Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Trofeo W. Palmer (1894)

 |  Chicho Morales  | 
Copa Palmer 1894

La Joya de la Corona, una referencia histórica del continente europeo.

Esta semana se cumplirán 130 años de historia del Real Club de Golf de Las Palmas y con ello 130 años del golf en España.

El club decano cuenta con una de las joyas de la corona en sus vitrinas, La Copa Palmer.

Gracias a Javier Suárez, el director de operaciones del club, que hoy en día está trabajando en el libro de la historia del club, hemos podido saber algo más de Mr. Walter Palmer.

Walter Palmer (1858- 1910) fue un fabricante de galletas y político del partido Conservador que sirvió en la Cámara de los Comunes de 1900 a 1906

Palmer nació en Reading, Berkshire, hijo de George Palmer, quien fundó la empresa Huntley & Palmer, fabricante de galletas.

Fue educado en el University College de Londres y también en la Sorbona de París. Se convirtió en director de la firma y también fue el primer presidente de University College Reading.

En 1900 fue nombrado teniente adjunto de Berkshire. En 1900 Palmer fue elegido miembro del parlamento de Salisbury. En 1904 fue nombrado baronet. Perdió su escaño en las elecciones generales de 1906 por un estrecho margen de 41 votos

0 Sir Walter Palmer retrato opt
Walter Palmer (imágen cedida por el RCGLP)

Para darnos cuenta de la relevancia de esta copa que no existe ni en España ni en la Europa Continental, ningún club, ningún trofeo más antiguo en sus vitrinas y que se haya celebrado desde su fundación al día de hoy salvo algún año de guerra o traslado del campo.

Escrito 1
Fiel reflejo del libro de Actas de 1894, donde Mr. Palmer dona y expone las condicionesde la Copa (Imágen cedida por el RCGLP)

La Copa Palmer (1894), la joya de la corona, pues no es sólo el trofeo más antiguo del golf español, sino también el más antiguo del territorio español en cualquier disciplina deportiva y no de los más antiguos de golf en el continente europeo; sólo para hacernos una idea, uno de los clubes más antiguo de Inglaterra, el North Devon, fundado en 1864, no tiene en sus vitrinas un trofeo más antiguo, cierto es que en aquellos días se entregaban medallas a los ganadores.  Hay un trofeo del mismo año que tiene el campo de Pou en Francia de 1856 en un match contra el club Biarrites

Fuente Real Club de Golf de Las Palmas


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend