Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Ranking Pitch and Putt 2022 Federación Canaria Golf

La Rosaleda Golf, sede de la 1ª prueba del Ranking P&P 2022

La Rosaleda Golf Club, en Tenerife, acoge el primer puntuable del ranking de Pitch and Putt 2022 de la Federación Canaria de Golf, dando el pistoletazo de salida a 9 torneos individuales que culminarán con la tradicional Ryder/Solheim Cup que enfrenta a las dos provincias canarias y cuya sede este año será Los Palos Golf Club en Tenerife.

DE LA ROSALEDA GOLF CLUB A LOS PALOS GOLF CLUB

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Federación Canaria de Golf vuelve a organizar su particular circuito de Pitch and Putt, que este año volverá a constar de 9 pruebas individuales más una de dobles cuyos resultados no cuentan para la clasificación, y la emoción de la competición vuelve a los campos canarios.

En cada una de las 9 pruebas puntuables se repartirán puntos en cada una de las categorías de juego de cara a conformar los equipos de cada provincia que se enfrentarán el próximo mes de noviembre en Los Palos Golf, Tenerife, con la Ryder/Solheim Cup P&P 2022 en juego.

Las 9 pruebas (de 18 hoyos los puntuables, 36 los campeonatos provinciales y 54 el Campeonato de Canarias, se disputarán entre la isla de Tenerife, cuatro, y la isla de Gran Canaria, cinco de acuerdo al siguiente calendario:

  • 27 de Febrero – I Puntuable – La Rosaleda Golf (Tenerife)
  • 19 y 20 de Marzo – Campeonato Individual de Canarias – Las Palmeras Golf (Gran Canaria)
  • 15 de Mayo – II Puntuable – Anfi Tauro Golf (Gran Canaria)
  • 5 de Junio – III Puntuable – Amarilla Golf (Tenerife)
  • 19 de Junio – IV Puntuable – Anfi Tauro Golf (Gran Canaria)
  • 17 de Julio – V Puntuable – Las Palmeras Golf (Gran Canaria)
  • 7 de Agosto – VI Puntuable (Copa Arona) – Los Palos Golf (Tenerife)
  • 21 de Agosto – Campeonato Provincial de Tenerife – La Rosaleda Golf (Tenerife)
  • 4 de Septiembre – Campeonato Provincial de Las Palmas – Las Palmeras Golf (Gran Canaria)

Los puntos obtenidos de cara al ranking irán en función del puesto en la clasificación final de cada prueba, otorgándose 25 al ganador de cada categoría, 22 al segundo clasificado, 19 al tercero, 16 al cuarto, 14 al quinto y descontando de uno en uno a partir de ahí hasta el puesto 18.

Para poder formar parte del equipo de cualquiera de las dos provincias, será obligatorio jugar un mínimo de cuatro pruebas y caso de empate a puntos entre dos o más jugadores, se clasificará el que haya participado en un mayor número de pruebas y en caso de persistir el empate, el que haya obtenido la puntuación más alta en cualquier de las pruebas puntuables.

RYDER/SOLHEIM CUP PITCH AND PUTT 2021 – LAS PALMERAS GOLF

C20211114 0325
Lydia Ravelo, una de las integrantes del equipo Ryder/Solheim Gran Canario en la edición 2021. Foto: Juan Antonio Cubas Cabrera

Iª PRUEBA PUNTUABLE RANKING P&P 2022 F.C.G.

La Iª Prueba del Ranking Pitch and Putt 2022, que se disputará el próximo domingo 27 de Febrero en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club, en el municipio norteño del Puerto de la Cruz, Tenerife, con un hándicap limitado a 26,4 para caballeros y 36 para damas, se desarrollará a 18 hoyos y bajo la modalidad stableford individual.

1645602569483
El campo de La Rosaleda Golf Club, preparado para acoger la 1ª prueba del Ranking P&P 2022 de la Federación Canaria de Golf.

Para cada una de las categorías de juego (Scratch Indistinto, Hándicap Damas, Hándicap Caballeros) se ha establecido premio de «trofeo más regalo» para los dos primeros en cada una de ellas, siendo los premios no acumulables y prevaleciendo la categoría scratch sobre hándicap.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El número de participantes en la prueba será de 72, como se especificó en la circular que establecía las normas de participación (CIRCULAR I PRUEBA RANKING P&P 2022), pero para la misma se inscribieron más de 120 jugadores y jugadoras de todas las edades, con lo que es innegable el tirón que tiene la modalidad del pitch and putt en ambas provincias canarias.

GRUPOS Y HORARIOS I PUNTUABLE P&P 2022 LA ROSALEDA GOLF

Entre los jugadores de la provincia de Tenerife inscritos para la prueba, podemos destacar a Juan Pedro Rodríguez Brito, brillante ganador de la Final del Ranking Nacional de Pitch and Putt 2021 disputada en el RCG de Sotogrande, Ramón Rodríguez García, vigente Campeón de Canarias de Pitch and Putt (título obtenido en el mismo campo donde se juega este primer puntuable del ranking 2022), María Velázquez Morales, Karl Gnadlinger, Mario Rodríguez Díaz, Jesús Miguel Rodríguez González, Francisco Javier Sabaris Rey o Eduardo Galera Gaspar, todos ellos integrantes del equipo Ryder/Solheim tinerfeño de 2021.

DSC 0137
Juan Pedro Rodríguez Brito, campeón de la Final del Ranking Nacional de Pitch and Putt 2021 en Sotogrande. Foto: RFEG

A estos, dentro de los participantes tinerfeños hay que sumar nombres como el de Marcos Rodríguez Días, Noel Calzadilla Mangan, Santiago Rivero de la Cruz, Andrés Mederos Bethencout, Roberto Saenz de Navarrete Romero, Pablo Luis Hernández Cruz, Cándido Ruano Trujillo, Jose Manuel Sosa Rodríguez o Antonio Genovart Patterson.

Por su parte, de la provincia de Las Palmas también aparece una nutrida representación de jugadores entre los que también encontramos miembros del equipo campeón de la Ryder/Solheim Cup 2021 como Bernabé González Alonso, Marcial Domínguez Cabrera, Agustín Martín Sánchez, Lydia Ravelo Martel, Laura Batista Mederos, Enrique Rocio Morales o Juan Antonio Cubas Cabrera a los que hay que sumar los nombres de Antonio Esteban Jiménez y Carlos Vega González, dos de los jugadores gran canarios más laureados y vigentes campeones de canarias en la modalidad de dobles tras su victoria el pasado mes de octubre en Las Palmera Golf.

o 1fhm5tndj1fvd1mi79et1e051dm812
Antonio Esteban, izquierda, y Carlos Vega, derecha, vigentes campeones de Canarias de P&P en la modalidad de dobles. Foto: FCG

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend