Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se llevan el Torneo Inaugural y son los primeros líderes del IX Circuito Verano Bandama

Banner web 1140x380 1

Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se llevan el Torneo Inaugural y son los primeros líderes del IX Circuito Verano Bandama

 |  Redacción  |  , ,
Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se llevan el Torneo Inaugural y son los primeros líderes del IX Circuito Verano Bandama

El Torneo Inaugural, que daba el pistoletazo de salida del Circuito Verano Bandama, vio como la pareja formada por Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se imponían en la clasificación Hándicap con un total de 48 puntos Stableford, tras demostrar una gran compenetración.

El podio de esta primera prueba del circuito estival del Real Club de Golf de Las Palmas lo completaron las parejas de Elena Rubio y Alfonso Díaz, y la de Carlos Gracia y Francisco Rodríguez.

El Torneo Inaugural, que daba el pistoletazo de salida del Circuito Verano Bandama, vio como la pareja formada por Jorge Cisneros y Narciso Serratosa se imponían en la clasificación Hándicap con un total de 48 puntos Stableford, tras demostrar una gran compenetración.

La jornada estuvo marcada por las rachas de viento que en algunos momentos dificultaron las acciones de los 100 jugadores que tomaron la salida en esta primera cita del circuito estival del Real Club de Golf de Las Palmas, en un campo que presentaba un aspecto impecable para la práctica deportiva.

Tras el dúo Cisneros-Serratosa le siguieron en la clasificación Hándicap las parejas formadas por Elena Rubio y Alfonso Díaz, segundos con 46 puntos; y Carlos Gracia y Francisco Rodríguez, que se llevaron la tercera plaza tras acumular un total de 45.

WhatsApp Image 2022 06 15 at 4.04.04 PM

La clasificación Scratch de este Torneo Inaugural se la llevaron los hermanos Rafael y Jerónimo Jubindo con una brillante tarjeta de 37 puntos brutos (uno bajo par). La segunda posición recayó en Alejandro Suárez y Ramón Díaz, con 35; y terceros fueron Antonio González y José Lago, con 33.

Uno de los premios fue una estancia en el Hotel Las Madrigueras, en el sur de la isla de Tenerife, que incluye green fee en el magnífico campo de Golf Las Américas.

Con este premio comienza el acuerdo de verano, donde los socios del club decano de España tendrán unos precios especiales para disfrutar de uno de los hoteles más importantes de Canarias, el Hotel Las Madrigueras, donde la calidad de sus servicios y su gran gastronomía destacan por encima de todo.

Los premios especiales recayeron en José Lago, por dejar la bola más cercana a la bandera en el hoyo 8; Bogdan Dziekonsky, por la bola más cerca de bandera en el 15; mientras que Jerónimo Jubindo y Sofía Kim se llevaron el premio al drive más largo en el 16, en categoría masculina y femenina respectivamente.

No es la primera vez que Jorge Cisneros lidera la clasificación del ranking, ya en la edición del 2020 la lideró y la ganó.

La segunda prueba del Circuito Verano Bandama tendrá lugar el 2 de julio con la celebración del IV Torneo Leadertecnia Ingenieros.

Premiados

Además de Mahou, Leadertecna Ingenieros y Hoteles de Canarias como patrocinadores principales, el circuito cuenta con la colaboración de importantes firmas como: Perfumería Sabina, Nissan Brisa Motor, Solán de Cabras, Hotel Jardín Tecina Golf, Galaco, Cadiex, Clínica Ramírez Dental, Grupo Ferver, SPAR Bandama, Rest. El Churrasco, Vodka Blat, Seaside Collection, Frimancha Canarias, Salobre Hotel & Resort, Moliá Restauración, Sundek, Ixalud, Novacontre, Seguros Melián, Maxorata, Roncato, Munich, Terapias Acuáticas Canarias, Par 4 Media, Mércora Decoración, Golf Las Américas y Hotel Las Madrigueras.

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.   

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites.

Los hoyos a tener en cuenta son el 10 y el 11 que pueden romper una buena vuelta del jugador. El 10 es un par 3 con fuera de límites a la derecha y con viento en contra cruzado de derecha a izquierda y el hoyo 11 es otro con fuera de límites a la derecha.

El club cuenta con pequeño hotel de 33 habitaciones con vistas al campo de golf y al pico de Bandama y además cuenta dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend