Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Zach Johnson capitán del equipo estadounidense en la Ryder Cup 2023

Banner web 1140x380 1

Zach Johnson capitán del equipo estadounidense en la Ryder Cup 2023

 |  Redacción  |  , , ,
Zach Johnson

Esta misma semana, la PGA anunciaba la elección de Zach Johnson como el nuevo capitán del equipo de Estados Unidos para la próxima Ryder Cup de 2023 en el Marco Simone G&CC de Roma, Italia.

Johnson, de 46 años, ha competido con Estados Unidos en cinco equipos de la Ryder Cup y en también ha defendido los colores de las barras y estrellas en cuatro ocasiones en la Presidents Cup.

Zachary Harris Johnson, conocido como Zach Harris Johnson, natural de Cedar Rapids, Iowa. Hijo de un quiropráctico, comenzó a jugar a los 10 años. Formó parte de la selección de la Universidad Drake de Des Moines, donde se graduó en administración de empresas.

Empezó jugando pequeños torneos para luego pasar al Korn Ferry Tour, donde fue nombrado Jugador del Año en 2003, antes de obtener su tarjeta del PGA TOUR en 2004.

zach johnson united states ryder cup captain for 2023 pga of america headquarters on february 28 2022 palm beach gardens cliff hawkins getty images 1600x900 1
Zach Johnson en Palm Beach Gardens, Florida durante la rueda de prensa anunciando su capitanía del equipo americano en la próxima Ryder Cup en Roma (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

A partir de ahí en su curriculum deportivo cuenta con 12 torneos en el PGA Tour y dos majors. El primero de todos y más importante fue el Master de Augusta en 2007, donde incluso ganó por dos golpes a Tiger Woods. Y tuvo que pasar hasta ocho años para conseguir su segundo y último major, el Open Championship.  

Johnson venció a Louis Oosthuizen y Marc Leishman en un playoff de 4 hoyos para ganar en St. Andrews y ser el sexto golfista en ganar majors en Augusta y en St. Andrews formando parte así del de un club exclusivo y de élite donde se encuentra Sam Snead, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Severiano Ballesteros y Tiger Woods.

Jarra de clarete
Zach Johnson con la Jarra de Clarete144th Open Championship en St. Andrews – Old Course. Mandatory Credit: Ian Rutherford-USA TODAY Sports

Como jugador de la Ryder, ha logrando 7 puntos en 14 partidos, y en las cuatro ediciones de la Presidents Cup, ha obtenido 10,5 puntos de 17 partidos.

La Ryder Cup de 2023 se disputará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre del año que viene, y el combinado de Estados Unidos intentará conseguir su primera victoria en suelo europeo desde 1993 en The Belfry (Inglaterra).

La Ryder Cup del año pasado se disputó en Whistling Straits, en Wisconsin, y Steve Stricker capitaneó a Estados Unidos, que se impuso por 19-9 arrasando y no dando cuartel al equipo europeo. Johnson ha sido capitán asistente de los dos últimos equipos de Estados Unidos en la Ryder Cup.

¿Cómo se seleccionan los jugadores de la Ryder Cup?

Para los jugadores de EE.UU

Todos los jugadores de EE. UU. tendrán la oportunidad de ganar puntos a partir de 2022 y concluirán inmediatamente después del segundo evento de eliminatoria de la Copa FedEx (Campeonato BMW) el 20 de agosto de 2023, con los seis mejores jugadores en la lista de puntos asegurando lugares en el equipo de EE. UU. .

Las seis plazas restantes en el equipo de EE. UU. serán selecciones de capitán y serán anunciadas por Johnson después del Tour Championship de 2023.

Para los jugadores de Europa

Los criterios para la selección de equipos de 2023 se anunciarán en una fecha posterior (pendiente de anunciarse).

¿Cómo se puntúa en la Copa Ryder?

Cada partido vale un punto, y los partidos terminan en un empate que vale medio punto para cada equipo. El primer equipo en llegar a 14,5 puntos gana la Ryder Cup. Si los partidos terminan en empate 14-14, el equipo que tenga la Ryder Cup actualmente, la conserva.

PUNTOS

Los tres días de partidos constan de 28 partidos en total, cada uno de los cuales vale un punto. No hay hoyos adicionales en los partidos de la Ryder Cup. Si los dos lados están empatados después de 18 hoyos, cada lado gana medio punto.

CONCESIÓN

A diferencia del juego por golpes, los jugadores no tienen que completar cada hoyo en el juego por hoyos. Si un jugador concede un golpe (casi siempre un putt) a su oponente, el oponente coge su bola, toma el resultado que hubiera obtenido en el siguiente golpe y pasa al siguiente hoyo.

A Zach Johnson su equipo le ha dicho: «este es tu momento, confiamos en ti«. Estamos ansiosos de conocer noticias del equipo de este lado del Atlántico, estaremos atentos. Y ustedes, también.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend