
Sergio García: No estoy pensando nada en la Ryder Cup
Sergio García se juego mucho en este Open Británico al que accedió tras colocarse número 1 del Ránking LIV Golf, la liga árabe. El castellonense quiere hacerse notar ante el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, para la próxima Ryder Cup de Nueva York, el próximo mes de septiembre.
García comenzó muy bien, con tres birdies consecutivos (5, 6 y 7) para colocarse a un solo golpe de los líderes que en ese momento eran Jacob S. Olesen, Haotong Li y Matthew Fitzpatrick con -4, pero llegaron dos bogeys casi seguidos (8 y 11) compensados con un birdies al 12, y un bogey final al 16, tras fallar el green y un putt corto, le dejaron con 70 golpes (-1).
“Obviamente cuando te pones a tres abajo al comienzo del día, y con las condiciones más difíciles de viento y lluvia, te gustaría acabar un poquito mejor, la verdad. Pero, sin ninguna duda, el hacer bajo par es siempre bueno. Además creo que probablemente nos ha tocado las condiciones peores, aunque solo seis hoyos afortunadamente. Cuando ha dejado de llover y hemos podido jugar un poquito y más tranquilos”, comentó el español.
Aunque también es verdad, como confesaba Sergio, que no son las peores condiciones que ha sufrido en un Open…
“No son las condiciones más complicadas que he visto en un Open, por supuesto, afortunadamente he visto muchas y peores. Esos primeros seis hoyos sí que están un poquito más complicados, porque con la lluvia pues siempre se hace un poquito más incómodo; tienes que secar los palos, asegurarte que no se mojan, que la cara del palo no se te moje, todo ese tipo de cosas, pero bueno, hemos aguantado bien. Tampoco me he sentido tan tan incómodo”.
Sergio llevaba a Portrush con mucha confianza tras un buen torneo la semana pasada en el LIV de Valderrama
“Es la verdad que la semana pasada le pegué mejor, aunque hoy no le he pegado mal, pero no me sentí todo lo bien que me sentí la semana pasada. Después del Masters, estoy intentando encontrar algo que me ayude a sentirme un poquito más cómodo y sobre todo pues empezar a pegar golpes un poquito más de la manera en que los visualizo. Es lo que me hace falta. Trabajar en el stance, en la posición de la bola, y bueno pues intentar tener buenas sensaciones. Hoy por ejemplo, he pateado mejor que en Valderrama, quitando el putt del 16 y 17. Pero hay que seguir mejorando”, comentó García, que confesó que no piensa nada en la próxima Ryder Cup.
“Estoy pensando cero en ello, ya tengo suficientes cosas con las que pensar como para estar pensando en la Ryder. Lo único que puedo hacer es intentar seguir mejorando y bueno pues ver dónde nos pone eso. Pero no puedes estar pensando demasiadas cosas porque ya es suficientemente difícil como para encima hacértelo más”.
Entradas relacionadas
17 / JUL / 2025
Jon Rahm: En general estoy contento con la vuelta
17 / JUL / 2025
Historias del Open
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog