Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Ángel Ayora, tras una gran remontada, gana la Copa Baleares en Pula Golf

Banner web 1140x380 1

Ángel Ayora, tras una gran remontada, gana la Copa Baleares en Pula Golf

 |  Redacción  |  ,
Ángel Ayora, ganador de La Copa Baleares

Ángel Ayora se ha hecho con una gran victoria en la Copa Baleares Masculina 2022, torneo que se ha desarrollado con éxito en las instalaciones de Pula Golf Resort, en la localidad mallorquina de Son Servera.

El jugador andaluz empezó esta última y definitiva jornada en la tercera posición y con una gran tarjeta de 69 golpes (-3), ha conseguido una gran remontada que le ha llevado hasta el primer puesto, con dos golpes de ventaja sobre Jorge Hao y Carlos Abril, quienes han compartido la segunda plaza.

Ángel Ayora empezó su vuelta sin errores y logró su primer birdie en el hoyo 5, pero fue en el hoyo 9 donde dio un auténtico puñetazo en la mesa al firmar un fantástico eagle al completar ese par 5 en tres golpes.

Espoleado por ese gran resultado, el jugador andaluz logró nadar y guardar la ropa hasta que firmó otro birdie en el hoyo 15 y ya en el último hoyo entregó su único error del día, con un bogey, pero su triunfo no peligró, tanto por su resultado como por los de sus más inmediatos perseguidores.

Con unas vueltas de 73, 72, 70, y 69 golpes, para un total de 284, Ángel Ayora ha ido claramente de menos a más en este torneo balear y se distingue, sin lugar a dudas, como uno de los jugadores más en forma del actual panorama amateur español.

Jorge Hao, favorito para ganar la Copa Baleares
Jorge Hao, uno de los favoritos al título terminó en tercera posición a dos golpes de Ángel Ayora

El canario José Antonio Sintes Navarro, terminó en un gran quinto puesto después de terminar al par y a cuatro golpes Ángel Ayora. Su hermano Iñaki Sintes y Francisco Luis Bethencourt, no pasaron el corte.

Francisco Luis Bethencourt líder en Maspalomas Golf.
Francisco Luis Bethencourt

Resumen de los cuatro días de competición.

Carlos Abril, primer líder del torneo

El jugador castellonense Carlos Abril se convirtió en el primer líder de la Copa Baleares Masculina 2022 una vez terminada la primera ronda.

Su vuelta de 69 golpes (-3) resultó inalcanzable para los otros ochenta y nueve participantes en esta cita puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 2023.

Cuatro birdies por un solo bogey adornaron la carta de Carlos Abril, con la que superó en un impacto a los catalanes Jorge Berea y Nikolas Tyminski, y al canario José Antonio Sintes, jugador que no conoció el bogey en esta ronda.

Jorge Berea cogió el mando el segundo día

La segunda jornada de la Copa Baleares Masculina 2022 trajo consigo un cambio de líder, posición que pasó a manos de Jorge Berea.

El jugador catalán se encaramó a lo más alto de la clasificación gracias a dos idénticas tarjetas de 70 golpes (-2), para un total de 140 golpes (-4), y mantuvo una exigua renta de un golpe sobre Jaime Jaume, y de dos sobre Jorge Hao y Carlos Abril, quienes compartieron la tercera plaza.

Jorge Berea no empezó bien su partido, entregando un bogey en el primer hoyo del recorrido de Son Cervera, sin embargo, ese sería su único error del día y con tres birdies a lo largo de los hoyos restantes firmó una tarjeta de 70 golpes (-2), que le sirvió para situarse en cabeza.

Josep María Serra, tercer líder de la prueba

Que en tres jornadas de la Copa Baleares Masculina 2022 hubiera tres líderes distintos habla a las claras de la competitividad que se vivió en el recorrido de Pula Golf Resort, en la localidad mallorquina de Son Servera.

En este tercer día, la posición de privilegio la ostentó Josep María Serra, gracias a una ronda de 69 golpes (-3), idéntica a la segunda y que unida a la primera de 75 golpes (+3), le otorgaron un total de 213 golpes (-3), con un golpe de ventaja sobre los dos jugadores que compartieron el segundo puesto, Carlos Abril e Iván Ponsdomenech.

Así mismo, a dos golpes y ocupando la cuarta posición se situaron tres jugadores a tener muy en cuenta y que, como se demostró posteriormente, no habían dicho su última palabra: Ángel Ayora, Jorge Hao y Rubén Lafuente.

Josep María Serra se convirtió en el rival a batir a falta de disputarse la última jornada y tras protagonizar una remontada de seis puestos. Su tarjeta de 69 golpes (-3) se cimentó en cuatro birdies y un solo error, igual a la del día anterior y que nada tuvieron que ver con el resultado con el que empezó el torneo.

Además, esta tercera ronda sirvió para establecer el preceptivo corte que quedó en 233 golpes (+17) y que superaron un total de 52 jugadores, los mismos que han sido testigos del triunfo de Ángel Ayora tras una emocionante última ronda.

RESULTADOS FINALES


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend