Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Welcome European Tour. Canarias te estaba esperando.

Salida Hoyo 14 Lopesan Costa Meloneras

Chicho Morales

Hemos esperado muchos años para volver a ver a los grandes jugadores del circuito por las islas. La última vez en Gran Canaria hace ya 19 años y casi en las mismas fechas que ahora, del 25 al 28 de abril del 2002. Este torneo se jugó en el Cortijo Club de Campo, hablamos del Canarias Open de España.

Sergio García, que con tan sólo 22 años ganaba el Canarias Open de España, y por lo pronto es el único español que ha ganado dicho torneo en las islas.

Al año siguiente, en el 2003 se jugó en Tenerife, exactamente en Golf Costa Adeje, y fue del 24 al 27 de abril y lo ganó el inglés Kenneth Ferrie. Este año vuelve después de 18 años y por partida doble.

La última vez fue en el 2004 en Fuerteventura Golf Club y lo ganó el francés Christian Cévaër.

Después de esa fecha no ha venido más una prueba de alto nivel del circuito europeo masculino. Es verdad que han venido circuitos menores como el Alps Tour o el Challenge Tour como a Abama Golf en el 2005 o al Tecina Golf en el 2013 que lo ganó uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, Bruce Koepka.

También el circuito femenino tuvo su protagonismo en las islas y vino a Canarias, como Open de España en el 2014 y también en Golf Costa Adeje.

Golf Costa Adeje
Golf Costa Adeje, @golf Costa Adeje

Canarias lo tiene todo para realizar cada año, como mínimo, un torneo del European Tour, y da igual en que isla.

Estamos en el Atlántico y con unas temperaturas primaverales todo el año, contamos con una gran infraestructura hotelera, hemos mejorado en la calidad de servicios y estamos en la primera línea de las comunicaciones.  Es verdad que podríamos mejorar en muchos aspectos, pero lo bueno es que tenemos las herramientas necesarias para ir cada día mejorando.

Viendo el Open de Austria, somos la envidia de Europa. Que frio están pasando los jugadores y nosotros aquí en el sur de las islas a una temperatura de 26 grados y en manga de camisa.

De las ocho islas que componen el archipiélago canario, cinco de ellas cuentan con campos de golf. Tan sólo las islas de El Hierro y La Palma no tienen.

En total Canarias cuenta con veinticuatro campos de golf y cada uno con su propia personalidad. Uno de ellos es el Real Club de Golf de Las Palmas, el decano de España, desde 1891. La historia del golf en España se inició en Gran Canaria.

Actualmente Canarias cuenta con más de 7.800 licencias federativas y podemos albergar pruebas del circuito cada año. Pueden ser una o dos. Y este año han tocado tres y de golpe, ya que al caer el Open de Francia, el European Tour apostó otra vez por la isla de Tenerife para dar continuidad al circuito.

La pena son las circunstancias actuales de pandemia, donde no se va a contar con público en ninguna de las tres pruebas.

Se podrían alternar cada año por provincia y hacer que Canarias sea un punto de referencia en premios para el European Tour. Tenemos todo para que Canarias durante al menos una semana al año sea el epicentro del Golf mundial.

europeantour opt

Traer una prueba de envergadura es convertir a Canarias en un gran escaparate turístico para el mundo.

Los estamentos políticos, los empresarios, TODOS con un solo pensamiento, CANARIAS COMO DESTINO UNICO

Este año van a ser dos campos, y serán dos puntos de referencias para el futuro, el Lopesan Meloneras Golf y el ya veterano, en este tipo de competiciones, Golf Costa Adeje.

Desde Par4 Media, felicitamos al Grupo Lopesan, al Cabildo de Gran Canaria, al Patronato de Turismo, a la Asociación Gran Canaria Golf, así como a la Consejería de Deportes y su programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

En Tenerife también felicitamos al Cabildo Insular de Tenerife, al Patronato de Turismo, Turismo Tenerife y a Tenerife Golf.

También al Gobierno de Canarias, a la Consejería de Turismo la Consejería de Deportes y Promotur Turismo de Canarias.

Y por supuesto no sólo felicitamos sino le damos la bienvenida al European Tour por el esfuerzo realizado para estar no sólo una, sino tres semanas en Canarias.

Todos han apostado por nosotros, por Canarias, por el golf, por el turismo. Sigamos apostando por nuestras islas y el futuro.

Espero y deseamos que se repita cada año y que no lo dejen ir, porque es una gran promoción para las islas.  VIVA EL GOLF EN CANARIAS.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend