Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Sorpresas en las eliminatorias durante la primera ronda del Match-Play de Ciudad Real.

Banner web 1140x380 1

Sorpresas en las eliminatorias durante la primera ronda del Match-Play de Ciudad Real.

 |  Chiky Trillo  |  , ,
Javier Ballesteros supera la 1ª Eliminatoria con sorpresas, en Ciudad Real

Pasaron las casi todos los favoritos, con sorpresas, de los dos jugadores amateurs que superaron las pruebas del miércoles sólo ha pasado Daniel Robles que derrotó a uno de los favoritos, José Luis Adarraga que cayó por un hoyo.

La ronda de treintaidosavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play trascurrió casi sin novedad, y aunque pasaron casi todos los favoritos, Hubo algunas sorpresas ya que nombres ilustres perdieron sus partidos, en algunos casos por la mínima. Como fue el caso del gallego José Luis Adarraga que perdió contra el jugador amateur Daniel Robles por un hoyo.

Alex Esmatges fue otro de los jugadores a tener en cuenta que cayó en esta primera ronda frente a otro gran jugador como Jaime Benito por 2y1. Sorpresas fue la derrota de Álvaro Velasco, ganador del Challenge y jugador del Tour europeo, que fue eliminado por Miguel Morales por 3y2.

El hijo mayor de Seve Ballesteros pasó a la ronda siguiente en un formato que le gusta mucho, como también le gustaba a su padre.

Javier Ballesteros: “Es un torneo distinto, muy divertido que a mí me gusta mucho y a mi padre también le gustaba. Es un formato difícil porque te puede ganar cualquiera. Ha sido una victoria difícil contra Sergio, porque no espera un rival tan duro en primera ronda. Aún no tiene ránking porque se ha pasado a profesional hace poco, pero aun así ha sido un match muy peleado. He jugado bien, aunque he empezado perdiendo, pero a raíz del hoyo 4 que le empaté el hoyo estando muy lejos de bandera, me ha dado mucho ánimo y he empezado a remontar”, comentó Javier, el hijo mayor de Seve Ballesteros que derrotó a Sergio Parriego por 2&1.

javi ballesteos
Javier Ballesteros

“Ya conocía el campo. Estuve aquí en 2018 y la verdad es que ha mejorado mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la PGA por seguir luchando para dar forma al Circuito –este año hay un buen calendario de torneos- y en Ciudad Real porque la organización está siendo muy buena. Esta modalidad de match-play es muy bonita de ver ya que al jugar hoyo a hoyo se puede ser más agresivo y se ve un golf más divertido. Así que animo a todos el mundo a que se acerque a Golf Ciudad Real”, añadió.

Gerard Piris, Javier Otaegui, Ignacio Sánchez Palencia, Vicente Blázquez, Jacobo Pastor, Daniel Berná o el veterano Carlos Balmaseda son algunos de los favoritos que han pasado de eliminatoria.

Iván Ballesteros, sobrino del malogrado Seve Ballesteros, llegaba con muchas ganas de estrenar su nueva etapa de jugador profesional, pero se topó con el rival más duro, Dana Haiko que le derrotó por un abultado 6y4.

IVAN BALLESTEROS 2
Iván Ballesteros

En el torneo también estaban los dos hijos de nuestro veterano Miguel Ángel Jiménez, y tuvieron resultados dispares: Victor, el pequeño de los Jiménez supero su partido frente a Rogelio Ortega por 2y1; no así su hermano mayor, Miguel Ángel que cayó por la mínima frente a Diego Dupin.

Hoy viernes continúan los dieciseisavos de final en el Golf Ciudad Real.

Esta modalidad de Match Play trae muchas sorpresas.

Sigue el torneo: https://ctopgaespana.com/


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend