Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El 1 Torneo Dobles Seniors del RCGT deja como vencedores a De la Viuda y Carrillo en Hcp y Samuel y Royo en Scratch.

Banner web 1140x380 1

El 1 Torneo Dobles Seniors del RCGT deja como vencedores a De la Viuda y Carrillo en Hcp y Samuel y Royo en Scratch.

 |  Jose Royo  |  , ,

Torneo seniors en el que Jesús de la Viuda y Juan Ramón Carrillo consiguieron un resultado de 47 puntos brutos en handicap y John Samuel y José Royo 37 netos en scratch, en ambos casos quedando empatados con los segundos clasificados.

Ayer sábado se ha disputado en el campo de Real Club de Golf de Tenerife el I Torneo Dobles Seniors Damas y Caballeros, valedero para el Circuito Senior que se está disputando en el campo norteño y que contó con la participación habitual en este tipo de torneos.

45 parejas inscritas salieron desde las 08:00 de la mañana en un día frío y muy nublado que amenazaba lluvia pero que solo dejó una finísima llovizna a primera hora, lo que se agradeció después de que en los últimos torneos celebrados en el Peñón el agua fuese el claro protagonista.

Jesús de la Viuda y Juan Ramón Carrillo
Jesús de la Viuda (i) y Juan Ramón Carrillo

Estos días de agua han dejado un campo muy húmedo pero en perfectas condiciones lo que hace que la bola ruede poco en calle y en algunas de ellas el barro aflore cuando golpea la bola, por lo que se está aplicando la regla de invierno en la que se permite colocar bola en calle a una distancia de una tarjeta de juego abierta.

Torneo Dobles Seniors Real Club de Golf de Tenerife
Primera partida del Torneo Dobles Seniors en el hoyo 1.

El campo presentaba una buena imagen con algún que otro green tocado pero con buena velocidad y en los que la bola rodaba bien. Posiciones de banderas muy pensadas con algunas bastante complicadas para ser un torneo seniors y muy pegadas a los bordes que hicieron tener que arriesgar mucho si se quería ir a por ellas. Barras adelantadas para la ocasión saliendo los caballeros de Azules y las damas de Naranjas, lo que sin duda facilitó algún hoyo como el 10 y el 16.

A medida que se iba adentrando la mañana una brisa fuerte comenzó a aparecer, avanzadilla del mal tiempo que para el día siguiente estaba previsto, con alerta naranja por lluvias y viento. Sin duda por la mente de todos los jugadores pasó en algún momento la idea de tenerse que poner el traje de agua puesto que el día cada vez se ponía más negro.

El torneo se jugó bajo la modalidad de Fourball Stableford con una reducción del hcp de juego de cada jugador al 85% y repartía premios en categoría handicap y scratch, no habiendo entrega de trofeos ese día puesto que se hace junto al resto de pruebas, al finalizar el circuito con la tradicional comida.

Ángeles González Núñez y Francisca Delgado Gomiz.
Ángeles González Núñez (i) y Francisca Delgado Gomiz.

Las pruebas Seniors en el Peñón están siendo todo un éxito, siendo de las más concurridas con un nivel muy alto que hace que quedar arriba sea cada vez más complicado. «Culpa» de ello es que los torneos y los circuitos puntúan para la Orden de Mérito y al final de los mismos sus ganadores reciben trofeos y regalos de valor y pasan a formar los equipos que representan al club en las pruebas que se disputan en otras islas y en la península.

Sin duda con estos alicientes es normal que el número de participantes crezca, convirtiéndose en los torneos con mayor fidelidad de los que se disputan en el club, siendo mérito del Comité de Competición del club encabezado por su Presidente D. Cándido Ruano Trujillo.

En este enlace tienen toda la información del Circuito Seniors Damas y Caballeros del RCGT del año pasado.

Real Club de Golf de Tenerife
Hoyo 9 visto desde el tee del hoyo 10.

En esta prueba los ganadores, además de sumar puntos para las diferentes clasificaciones, se llevan trofeo y regalo.

CUADRO DE GANADORES

CATEGORÍA HANDICAP

1ª Pareja Clasificada Jesús de la Viuda López y Juan Ramón Carrillo Navarro con 47 puntos netos.

Pareja Clasificada Francisco José Jover Oliva y Francisco Luis Cañizares Pérez también con 47 puntos netos pero mayor hcp.

CATEGORÍA SCRATCH

1ª Pareja Clasificada John Samuel y José Miguel Royo Amador con 37 puntos netos.

Pareja Clasificada Alejandro Jiménez Grande y Javier González-Machado Marín también con 37 puntos brutos pero mayor hcp.

Enhorabuena a los vencedores y todos preparados para la siguiente cita de este circuito que será el día 7 de mayo con la disputa de una prueba individual.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend