Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Sostenibilidad y escasez de profesores, temas que más preocupan a los gerentes.

 |  Chicho Morales  |  ,
ongreso de gerentes de campos de golf en la Rioja 2021

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, la cita más esperada de este año, ha comenzado con un mensaje de bienvenida de su presidente Enrique Gil, que ha agradecido al Gobierno de La Rioja su implicación con el evento y su apoyo el golf en todos sus ámbitos.

En la presentación del Congreso, Enrique Gil y Eduardo Ruiz, presidente y vicepresidente y en nombre de la AEGG, han entregado una placa a Eloy Madorrán, director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, en agradecimiento por el apoyo y la implicación del Gobierno que ha hecho posible la celebración de este evento que ha reunido a más de 130 gerentes de campos de golf llegados de todos los puntos de España.

“Este Gobierno está especialmente sensibilizado con el apoyo al deporte, y en concreto con el golf. El año pasado apoyamos el Campeonato de Profesionales Masculino de la REFG, y descubrimos que es un deporte seguro y sano para toda la familia. Estamos trabajando para incluir el golf entre las actividades de los más jóvenes y como parte de los Juegos Deportivos”, explicó Madorrán.

La falta de profesores, un punto caliente

Bernardo Crespo, director del Programa de Transformación Digital del Instituto de Empresa (IE) abrió la sesión de ponencias con “Siete claves para entender la transformación digital más allá del Covid”, animando a los gerentes “que son el fin último en el impulso de los cambios culturales” necesarios para modernizar los campos de golf, como “gestores de pasiones que sois”, explicaba Crespo.

La ponencia de David Bedia, Eduardo Ruiz, Javier Suárez y María Ramis, como gerentes de campos de golf, fue la que levantó más pasiones entre los asistentes con el tema de las “Estrategias de venta para campos comerciales y públicos”. La escasez de profesores titulados, “no salen más de 30 titulados al año, y con la pandemia está todo parado”, fue uno de los temas calientes del día. Tras la vuelta a la normalidad, los campos se han visto desbordados de jugadores que han vuelto al golf o que quieren empezar a jugar, y muchas instalaciones se encuentran que no hay profesores titulados para dar clases. Algunos han solventado el problema contratando profesionales extranjeros o “habilitando” a jugadores amateurs; lo que creo cierta polémica a debate.

Fuente Chyki Trillo


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend