Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Tenerife presenta su nueva marca turística, centrada en las emociones

 |  Chicho Morales  |  , ,

Los tonos azules del Atlántico y la calidez de sus 365 días de sol, elementos clave de la enseña, cuyo lanzamiento va acompañado del despliegue de un ambicioso Plan de Marketing de la isla 14 abril, 2021

Tenerife se relanza como destino sostenible y digital en el que experimentar emociones únicas con la presentación de su nueva marca turística. Una marca en la que predominan los tonos azules, en referencia al océano Atlántico, así como la calidez de sus casi 365 días de sol y buen clima durante todo el año, y cuyo lanzamiento va acompañado del despliegue de un ambicioso Plan de Marketing de la isla en sus países emisores de viajeros.

L 110516 logo tenerife master degradado esp web

Las personas se sitúan en el centro de la nueva marca y de la estrategia de comunicación a desplegar. Se trata de hablar del destino a través de las emociones que sienten los viajeros que nos visiten. Tenerife como lugar que “despierta emociones” es el reclamo con el que Tenerife se presenta en esta nueva etapa. Con ello se pretende transmitir que es un destino al que, quienes vienen por primera vez, se van con la intención de volver tras comprobar que en un solo día pueden hacer tantas cosas y estar en tantos sitios tan diferentes que tienen la sensación de haber vivido muy intensamente. Y eso es, justamente, lo que buscan los viajeros de hoy: vivir un destino, no visitarlo.

La nueva marca se traslada a un logotipo en el que la palabra Tenerife aparece con la silueta del Teide en la letra “n” y una exclamación. De ese modo, aparece el nombre de Tenerife como protagonista para que se reconozca al destino de un vistazo; en su interior el Teide como elemento que hace a la isla mundialmente conocida, y para cerrar, la exclamación como símbolo de las emociones que se viven en ella, que ensalza el destino y lo convierte en una sorpresa para el viajero. Alegría, autenticidad, honestidad, espontaneidad, complicidad, modernidad o vitalidad son algunos de los elementos que representa la nueva marca, que también incluye valores como el orgullo, la responsabilidad social, la igualdad, la inclusión o la diversidad.

L 074754 ruta o40

Desde el punto de vista gráfico, para lograr la transmisión de todos esos elementos, valores y sensaciones, en las imágenes del destino se pondrá el foco en las experiencias y en las personas, que son las que lo hacen único. De ese modo, el destino se humaniza con situaciones y personas en actitud creíble, convirtiéndolo en un lugar aspiracional mediante instantes evocadores y artísticos.

L 074828 200610 cabildo plan turismo 001

Plan de Marketing de Tenerife

El Plan de Marketing de Tenerife, que se pone en marcha a la vez que la presentación de la nueva marca, tiene como objetivo reforzar a la isla como referente turístico internacional, contribuyendo, en última instancia, a la generación de riqueza y de bienestar social de sus habitantes. Para ello, se hace hincapié en la comunicación de las virtudes de Tenerife más allá del sol y la playa mediante un mensaje más emocional, con mayor presencia en soportes digitales, más cercana y personal, y con el foco en nuevos segmentos de viajeros y en la microsegmentación de mensajes.

El plan clasifica los viajeros a los que dirigir la comunicación de la isla en seis tipos en cada uno de los mercados emisores de turistas hacia Tenerife: familiar, relajado, aventurero, descubridor, vital y con estilo. Los mensajes serán adaptados a cada uno de ellos en función de sus intereses.

El aventurero presenta un alto interés por los deportes y las actividades de aventura, la visita a los espacios naturales y las rutas, así como acontecimientos deportivos. Junto a ello, destacan los cursos, los cruceros y el camping. Por el contrario, son muy poco afines a los acontecimientos culturales, el arte y la cultura. El descubridor está ávido por conocer nuevas culturas y cómo vive la gente de otros lugares, ver monumentos y obras de arte, vivir experiencias, descubrir paisajes, descubrir lugares nuevos, abrir la mente y aprender. El familiar busca pasar tiempo con su pareja y su familia, si bien no son afines a la diversión más social, la obtención de nuevas experiencias, la desconexión o la aventura.

Por su parte, el relajado viaja para descansar, desconectar de la rutina diaria, disfrutar del buen clima, divertirse y pasar su tiempo con la pareja y la familia. Presenta menos interés en monumentos, conocer culturas, el paisaje o la naturaleza. El viajero “con estilo” se caracteriza por su interés en el lujo, turismo urbano, gastronomía y compras. Sus motivos del viaje son: pasar tiempo con su pareja y sus amigos disfrutando de momentos muy especiales que les hagan ser y sentirse especiales. Buscan experiencias y vacaciones exclusivas o un cierto punto de exclusividad para poder compartir su estatus.

Por último, el vital busca hacer algo excitante, con algo de aventura e incluso riesgo, conocer lugares que están de moda, practicar y disfrutar de sus hobbies, diversión y naturaleza. Es un viajero independiente que, por el contrario, no busca pasar tiempo con la pareja o con la familia.

L 074838 mg 9812

Intenso trabajo estratégico y de promoción

Tenerife no entiende avanzar como destino de vanguardia, ni como isla, sin tener en cuenta la sostenibilidad.. El proceso de certificación Biosphere en el que nos encontramos inmersos, es la mejor prueba de ello. Gracias a ese reconocimiento, nos convertiremos en un laboratorio único en el mundo en la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. A la vez, hemos completado el proceso de evaluación de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, y somos ya la primera isla española en obtener el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente.

Hemos aprovechado este tiempo para impulsar la nueva estrategia de posicionamiento de nuestra página web, webtenerife.com, que se adapte a cada perfil de viajero que la visita, mostrándole un contenido de Tenerife acorde a sus gustos y preferencias. Una estrategia que implementamos paralelamente en las redes sociales turísticas del destino. La promoción de la isla en cualquier medio o soporte también la microsegmentamos, haciendo que el mensaje que queremos trasladar llegue al potencial viajero con el contenido y a través del canal que sabemos que más impacto tendrá.

En la formación de agentes de viajes de los países emisores de viajeros damos un paso más, por ejemplo, mediante el innovador método de Formagame, en el que estos viven experiencias en las que no son meros espectadores sino protagonistas. Nuestra presencia, a través de oficias de representación, comunicación y relaciones públicas en los diferentes mercados desde los que recibimos turistas se reforzará, y añadiremos nuevas a las que ya tenemos en Reino Unido, Alemania, Península, Francia, Rusia y Estados Unidos. Hemos asistido a las grandes ferias turísticas de Europa: FITUR, World Travel Market de Londres, ITB de Berlín, algunas presenciales, y otras de manera virtual.

Presentamos, justamente en FITUR, la nueva marca Tenerife Cool, con el objetivo de promocionar el ocio en la isla, desde los festivales y conciertos a los beach clubs o roof top bars, pasando por los originales espectáculos de los que los turistas pueden disfrutar en la isla.

Recibiremos de nuevo, después del parón obligado del año pasado, una nueva edición de la Gala de los Premios Cadena Dial. Y promocionamos muchos más eventos que proyectan una visión del destino más actual y moderna, como el espectáculo “No solo plátanos”, del coreógrafo tinerfeño Rafa Méndez. También contaremos con el popular actor isleño Álex García como imagen y voz de la isla en este relanzamiento de la marca Tenerife. Desarrollaremos importantes acciones promocionales, acciones que generen un gran impacto. Desde el patrocinio del evento anual de la British Guild Travel Writers en Londres, a acciones en los principales centros comerciales de París, pasando por la promoción de los espacios del tiempo en televisiones de media Europa o presencia especial en las ediciones de la prestigiosa revista National Geographic en diferentes países.

Conectividad

La conectividad en un destino como Tenerife es clave. Por eso, realizamos un esfuerzo continuo en aumentar rutas y frecuencias hacia la isla mediante contactos directos con las aerolíneas, turoperadores, OTAS… Además, este año acogeremos el próximo 11 de junio el Aviation-Event 2021, el mayor evento de comunicación de la industria turística y la aviación de toda Europa.

Eventos deportivos

Los eventos deportivos son también una herramienta promocional de primer nivel para la isla. El Tenerife Open de Golf, integrado en el European Tour, es un prestigioso torneo que acogeremos durante este año, y que nos permitirá dar visibilidad a la isla en 300 millones de hogares de 180 países. No será el único: la Tenerife Bluetrail, el ATP Challenger Tenerife, con figuras mundiales del circuito, o la Spartan Race, son otros de esos importantes encuentros, sin olvidar los mundiales de surf y windsurf, o el evento Tenerife Puntablanca Quicksilver, una gran cita de surf en la modalidad olas gigantes.

Fuente: Turismo Tenerife


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend