Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Álvaro Hernández Cabezuela gana el Campeonato de Canarias de Profesionales Federación Canaria de Golf de la PGA Canaria.

Banner web 1140x380 1

Álvaro Hernández Cabezuela gana el Campeonato de Canarias de Profesionales Federación Canaria de Golf de la PGA Canaria.

 |  Redacción  |  , , ,
Los swings PGA Canaria Álvaro Hernández Cabezuela

La PGA Canaria se dio cita en el Real Club de Golf de Tenerife para celebrar su Campeonato de Canarias 2022.

Álvaro Hernández Cabezuela con 137 golpes y rondas de 70 y 67, se han convertido en el campeón del Campeonato de Canarias de Profesionales PGA Canaria celebrado los días 6 y 7 de octubre en el Real Club de Golf de Tenerife.

Como contábamos en nuestra previa del torneo, el año pasado por haber entrado en fase 4 por el Covid19, no se disputó el ProAm con los niños, que era uno de los eventos más esperados. Este año sí que se celebró el miércoles 5, con equipos formados por un profesional y tres menores de edad que hicieron las delicias de los más pequeños.

El torneo contó con jugadores profesionales destacados como fueron Álvaro Hernández Cabezuela, Carlos Suneson y el vigente campeón Luis Claverie.

PGA Canaria Luis Claverie
Luis Claverie

En teoría uno de ellos debería alzarse con el triunfo el viernes, siendo favorito Álvaro Hdez. recientemente clasificado para disputar el Monday Qualifier del World Wide Technology Championship en Mayakoba.

PGA Canaria Álvaro Hernández Cabezuela
Álvaro Hernández Cabezuela
PGA Canaria Carlos Suneson
Carlos Suneson

En cuanto a los amateurs destacaba la figura de Oscar Sánchez (handicap -2.9), claro favorito al triunfo al que sobre el papel un grupo de jugadores entre los que se encontraban Thom Elliot (-0.8), Francisco de Ocaña Barbero (0.2), Isaac Puerto (1.1), Juan González Romero (1.3), Noel Calzadilla (3.1) y Christian Espino (2.4) le tendrían que poner contra las cuerdas más algún jugador que viniera “bajo el radar”. Al final la lógica se cumplió como veremos más adelante.

PGA Canaria Óscar Sánchez Jubindo
Óscar Sánchez Jubindo

La participación femenina en este Campeonato de Profesionales FCG de la PGA Canaria fue testimonial, siendo solamente la jugadora local profesional María Beautell la que tomó parte en la competición.

PGA Canaria María Beautell
María Beautell, con su padre al fondo que le hizo de caddie.

El Real Club de Golf de Tenerife presentó un campo en unas muy buenas condiciones. Algo pesado por la gran cantidad de agua caída en toda la isla en los días pasados motivados por el Ciclón Hermine que nos rozó, pero que dificultó el juego para todos por igual. Greenes muy rápidos que provocaron más de un tripateo.

PGA Canaria REAL Club de Golf de Tenerife
Desde primera hora los jardineros del Real Club de Golf de Tenerife cuidaban de cada detalle del campo.

Eso sí, perder calle no era lo más aconsejable si se quería dejar la bola cerca del hoyo. Como siempre el aparentemente inofensivo rough del Peñón, volvió a cobrarse más de una víctima. No se colocó bola en calle y las rondas tuvieron una media de 4 horas y 20 minutos, lo que está muy bien para un torneo de profesionales medal play.

Matrícula de honor para la Federación Canaria de Golf con Emilio Perera y Bernabé González al pie del cañón desde el primer día que hicieron sentirse muy cómodos a todos los jugadores, acompañados por su Gerente Marc Tarragó ayer viernes y nota también muy alta para los árbitros del torneo, Miguel Martín Folgueras (principal) y Eduardo Martínez Mejido.

La primera jornada se disputó bajo unas condiciones muy suaves, sin frío pero sí con algo de calima, que hizo que los termómetros alcanzaran los 24º, cosa poco habitual para este campo en estas fechas. Un viento nordeste complicó algo esta primera vuelta pero nada que ver con el sur que sopló durante la ronda de entrenamiento puesto que el campo no está diseñado para este tipo de viento que solo sopla aquí unos pocos días al año.

La mejor vuelta del día la protagonizó Óscar Sánchez con 68 golpes (3 menos de campo que es par 71), seguido de Álvaro Hernández Cabezuela con 69 y Carlos Suneson también con 69.

En cuanto a la única dama María Beautell logró con 76 golpes colocarse en el puesto 11º empatada.

PGA Canaria Carlos Robles
Carlos Robles

Otras vueltas de profesionales destacadas fueron la de Javier Poladura con 71, Sebastián García Salaberry con 72 y Carlos Robles y Samuel Santana ambos con 74.

PGA Canaria Sebastián Gª Salaberry
Sebastián Gª Salaberry
PGA Canaria Samuel Santana
Samuel Santana

En cuanto a las de los amateurs además de la de Óscar Sánchez destacamos las de Samuel Morán Rodríguez (hcp 4.3) con 75 golpes, Francisco de Ocaña Barbero (0.2) con 75 y Marcos Rodríguez Díaz (4.2) con 76.

PGA Canaria Francisco Ocaña Barbero
Francisco Ocaña Barbero

Ayer viernes se celebró la segunda y última ronda de este Campeonato de Profesionales FCG de la PGA Canaria. Un tiempo frío con lluvia fina y 17º al inicio de la ronda, dieron la bienvenida a los jugadores. 22º fue la temperatura máxima del día que se mantuvo siempre fresco y completamente nublado y amenazando más lluvia. 

Destacaron los 67golpes de Álvaro Hernández Cabezuela que lo dejaban empatado con el líder en casa club que era Luis Claverie que presentó una tarjeta con 68 golpes y dejaba el primer puesto en 137 golpes. Magníficos la tarjeta 70 del jugador local Carlos Robles. Carlos Suneson hacía 73 impactos que lo dejaban a 5 golpes de la cabeza.

PGA Canaria
Putting green del Real Club de Golf de Tenerife y primeros jugadores en salir ya practicando.

María Beautell con 74 golpes conseguía una posición final de 7º en solitaria a tan solo 13 golpes del vencedor, lo que supone un gran resultado si tenemos en cuenta que ella, al igual que todos los participantes, salían de barras blancas.

Lo mejor de este Campeonato de Profesionales FCG de la PGA Canaria para muchos jugadores fue el paso por el Kiosco del 10 para aprovisionarse de algo de comida con el siempre sonriente José Domingo, más conocido por “El Flaco”. El campo hizo de las suyas con algunos jugadores que presentaron tarjetas muy abultadas lejos de su nivel de juego.

PGA Canaria
De izqda. a dcha. Eduardo González, Félix Melián y José Benítez.

Así quedó definitivamente el cuadro de ganadores del torneo:

CUADRO DE GANADORES CTO. PROFESIONALES FCG PGA CANARIA:

Campeón Álvaro Hernández Cabezuela 137 golpes

2º Clasificado Luis Claverie 137 golpes

3º Clasificado Carlos Suneson 142 golpes

Campeón Senior Luis Claverie Beautell

1º Clasificado amateur Óscar Sánchez Jubindo 144 golpes

2º Clasificado amateur Christian Espino Bohm 152 golpes

3º Clasificado amateur Iván Bravo de Laguna Juez 155 golpes

A continuación os dejamos con un vídeo en el que podemos ver el final del hoyo 18 regular de Luis Claverie, Álvaro Hernández Cabezuela y Óscar Sánchez, el play off completo entre Luis Claverie y Álvaro Hernández Cabezuela, la entrega de trofeos y una pequeña entrevista al ganador.

Enhorabuena a todos los jugadores y en especial a los ganadores.

¡Hasta el próximo año!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend