Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Antonio Hortal mantiene el liderato en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe

Banner web 1140x380 1

Antonio Hortal mantiene el liderato en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe

 |  Chiky Trillo  |  ,
Antoio Hortal continúa como líder en Madrid

Segunda jornada del Campeonato de Madrid de profesionales PGAe, y hay un protagonista por encima del resto, que no es otro que Antonio Hortal, quien ha sido capaz de repetir el resultado de la primera jornada, 66 golpes, para ponerse como líder en solitario con un total de -10.

El madrileño Antonio Hortal, que confesaba que este recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid se le suele atragantar en torneos largos, ha vuelto a mostrar este jueves una versión muy sólida de su juego, mejorando las sensaciones del primer día y con un nivel de putt superior, aprovechando las mejores condiciones del campo en el turno de mañana.

Seis birdies y un solo bogey, el único de los 36 hoyos que lleva jugados, le han permitido a Hortal sacar una renta de cuatro golpes para afrontar los 18 hoyos finales de mañana, donde tendrá a un trío de grandes jugadores al acecho, como son Jacobo Pastor, Daniel Berna y Alfonso Buendía, todos ellos con -6.

ENTREVISTA ANTONIO HORTAL Y JACOBO PASTOR

En el caso de Pastor, que también ha aprovechado el turno de mañana con una vuelta de 67 golpes (-4), su buen resultado se ha cimentado en los primeros nueve hoyos, donde ha logrado cuatro birdies que le han hecho rozar el liderato a mediados de la mañana.

jacobo pastor

Algo similar ha ocurrido con el castellanoleonés Dani Berna, aunque en su caso ha sido en el turno vespertino, pues lograba un eagle y dos birdies en los nueve primeros, pero la segunda parte del recorrido le iba a costar más, terminando con tres bogeys y un birdie para una tarjeta de 69 golpes.

ENTREVISTA DANIEL BERNA,

En el caso de Alfonso Buendía, su vuelta de 68 golpes (-3) ha sido una auténtica montaña rusa, con siete birdies y cuatro bogeys en su tarjeta, incluyendo el birdie final en el hoyo 18, lo que le vale un puesto en el partido estelar de mañana.

Este viernes, el partido estelar que forman Hortal, Pastor y Buendía saldrá a las 9:40, y a partir de las 11:30 arrancará la retransmisión en directo de los últimos nueve hoyos, algo que se podrá ver a través de los canales de Facebook y Youtube de la Federación de Golf de Madrid.

Un Campeonato de Madrid de la FGM que se engrandece este año con su participación en el Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España.

dani berna for FH

La PGA de España tiene un vínculo especial con la Federación de Golf de Madrid porque fue en las dependencias de la FGM donde, hace medio siglo y cuando todavía se llamaba Federación Centro, donde empezó a forjarse la entonces incipiente historia de la primera asociación deportiva profesional de nuestro país.

“Entonces la Federación de Golf de Madrid era la Federación Centro, que presidía Rafael de Castro, quien no dudó en cederles un despacho en nuestras dependencias a la entonces Asociación Española de Profesionales de Golf (APG) para poder crecer y formar parte importantísima de la transformación que supuso el golf en nuestro país”, comenta Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid reúne a más 89.000 afiliados, lo que la convierten en la entidad deportiva con mayor número de federados de nuestra comunidad, y que incluye a más de 350 profesionales, lo que supone una tercera parte del total de España.

Además, organiza el Circuito de Profesionales de la FGM, el más extenso de España, con 19 pruebas y una gran final.

El Club de Campo cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de Madrid y del territorio nacional por su diseño y su ubicación tan próxima al centro de la capital.

Su Recorrido Negro, diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del Circuito Europeo, en diez ocasiones el Open de España, en otras nueve el Open de Madrid y ha sido sede de los más importantes campeonatos federativos.

También es necesario destacar la disputa en el Club en 1965 de la Copa Canadá, actual Copa del Mundo, que convirtió a España en el epicentro del golf mundial y que supuso un impulso extraordinario para este deporte en nuestro país.

En el Open de España han ganado nombres tan ilustres como Severiano Ballesteros, quien consiguió en el Club su última victoria individual en 1995; Jon Rahm (2019), Colin Montgomerie (1994), Sebastián Miguel (1960) o Padraig Harringotn (1996).

Otros mitos del golf que han jugado en el Club han sido Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Nick Faldo, Bernhard Langer, Ernie Els, Vijay Singh, Lee Westwood o Ian Woosnam.

Entre la nómina de jugadores españoles se encuentran Chema Olazábal, quien siempre recuerda que ganó el Campeonato de España Infantil con 14 años en el Club, Sergio García, Miguel Ángel Martín, Rafael Cabrera, José María Cañizares, Antonio Garrido, Manuel Piñero, Álvaro Quirós o José Rivero. 

Además, los 9 hoyos Ballesteros del Recorrido Amarillo fueron dieñados por el jugador cántabro a principios de los 90 y se empezó a jugar en ellos en 1993. Estos hoyos serán actualizados por la empresa de diseño de campos de golf de su compañero de partidos y amigo Chema Olazábal.

Hoy en día, los campos de golf del Club siguen acogiendo pruebas federativas de diferentes niveles y categorías y continúan siendo uno de los principales reclamos entre nuestros abonados.

El Club cuenta con más de 6.000 licencias federativas y más de 1.000 niños matriculados en la Escuela de Golf.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend