Son muchos los jóvenes golfistas que aspiran a labrarse un futuro como jugadores profesionales. Es un camino muy difícil pero no imposible.
El joven grancanario, Juan Luis Bethencourt, es uno de ellos. Y ahora mismo está cumpliendo uno de sus tantos sueños, estudiar y prepararse en EEUU, concretamente en el University of Texas Rio Grande Valley»
Par4 Media, ha visto crecer a Juan Luis Bethencourt Duque, jugador del Real Club de Golf de Las Palmas, aunque sus inicios fueron en el Cortijo Club de Campo y su primer profesor fue Octavio Rodríguez, colaborador y amigo de esta casa.
Fue el propio Octavio, que, tras varias clases, se dio cuenta de un detalle, algo no estaba saliendo bien. Fue al cuarto de palos y le dio un palo de zurdo ya que con los de diestro no le iban bien. Y fue a partir de ahí que nació un gran jugador zurdo.
Todavía nos acordamos de una entrevista de radio en la que participó junto con más niños de la cantera del Real Club de Golf de Las Palmas, todos ellos entre 9 y 15 años. Dicha entrevista fue en el 2015 y desde luego, Juan Luis con tan sólo 12 años ya tenía las ideas muy claras.
En las dos últimas temporadas ha estado formándose en la Escuela Nacional Blume, por donde han pasado muchos jugadores que actualmente están en la élite del golf mundial.
Estos dos años han sido muy duros, ya que su formación fue interrumpida por el estado de alarma provocado por el Covid-19.
Antes de volar a EEUU, nos concedió esta entrevista
Suscríbete a nuestro boletín
Para recibir más noticias como esta:
Más Comentadas
Esperemos tener a este canario y nieto de un gran amigo en la élite del golf. SUERTE
Por favor, accede de nuevo.
La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información
Esperemos tener a este canario y nieto de un gran amigo en la élite del golf. SUERTE