Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Previa: Sentry Tournament of Champions.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Plantation Course at Kapalu

Comienza la temporada y como siempre nuestro colaborador Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

EL FIELD

Con la llegada del año nuevo y tras un breve parón para reponer fuerzas y disfrutar del «hoyo 19», se retoma la temporada 21/22 en el PGA Tour y en apenas un par de semanas dará comienzo la nueva temporada en el DP World Tour (antiguo European Tour), que viene marcada por el acuerdo de colaboración entre ambos circuitos que esperemos sea una buena inyección a nivel de participación de grandes figuras en más torneos de este último.

La temporada se reanuda, dentro del PGA Tour, con la disputa del Sentry Tournament of Champions, torneo al que se accedía habiendo sido campeón en alguno de los torneos de la temporada pasada, aunque desde 2021, y debido al COVID, también se incluyen a los clasificados para el Tour Championship y que no obtuvieran una victoria durante la temporada.

Vistas del Plantation Course de golf at Kapalua
Vistas del Plantation Course at Kapalua

Harris English, vigente campeón, Justin ThomasBrooks Koepka , Patrick ReedColin Morikawa o Jordan Spieth son algunos de los grandes nombres que forman parte de un reducido field en el que no faltará el actual número 1 del OWGR, el español Jon Rahm.

Jon Rahm, segundo en la edición de 2018 por detrás de un pletórico Dustin Johnson, añade otro aliciente más al torneo, aunque la diferencia horaria entre España y Hawaii dificulta el seguimiento en directo del mismo desde la península ibérica.

cover

Aunque tienen plaza reservada en el torneo todos los ganadores, además de, como ya se indicó anteriormente, los clasificados para el Tour Championship que no hubieran ganado ningún torneo del PGA Tour durante la temporada, muchos de ellos no acuden a la doble cita hawaiana (la semana que viene se disputa el Sony Open) y comienzan su temporada una vez el circuito regresa al continente o directamente en la gira del desierto del DP World Tour, como es el caso de Rory McIlroy.

EL CAMPO

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Plantation Course at Kapalua será la sede del torneo.

Situado en la zona de las montañas de West Maui, es un par 72, de 7596 yardas en competición, con diseño de Ben Crenshaw y Bill Coore.

Adaptándose a las condiciones del terreno, el campo tiene muchos cambios de elevación con varios tees sobre y bajo el nivel del green. No tiene obstaculos de agua que entren en juego, pero la abundante vegetación que rodea las calles si puede ser un problema si la bola se desvía demasiado.

Remodelado en 2019 por sus diseñadores originales, el campo tiene en el 18, par 5 de más de 650 yardas que se juega invariablemente con viento a favor, su hoyo más emblemático que cualquier aficionado puede disfrutar, al ser un campo público que forma parte del complejo Kapalua Golf & Tennis del Grupo Troon, desde unos módico 278,00$.

plantation course 18
El hoyo 18 del campo Plantation Course, un hermoso campo para este deporte del cuerpo y el espítritu..

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend