Acciona Open de España: La historia abraza a Ángel Hidalgo en Madrid
Tras una jornada de absoluto infarto, con play-off de dos hoyos incluido, Ángel Hidalgo se hace con su primer Open de España.
Hablar bien del campeón de un torneo de golf es una de las cosas más sencillas, y gratificantes, que un “juntaletras” pueda llegar a hacer. Lo complicado del asunto, es no caer en una lista de obviedades soberana y, seguramente, aburridísima.
El problema que tenemos, querido lector, es que para hablar de lo que ha pasado hoy en el Club de Campo de la Villa de Madrid hay que citar una serie de cuestiones que, en efecto son obvias. Lo que ocurre es que, siendo obvias, algunas de ellas merecen ser resaltadas por ser extraordinarias.
Antes del torneo, nos preguntábamos si somos conscientes de la suerte que tenemos al poder disfrutar de un Open de España como el que hemos vivido. Todo el torneo ha tenido un nivel más que bueno y, los nuestros, han estado dando la batalla hasta, literalmente el último minuto. Complicado encontrar una uña sana entre el público que hoy ha estado viendo el Acciona Open de España presented by Madrid.
Al respecto de la cuarta jornada, Usted ya sabe que Ángel Hidalgo se ha llevado el gato al agua. No obstante, pese a ser una obviedad a estas alturas, conviene recordar que partía de inicio en la partida estelar y nada menos que Jon Rahm y David Puig pisándole los talones. Podremos decir muchas cosas pero, si hay algo que también es obvio, es que Ángel no se había visto antes en estas.
La pregunta que todo el mundo se hacía, por tanto, era si Ángel podría aguantar la presión. Y la aguantó mostrando una tranquilidad sorprendente. También, si su buen nivel de juego mostrado en los tres días anteriores, le bastaría para mantener a raya al tres veces campeón del Open de España. Lo cierto y verdad es que la ronda de Hidalgo ha sido más bien discreta. 70 golpes para terminar el día con uno bajo par y un comienzo titubeante con bogey en el uno.
Y aquí viene lo interesante del día. Ángel Hidalgo, cada vez que ha tenido un tropiezo se ha repuesto casi de manera inmediata. ¿Que hago un bogey en el primero de la tarde? A continuación, firmo un birdie en el segundo. ¿Que encadeno dos bogeys seguidos en el 5 y en el 6? Pues, en lugar de dejar que las dudas me dominen, respondo con un par en el 7. Freno la sangría y, después, lo aderezo con sendos birdies en el ocho y nueve, para terminar la primera mitad de la vuelta al par.
Y, así, llegamos a los segundos nueve en donde Ángel consigue gestionar la ventaja que conserva añadiendo un birdie al 14 que le permite, tras un arreón de Jon Rahm, llegar al tee del 18 con un solo golpe de ventaja sobre el de Barrika.
El ejercicio de resistencia y de pundonor del marbellí en el Acciona Open será recordado por mucho tiempo. Como premio inmediato, un cambio de status para un jugador que entra en el círculo de ganadores del DP World Tour y un buen zurrón de puntos para la Race to Dubai en la que, con esta victoria, Ángel tiene prácticamente asegurada su presencia.
Seguro que la procesión va por dentro, y de hecho reconoció en sala de prensa que en el tee del ocho vio el torneo perdido. Su caddie jugó un papel crucial ya que le dijo que “en el peor de los casos, iban a ser segundos”.
Y hablando de leones, la vuelta de Jon de hoy es de gran mérito. Siete fueron los birdies en total que llegaron a ponerle líder momentáneo. El problema es que, a los dos bogeys cosechados en el tres y en el siete, se añadió un esperado doble bogey en el trece que, a la postre, parece que ha sido determinante para que Jon no se llevase el triunfo.. No le quedó más remedio a Jon que remar. Y vaya si remó.
En los cinco hoyos siguientes, tres birdies y dos pares. Precisamente, el birdie en el dieciocho le dio una valiosa opción de jugarse el torneo en un play off con Ángel Hidalgo. Un play-off que les aseguramos que nos ha costado a todos los presentes unos meses de vida.
Como no, para añadir un poquito más de picante al asunto, el play-off requirió de dos viajes al tee del dieciocho para poder determinar quién ganaba el torneo. Un sinvivir.
Para hacerse una idea de lo que significa este triunfo, no se pierdan las imágenes de Ángel Hidalgo tras embocar el putt del triunfo. Un Ángel que, en ningún momento del día se ha permitido aflojar. Hasta ese momento en el que, como es obvio (otra más) las emociones son incontenibles.
Reconocía en rueda de prensa que se ha visto muy cómodo todo el día en el campo y, sinceramente, esa ha sido nuestra sensación viéndole jugar. Tranquilo y sólido.
Por cierto, otro de los grandes méritos de Ángel Hidalgo, ha sido poner al público de Madrid de su lado y, nada menos, que en el feudo de Jon Rahm. La división de opiniones inicial, se tornó en un estallido de decibelios cuando se confirmó la noticia que aunque ahora sea una obviedad, debe ser destacada: Ángel Hidalgo es el campeón del Open de la España de Golf 2024 y, tal y como ha dicho en la sala de prensa ante los medios, quiere más.
Ojalá vengan muchas victorias porque, golf, tiene para dar y regalar.
Entradas relacionadas
29 / SEP / 2024
ACCIONA OPEN: ÁNGEL HIDALGO EMOCIONA EN MADRID
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog