Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La 5ª Copa Teide se disputa este fin de semana en el RCGT

 |  Jose Royo  |  , , ,
Real Club de Golf de Tenerife

Eduardo Santos en categoría Scratch y Rafael Álvarez Albarracín y Consuelo López de Vergara en categoría handicap defienden título en esta edición de la Copa Teide.

Este fin de semana se disputa la cada vez más prestigiosa Copa Teide en el Real Club de Golf de Tenerife. Bajo la amenaza de lluvia y frío los inscritos se verán las caras con un rough alto y duro y un campo pesado por las fuertes lluvias caídas estos últimos días. Durante toda la semana la lluvia no ha parado de caer, algunos momentos de forma torrencial y algunos días se han superado los 90 kms/h de rachas de viento. Todo hace indicar que las condiciones van a ser bastante duras por lo que los jugadores deberán ser pacientes y adaptarse lo mejor posible a un campo que no pondrá nada fácil hacer buenos resultados.

El año pasado se jugó bajo unas condiciones duras también de frío, lluvia y viento que hicieron que las condiciones de juego no fueran nada cómodas, como pueden recordar en este enlace.

Real Club de Golf de Tenerife (5)

Esta prueba es valedera para el Orden de Mérito del club y se juega desde barras amarillas para caballeros y rojas para damas. Si el viento hace acto de presencia complicará aún más el torneo, haciendo que estos dos días sean un autentico calvario para muchos puesto que al estar el campo tan pesado la bola no rueda y algunos hoyos se hacen bastante largos bebido a que toda la distancia se tiene que hacer de vuelo. La modalidad de juego es stroke play handicap limitado como a continuación se detalla.

Mayores de edad: El hándicap exacto estará limitado a 18,4 en categoría caballeros y 22,4 señoras.

Menores de 14 años: El handicap exacto estará limitado a 11,4 para caballeros y 18,0 para damas.

Mayores de 14 años: El hándicap exacto estará limitado a 18,4 en categoría caballeros y 22,4 damas.

Este torneo se inició hace 4 años debido a la demanda de muchos jugadores que desde 2010 solicitaban un torneo parecido a la Copa Peñón pero en formato Medal Play Handicap en vez del Medal Play Scratch. Otro factor importante fue que cada año se ponía más difícil entrar en la Copa Peñón porque el corte para entrar cada año era más bajo. Con buen criterio el Comité de Competición del Club, presidido por Cándido Ruano, diseñó este torneo, convirtiéndose en el «hermano pequeño» de la Copa Peñón pero dotándolo de la importancia que merecía. 

Real Club de Golf de Tenerife (5)

Atendiendo a sus peticiones se decidió tomar el nombre de un famoso torneo que se celebraba años atrás en el club como era el Trofeo Teide y modificarlo a Copa Teide cambiando el formato y poniéndolo a dos días de juego sin corte.

Rafael González Albarracín
Rafael González Albarracín, Campeón Hcp de la pasada edición de la Copa Teide junto a Cándido Ruano, Pte. del Comité de Competición.

En este torneo se reparten los siguientes premios:

Premios Scratch:

Campeón Categoría Masculina

Campeona Categoría Femenina 

Premios Hándicap:

Campeón y subcampeón masculino

Campeona y subcampeona femenina

Campeón o campeona Senior

Campeón o campeona Junior

Los premios no son acumulables, siendo su orden Scratch, Hándicap, Senior y Junior.

Eduardo Santos Gutiérrez Campeón Scratch Copa Teide 2021
Eduardo Santos Gutiérrez, Campeón Scratch el años pasado.

El límite de participantes es de 90, repartidos en 70 caballeros y 20 damas.  Al igual que sucediera con el anterior torneo las inscripciones se han cerrado a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción, teniéndose que abrir una lista de espera como está ocurriendo con casi todos los torneos que se celebran en el Real Club de Golf de Tenerife.

Real Club de Golf de Tenerife
Hoyo 10 del RCGT

El domingo informaremos de lo acontecido en esta Copa Teide y daremos a conocer los campeones de las diferentes categorías.

¡Mucha suerte a todos los participantes!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend