Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Todo preparado para la gran final del Circuito Senior 2022 del Real Club de Golf de Tenerife.

Banner web 1140x380 1

Todo preparado para la gran final del Circuito Senior 2022 del Real Club de Golf de Tenerife.

 |  Redacción  |  ,
Consuelo López y Cristina Brandstetter ganan el 2º Dobles

El Circuito Senior 2022 tendrá como broche final un torneo de dos días que pondrá fin a un año completo de torneos. 

Los próximos días 12 y 13 de noviembre se va a celebrar en el Real Club De Golf de Tenerife el torneo final del Circuito Senior 2022 del referido Club.

Esta prueba denominada II Torneo Dobles Senior 2022 90° Aniversario, pone fin a una serie de torneos que desde enero se están celebrando en el club y puntuando para el ranking final del Circuito Senior 2022.

El sábado día 12 se jugará bajo la modalidad de Fourball mejor bola (cada uno juega su bola y al final del hoyo se escoge el mejor resultado) y el domingo 13 Greensome (ambos jugadores salen desde el tee de salida, se escoge una de las dos bolas y a partir de ahí cada jugador va dando golpes alternos hasta acabar el hoyo), también conocida entre los jugadores como la “modalidad del perdón”, puesto que si das un mal golpe le dejas en una situación comprometida a tu compañero.

El club está inmerso en los actos de su 90º aniversario y muchos detalles así lo atestiguan.

Como todos los torneos que se están jugando desde enero en El Peñón, esta gran final del Circuito Senior 2022 se encuadra dentro de los actos del 90 aniversario de la constitución del Real Club De Golf de Tenerife que se celebrará en diciembre de este año y que ya están teniendo algún detalle, como el cortado especial de la calle del hoyo 18 para que figure el número 90 en ella. Cuando esté terminado y se vea desde el tee del hoyo se lo mostraremos. Ahora les ponemos una foto de los detalles del mismo a pie de calle.

Circuito Senior 2022 detalle 90 calle hoyo 18
Ya se perfila el 90 en mitad de la calle del 18.

Destacar el aumento de nivel de participación y juego que este Circuito Senior 2022 en particular y los anteriores en general, han tenido durante estos últimos años, siendo el de mayor participación junto al absoluto de caballeros y teniendo como ganadores de sus diferentes pruebas resultados siempre por debajo del par del campo neto (golpes totales menos el handicap de juego) y en algunas pruebas también en bruto (golpes totales dados por el jugador).

La llegada a la categoría Senior de jugadores con hcp de un dígito y en un estado físico muy bueno y el retorno a la competición de jugadores que se encontraban lesionados (en especial en categoría de damas), ha incrementado exponencialmente el nivel de las pruebas y rebajado en muchos golpes los resultados finales y las previsiones son que a medida que pasen los años se superen los registros.

Los jugadores se encontrarán un campo que ya se está preparando para la disputa la primera semana de diciembre de la XVI Copa Peñón, el torneo más importante del club (aquí podéis ver los ganadores del año pasado) y de Canarias junto al Campeonato de Canarias Amateur, que se disputa bajo la modalidad de Medal Play Scratch (no se aplica el handicap de juego en los resultados, gana el que menos golpes haga), y que requiere de una serie de condiciones por ser un torneo valedero para el ranking mundial de la Royal and Ancient.

Fallar calle estos días supondrá la casi segura pérdida de algún golpe por la densidad y dureza que tiene el rough.

Circuito Senior 2022 Rough hoyo 8 RCGT noviembre 2022
Así de frondoso y alto está el rough en muchas partes del campo.

Esto quiere decir que las calles estarán un poco más estrechas, el rough más alto y los greenes un poco más rápidos de lo habitual, haciendo que el campo se dificulte bastante.

Circuito Senior 2022 bola en rough RCGT noviembre 2022
¿Veis algo en el rough? ¿Seguro que no?

En la foto anterior vemos un detalle del rough del hoyo 8 del campo. La foto está sacada desde 1,5 metros pero no se aprecia nada. Acerquémonos hasta los 15 centímetros.

Circuito Senior 2022 bola en rough RCGT noviembre 2022
Bola escondida en el rough.

Ahora sí que se aprecia la bola enterrada en el rough. Imagínense la fuerza que hay que emplear para sacarla de ahí. La clave no perder calle en ningún momento.

Además tenemos que añadir un dato curioso y es que estos últimos meses hemos tenido fases de calima unidas a una semanas de muchísimas precipitaciones con más de 60 litros por metro cuadrado. Esto ha hecho que la tierra sea mucho más productiva y las consecuencias las tenemos ahora con un crecimiento desmedido de la planta, que en algunos casos ha obligado a doblar el número de cortes semanales para mantener la misma longitud de la hierba.

La prueba del domingo que cerrará el torneo y el Circuito Senior 2022, se disputará a tiro o Shot Gun en inglés (todos los participantes salen a la misma hora distribuidos por todos los hoyos del campo para así finalizar más o menos a la misma hora) debido a que al finalizar el torneo tras el almuerzo y se hará entrega de todos los premios de los ganadores de cada categoría de todas las pruebas del circuito. 

Si quieren hacer boca, pinchando aquí encontrarán el desenlace del Circuito Senior 2021 del Real Club de Golf de Tenerife.

De todo lo que acontezca esos dos días en la gran final del Circuito Senior 2022 daremos cumplida información a su finalización en RRSS y el lunes siguiente en un amplio artículo. 


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend