Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Los carteles invisibles de Buenavista Golf. 

 |  Redacción  |  , ,
carteles Tabaiba dulce Buenavista Golf

Muchos jugadores nunca han visto unos carteles que están en las proximidades de la Cada Club y que informan por el tipo de flora que se encuentra en el campo.

https://www.buenavistagolf.es/Hace unas semanas me fui con unos amigos a jugar a Buenavista Golf. Disfrutamos de un día espectacular de golf y al terminar cuando estábamos en la cafetería tomando algo uno de ellos me preguntó por una planta que veía desde el gran ventanal. Le dije que no sabía el nombre exacto pero que casi seguro que en una de las que están junto a la Casa Club tendría un cartel con su nombre.

Me miró con cara de sorprendido y me preguntó por esos “carteles invisibles” de los que le hablaba. Ahí puse yo la cara de sorpresa porque comprobé que ninguno de la partida había visto nunca esos carteles ni nadie se lo había contado nunca.

Nos levantamos y nos fuimos a la zona exterior de la Casa Club, justo por debajo del tee del 1 y el 5. Allí les mostré varias plantas con sus correspondientes carteles con su nombre y todos quedaron muy sorprendidos por el hecho de no haberlos visto nunca. En ese momento una pregunta vino a mi cabeza. ¿Cuántos jugadores se dan cuenta de esos carteles cuando van a Buenavista Golf?

Querido lector, si eres de los que alguna vez has visto estos carteles que sepas que eres afortunado, porque solo un 10% escaso ha reparado en ellos. 

A través de mensajes, llamadas de teléfono y preguntando con los que me iba cruzando, en unos días he podido comprobar que la cifra que he dado antes es cierta, solamente el 10% de los usuarios de Buenavista Golf se han percatado de la existencia de esos carteles. 

Después de un rato muchos de ellos sí que recordaban haber visto algo de pasada, pero reconocían que no sabían que eran carteles explicativos y que nunca les habían prestado atención a los mismos.

En Par4Media nos preocupa mucho la flora, fauna y todo lo que tenga que ver con el cuidado del medioambiente en los campos de golf y hace unos meses publicábamos este artículo de Golf Las Américas en el que comentábamos cómo habían reducido el uso de plásticos hasta hacerlo casi simbólico.


Detalle Buenavista Golf
El cuidado de estas plantas es completo, manteniendo limpio su entorno.

De este modo surgió la idea de este breve artículo. Me puse manos a la obra y contacté en primer lugar con Buenavista Golf. Hablé con su Greenkeeper Fernando Borrajo y le hice varias preguntas.

Par4Media: ¿Fernando, de quién fue la idea de poner estos carteles?

Fernando Borrajo. La verdad es que no se de quién fue la idea, pero fue un acierto. Cuando llegué aquí ya estaban puestos y nosotros sólo los hemos mantenido para que todos nuestros visitantes sepan qué especies tenemos repartidas por todo el campo.

Par4Media. ¿Desde el punto de vista de Greenkeeper, ¿qué te parece la idea?


F.B. Como Greenkeeper me da más trabajo ,pero es muy bueno para divulgar al jugador el entorno de variedad vegetal y respeto medioambiental por las áreas naturales endémicas.

Par4M. ¿Qué especies tenemos en el campo? ¿Alguna protegida?

F.B. Tenemos mucha variedad, casi todas endémicas y alguna especie protegida.

(Si pinchamos en el nombre de la planta nos abrirá un enlace del Gobierno de Canarias dónde podremos saber más de cada una de estas especies. Os lo recomiendo).


Empezamos por la Palmera Canaria (phoenix canarienses).

Palmera Canaria Buenavista Golf

Cardón (Euphorbia canariensis)

Cardón Buenavista Golf

También tenemos Tabaiba Dulce (euphorbia balsamifera).

Tabaiba dulce Buenavista Golf carteles

Verode (Kleinia neriifolia), Cardón (Euphorbia canariensis)

Verode Buenavista Golf


Tolda o tabaiba salvaje (Euphorbia aphylla )

Tolda Buenavista Golf

Par4M. ¿Creo recordar haber visto algún campo por la península que también tenían este tipo de carteles, verdad?

F.B. Sí, así de repente me acuerdo de un par de campos de la península como El Paraíso o Las Brisas en las que se pueden ver carteles similares a estos.

Par4M. ¿Tenéis pensado hacer algo más en el futuro para dar a conocer todo esto?

F.B. Sí, se está trabajando en un libro sobre toda la vegetación y fauna del campo. Además queremos completar con carteles las especies representativas de cada hoyo. 

Par4M. Fernando, muchísimas gracias por tu amabilidad y por contarnos todo esto que creo que es uno de los desconocidos de Buenavista Golf.

F.B. Muchas gracias.

Una explicación que le doy a la invisibilidad de estos carteles es que cuando nos dirigimos al tee del 1 la mayoría nos quedan a los lados y sólo el de la palmera nos queda de frente. 

Cuando bajamos del green del hoyo 4 al tee del 5 sí que los tenemos de frente para dejarlos a la izquierda luego, pero a poco que vayamos concentrados estos carteles pasan inadvertidos. Si estamos en competición, muchos jugadores los pasan por alto seguro.

Como anécdota decir que uno de los jugadores consultados, un amigo de Santander al que llamaremos “Filo”, me contaba que la primera vez que jugó el campo vio los carteles. 

Estaba aprochando en el antegreen del 4 (par3) y dio un filazo a la bola. (Para los que no jueguen al golf, un filazo como su propio nombre indica, es dar un golpe con el filo del palo con lo que se consigue que la bola salga disparada, baja y sin ningún tipo de control).

Buscando la bola se percató de los carteles de las plantas y dice que ese fue uno de los recuerdos que nunca se le borraran de la mente de Buenavista Golf.

Así que si eres del grupo del 90%, la próxima vez que vallas a Buenavista Golf ya tienes algo más que ver en el campo. 😉


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend