibilidad de ir de 2 a green es bastante complicada.

grand reserve 1
Grand Reserve CC Golf Club sede del Puerto Rico Open. Foto: discover Puerto Rico.

Con todo, es un campo bastante asequible para los profesionales y los resultados siempre son bajos, por debajo del -15 para ganar y en algunos casos, como el de Viktor Hovland, sin ir más lejos, necesito un -20 para llevarse la victoria en 2020.

El récord a 18 hoyos es de 62 golpes, conseguidos por Jhonattan Vegas en la última ronda de 2020 y el de 72 hoyos lo tiene Chesson Hadley con 267 golpes conseguidos en 2014.

TORNEO «JOVEN» PERO CON HISTORIA

Torneo de los denominados «coetáneos» por que se celebran a la vez que otro torneo de mayor importancia dentro del PGA Tour, estas citas son una gran oportunidad para los jugadores de la «segunda fila» que tienen una buena oportunidad de demostrar su calidad y acceder a la victoria sin la presencia de los grandes monstruos del golf mundial.

hovland 847 fist getty
Viktor Hovland, ganador de la edición 2020 del Puerto Rico Open. Foto: PGA Tour

Aún siendo torneos de menor valor tanto económico como en puntos FedEx, una victoria es una victoria y, si no, que se lo pregunten a jugadores como Viktor Hovland que en 2020 consiguió su primer triunfo dentro del PGA Tour en tierras portoriqueñas, Tony Finau, ganador de la edición de 2016 o los mismísimos Bryson DeChambeau y Jordan Spieth, 2º clasificados en 2017 y 2013 respectivamente.

bryson dechambeau leader pr open
Bryson DeChambeau llegó a ser líder en el Puerto Rico Open de 2017 para acabar, finalmente, en la segunda posición. Foto Michael Cohen/Getty Images)

A pesar de ser un torneo de menor categoría, el más de medio millón de dólares (además de los 300 puntos FedEx) que se lleva el ganador y la ausencia de las principales figuras del circuito, que esta semana están luchando por la victoria en Bay Hill o velando armas de cara a The Players, hacen de este Puerto Rico Open un torneo muy atractivo para muchos jugadores en busca de una victoria que les de prestigio y, en algunos casos, un nuevo impulso a su carrera.

Michael Bradley (2009 y 2011) es el único jugador que ha repetido victoria en las 12 ediciones disputadas hasta la fecha y para Rafa Cabrera Bello será su tercera participación en la última década habiendo conseguido un décimo puesto en 2015 como mejor resultado.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend