Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Vuelve el Circuito de Verano Bandama

 |  Chicho Morales  |  , ,
CIRCUITO DE VERANO EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

El próximo 18 de junio en el Real Club de Golf de Las Palmas, comenzará la décima edición del Circuito de Verano Bandama, un certamen que comenzó en el año 2013 con el objetivo de ofrecer una oferta alternativa a los circuitos del sur de la isla.

La organización de dicho circuito estará a cargo de Golf & Events, con Josepe Núñez Cuyás a la cabeza.

Esta edición constará de 4 torneos. El circuito arrancará el 18 de junio con la PRUEBA INAUGURAL (Parejas Mejor Bola), un torneo que será una combinación social-deportiva con un fin de fiesta donde se ofrecerá un cóctel y música en vivo de la mano de Silvertones.

CIRCUITO DE VERANO EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS
CIRCUITO DE VERANO EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

Le seguirán en el mes de julio el IV Torneo LEADERTECNA INGENIEROS (stableford individual), que ya fue protagonista en los años 2015, 2016 y 2017, la segunda edición del Torneo MAHOU, y uno de los clásicos del verano, el Torneo Hoteles Islas Canarias.

¡Muchas sorpresas, regalos y premios esperan esperan! Con un ranking en el que contabilizarán los 3 mejores resultados.

La inscripción del TORNEO INAUGURAL con salida a tiro a las 9:00 horas, ya está abierta Plazas limitadas a las 50 primeras parejas. Los socios tendrán preferencia para inscribirse hasta el lunes 13 de junio, plazo en el que se podrán apuntar jugadores de fuera de la casa.

Al circuito se unirán empresas colaboradoras que confirmaremos en los próximos días.  

Historia del club

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.   

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

hotel
Vistas del hotel desde el hoyo 2

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites.

Los hoyos a tener en cuenta son el 10 y el 11 que pueden romper una buena vuelta del jugador. El 10 es un par 3 con fuera de límites a la derecha y con viento en contra cruzado de derecha a izquierda y el hoyo 11 es otro con fuera de límites a la derecha.

El club cuenta con pequeño hotel de 33 habitaciones con vistas al campo de golf y al pico de Bandama y además cuenta dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina.






   


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend