Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

0 plástico en Golf Las Américas. Cuidando el medio ambiente.

 |  Jose Royo  |  , ,
Botellas de cristal Golf Las Américas

El campo del sur de Tenerife implementa una serie de medidas para la erradicación de la mayor cantidad de plástico posible.

¿Voy a hablar de plástico y Golf Las Américas? Pues sí pero en positivo. El miércoles 30 de abril nuestro CEO Chicho Morales y yo estuvimos en Golf Las Américas disfrutando de su magnífico campo y de la amabilidad de todo su staff.

Pusimos alguna publicación en RRSS y durante estos días muchos me han preguntado por el tema de la retirada del plástico en dicho campo y su implicación con el cuidado del medio ambiente.

He de decir que cada día más, todo lo que rodea a los campos de golf se intenta que sea lo más natural posible y respetuoso con el medio ambiente. Cada vez son más los campos que intentan desechar plástico y productos contaminantes de sus instalaciones cambiándolos por otros que sean 0% dañinos y reciclables.

En el caso que nos trata Golf Las Américas dispone de fuentes de agua mineralizada en la caseta del Starter junto a los tees de los hoyos 1 y 10, para que los jugadores puedan utilizar botellas de agua rellenables y así saciar su sed durante la ronda sin necesidad de utilizar las habituales botellas de plástico.

Así al empezar la ronda como en el inicio de la segunda vuelta, a su paso por la caseta del Starter están disponibles dos fuentes de agua gratuitas, en las que los jugadores pueden rellenar las botellas de cristal que el campo ofrece o las que los propios jugadores traigan de sus casas.

Botella cristal con fuente caseta starter Las Américas sin plástico
Botellas de cristal y una de las fuentes en la caseta del Starter.

Estas fuentes están provistas con varios filtros de ósmosis que hacen que el agua que entra en ellos que es muy dura y con altas concentraciones de cloruros, se convierta en agua completamente apta para el consumo eliminando olores, cloro, etc. Pasan a un depósito de 30 litros que suministra a ambas fuentes que poseen además un sistema de refrigeración para que el agua dispensada salga fría.

Se calcula que con estas fuentes se han dejado de entregar más de 800.000 botellas de plástico anuales, que se daban gratuitamente a los jugadores al empezar la ronda de golf y al pasar por el 10 al iniciar la segunda vuelta. Esto supone que de un plumazo se esté quitando de circulación muchísimo plástico que, aunque Golf Las Américas lo reciclaba, siempre es mejor no entregarlo, siguiendo la premisa del campo de «liberar el mismo de plástico y ser 100% cuidadosos con el medioambiente», como ellos mismos declaran.

Golf Las Américas utilizaba en un principio unas botellas de agua hechas de fibra de bambú natural sostenible y biodegradable. En la actualidad han cambiado a otras hechas de cristal reciclado muy bonitas, de diferentes colores y muy prácticas serigrafiadas con el logo del campo. Los productos BPA son las alternativas ecológicas perfectas al plástico.

Botellas de cristal sustituyendo al plástico Golf Las Américas
El plástico desaparece de Golf Las Américas. Detalle de las botellas que se entregan en el tee del 1.

Con esta acción de no usar plástico, Golf Las Américas sigue desarrollando su plan medioambiental, establecido en 2004 en torno a 2 sistemas clave: la UNE-EN ISO 14.001 y el Biosphere Golf, conscientes de sus obligaciones de cuidar nuestro entorno.

En Golf Las Américas desarrollan un sistema de gestión ambiental para prevenir cualquier impacto negativo de su actividad. El sistema aplicado abarca todas sus actividades, productos y servicios, así como todas las instalaciones (Casa Club, campo de golf y sala de mantenimiento).

Vistas hoyo 10 y 18 Golf Las Américas
Vistas hoyo 10 y 18 Golf Las Américas

Es por ello que en el restaurante cafetería de la Casa Club también se intenta utilizar lo menos posible el plástico, siendo reciclado 100% el poco que se usa en botellas de agua sin gas. Todo lo demás se sirve en cristal.

Si a estas cifras añadimos los kilos de plástico que se están intentando reducir de envoltorios, bolsas, amenities, etc., nos da una cantidad total que multiplicada por los campos que tenemos en Canarias supondría una eliminación de residuos importantísima, residuos que no olvidemos en muchos casos acaba en nuestros mares con la consiguiente contaminación de los mismos.

Así que debemos estar contentos porque los campos de golf siguen siendo pioneros en cuidar el medio ambiente, como así lo publicábamos en el artículo que le dedicábamos a la implantación de productos biológicos en el Real Club de Golf de Tenerife.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend