Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

¿Se debe cambiar de fechas la Copa Peñón?

 |  Redacción  |  , , ,

Por José Royo.

Pues esa es la pregunta; ¿se debería cambiar la fecha de la Copa Peñón?

Hemos recibido muchos comentarios en este sentido y es por lo que en Par4Media hemos querido saber la opinión de todos vosotros. Podéis dejar vuestros comentarios en este artículo o en nuestras RRSS.

Muchos jugadores este año se han quejado por varios motivos. La lluvia, el intenso frío, el fuerte viento, el estado de algunos greenes, la dureza del campo en general… La verdad es que, como jugador, he de decir que estoy de acuerdo con el cambio de fechas. Cada año que pasa desde hace 4 ó 5 la climatología cada vez empeora en estas fechas haciendo peligrar la disputa del torneo año sí y otro también. El año pasado incluso se tuvo que suspender la primera jornada por el diluvio que cayó pudiéndose jugar los otros dos días. El día de entrenamiento también llovió con mucha fuerza, haciendo que los organizadores cruzaran los dedos para que el campo aguantara tanta agua. Parte de “culpa” de que el campo presentará un buen aspecto la tuvo el Capitan de Campo, el Greenkeeper y los jardineros del campo, que trabajaron a destajo achicando agua y dejando los greenes en condiciones de ser jugados.

FF945989 559D 4C7C 9298 539604182129
Lluvia en el green del 18 del Real Club de Golf de Tenerife una semana antes del comienzo del torneo.


Bastantes jugadores me decían nada más terminar el sábado y el domingo que lo que estaban haciendo no era jugar al golf sino sufrir dentro de un campo de golf”. Jugar con lluvia aunque sea intermitente sumado a un frío bastante severo (6º a las 7:30 de la mañana) y un viento Sur muy fuerte con rachas de más de 50km/h que hacían cambiar por completo el campo que no está diseñado para ese viento sino para un NE y que hacía que la sensación térmica fuera casi de bajo 0, se convierte un suplicio para la mayoría de los participantes. Recordemos que estamos hablando de menos de hcp 12 para caballeros y menos de 21 para damas, que es en los que se estableció el corte este año.


Muchos decían que una cosa era jugar al golf y pasarlo mal porque el campo se defendía y otra cosa era sufrir por lo antes señalado lo que hacía que muchos se fueran de swing y, como coloquialmente se dice, se les saliera la cadena. Esto hacía que en el siguiente hoyo se intentara recuperar con birdie y el campo te lo pagaba con un bogey o peor.


Como datos aclaratorios podemos decir que en varios hoyos bastantes jugadores hicieron quíntuplebogey o peor como en los hoyos 4 ó 10. Algunos de estos tanteos los protagonizaros hcps muy cercanos al 0 con un 11 en el hoyo 10 (par 5) o un 10 en el hoyo 4 (par4) o que de todas las vueltas completadas en los tres días de competición (más de 220), solo en 10 de ellas se bajará handicap.


Hemos recibido muchos comentarios poniendo de manifiesto la dureza del torneo y pidiendo un cambio de fechas para la siguiente edición. Algún jugador que venía de fuera nos comentaba que pagar 150€ para sufrir 3 días era demasiado y que el año que viene si repetían fecha en diciembre no venía. 


Lo cierto es que ya el año pasado tras no poderse jugar la primera jornada, nos consta que el Comité de Competición, La Junta Directiva y la Gerencia del club estuvieron meditando la posibilidad de cambiar de fecha este importante torneo, que recordemos que es valedero para la WAGR (World Amateur Golf Ranking) y que tiene relevancia a nivel mundial. Si lo que se busca es que cada año que pase el nivel de participantes suba como lo está haciendo hasta ahora (el hcp de corte cada año baja un poco más sobre todo en caballeros), el torneo no puede estar en manos de lo que la climatología dicte.

FF5337AA 4B0B 4CD4 8413 716293969816
Si en los días de competición llueve de esta manera el torneo no podrá celebrarse.


Es tradición jugarlo en el puente de la Constitución e Inmaculada porque son fechas propicias para que los jugadores de fuera de Tenerife puedan desplazarse o que sirva de fin de temporada en el Real Club de Golf de Tenerife, como así fue concebido en un principio, pero por todo lo anterior comentado el cambio de fechas se ve cada vez más irremediable. 


Así que el debate está en el aire. ¿Se debe cambiar de fecha la Copa Peñón? 🤔


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1
  • Yo creo que no. El aliciente que tiene la copa Peñón , es precisamente que se juega en un largo puente. En en Peñón también te puede caer un diluvio en pleno julio.

    • Creo que no debería cambiarse. Estas características que se definen en el artículo, son precisamente lo que hace que este sea un torneo diferente. Sufrir? Es lo que hacen los deportistas cuando se enfrentan a grandes retos. Y pagar 150 € por jugar en un torneo de esta categoría es un verdadero lujo teniendo en cuenta los precios por jugar a golf un solo día en cualquier otro campo de la isla.

  • Muy buen articulo y muy buen análisis.
    Sin duda todos queremos que la preparación de nuestro campo sea mejor y jugar en mejores condiciones de climatología No tenemos otro torneo como este de tres días medal,
    Creo que incluso vendría más gente e fuera de la isla todavía. Los últimos años han sido muy accidentados y teniendo la posibilidad de cambiarlo, hay que hacerlo.

    • Muchas gracias por tu comentario José María.
      Ahora lo que el Comité de Competición y la Junta Directiva tienen que ver son los pros y contras del cambio de fechas.
      Saludos.

    • No te digo que no, tienes razón, pero los jugadores de este campeonato son handicsp bajos. Yo considero está situación como un reto y claro que es más difícil jugarlo. Para mi, esto le da su carácter propio y me encanta. Es sólo mí opinión…



  • © Todos los derechos reservados.

    Ir hacia arriba
    >
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Send this to a friend