Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • Rafael Glez. Navarro y Rafael Glez. Albarracín vencedores del «Torneo Apertura» Cto. Amateur Dobles del Real Club de Golf de Tenerife.

Banner web 1140x380 1

Rafael Glez. Navarro y Rafael Glez. Albarracín vencedores del «Torneo Apertura» Cto. Amateur Dobles del Real Club de Golf de Tenerife.

 |  Jose Royo  |  , , , ,

Por José Royo.

Este fin de semana pasado se ha disputado en el Real Club de Golf Tenerife el Torneo Apertura Campeonato Amateur Dobles. 50 parejas disputaron el mismo bajo unas condiciones meteorológicas muy duras.
El primer día el viento fue constante desde el inicio con rachas de 50 km/h para ir decreciendo en horas de la tarde. Los resultados no fueron muy bajos y esto hizo que la clasificación se igualara.

Xavier Magnee Head Greenkeeper

El segundo día amaneció con brisa suave pero a los pocos minutos de comenzar la competición, el viento apareció con rachas de más de 70 km/h, lo que hizo que el campo estuviera muy complicado y que el torneo estuviera apunto de ser suspendido. En algunos momentos de la vuelta en los greenes de los hoyos 10, 14 y 15 la bola no permanecía en reposo debido a las rachas de viento. Además en la madrugada del sábado al domingo alguna rama cayó de los árboles, haciendo muy complicada la labor de Xavier Magnee, Greenkeeper del Campo (en la foto), y su equipo que tuvieron que hacer milagros para que el juego se desarrollara con normalidad.

Reglas sobre suspensión

Suspensiones del Juego Inmediatas y Normales

Hay dos tipos de suspensiones del juego que un Comité puede ordenar, cada una con diferentes requisitos respecto a cuándo los jugadores deben interrumpir el juego (ver Regla 5-7 b).

Suspensión inmediata (como cuando hay peligro inminente). Si el Comité declara una suspensión inmediata del juego, todos los jugadores deben interrumpirlo inmediatamente y no deben ejecutar ningún golpe hasta que el Comité ordene reanudarlo.

Suspensión normal (como debido a la falta de luz o campo injugable). Si el Comité suspende el juego por razones normales, lo que suceda a continuación depende de si un grupo está entre dos hoyos o si está jugando un hoyo.

Esta prueba da el pistoletazo de salida al año de competición y las ganas por competir se vieron reflejadas en las inscripciones, que se cerraron a las pocas horas de abrirse por llegar al cupo máximo de jugadores. Éxito rotundo del mismo con una modalidad muy atractiva (parejas Stableford a dos días, Fourball el primero y Greensome el segundo).

Fuerte viento durante el torneo de golf en Tenerife

Temporal de viento durante el torneo Apertura 2022, Real Club de Golf de Tenerife

Para que se hagan una idea de lo complicado que estaban las condiciones meteorológicas, jugadores habituales de los campos de Amarilla Golf y Golf del Sur en los que sopla mucho viento, nos confesaban que había sido muy duro este fin de semana y que nunca habían jugado en el Real Club de Golf de Tenerife con un viento similar.

En el corto vídeo que mostramos a continuación podrán observar el viento reinante durante los dos días.

En este vídeo se puede apreciar la dureza del viento que complicó muchísimo las cosas a los jugadores.

Clasificación final, campeonato de golf amateur por parejas Torneo Apertura – RCG Tenerife

ClasificaciónModalidadJugadoresPuntos
Scratch ParejasRafael González Navarro y Rafael González Albarracín61
Scratch ParejasÁlvaro González Lorente y Álvaro Bañares Pedrajas60
Handicap ParejasJuan Ramón Carrillo Navarro y Elena Carrillo Juan76
Handicap ParejasFélix Fernández Claverie y Eugenia Soriano Iturralde72

Fin de semana intenso que se salva de las fuertes lluvias que caen en el momento de publicar esta crónica en El Peñón y prácticamente en todo Tenerife.

Colabora con tu foto de golf en Par 4 Media

¿QUIERES QUE PUBLIQUEMOS TUS FOTOS? Seleccionaremos las que más vayan con el contenido, siempre citándote como autor.

Participa en Par 4 Media

¡Enhorabuena a los vencedores!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend