Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Se han presentado los nuevos criterios de clasificación para próxima Ryder Cup 2023

Banner web 1140x380 1

Se han presentado los nuevos criterios de clasificación para próxima Ryder Cup 2023

 |  Chicho Morales  |  , ,
Establecido los criterios de selección de la próxima Ryder Cup 2023

Ryder Cup Europe anunció hoy el criterios de clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup 2023 y competir contra Estados Unidos en Marco Simone Golf and Country Club en Roma, Italia, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

La clasificación para el Equipo de Europa comenzará en el BMW PGA Championship 2022, el cuarto evento de la Serie Rolex de la temporada actual, que tendrá lugar en el Wentworth Club del 8 al 11 de septiembre.

Concluirá el 3 de septiembre de 2023, tres semanas antes de la semana de la Ryder Cup, cuando se confirmarán los seis jugadores que entren automáticamente. Estos seis clasificados automáticos comprenderán a los tres principales jugadores de la Lista europea de puntos, seguidos de los tres principales jugadores de la Lista mundial de puntos.

Luke Donald nombrado Capitán europeo de la Ryder Cup
Luke Donald (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

El capitán europeo Luke Donald seleccionará luego a otros seis, «Captain’s Picks», para completar su equipo de 12 hombres que se enfrentarán al equipo de Estados Unidos.

Otro cambio, acordado por el Capitán Donald, los Vicecapitanes Thomas Bjørn, Edoardo Molinari y el Comité de Torneos del DP World Tour, contemplan una modificación en la asignación de puntos para la Lista de Puntos Europeos.

En años anteriores, la relación entre los eventos clasificados más alto y más bajo en el DP World Tour exhibió un factor de 6:1 (12 000 puntos frente a 2000 puntos). Bajo el nuevo sistema, esto se reduce a un factor de 4:1 (6000 puntos frente a 1500 puntos) como se describe en la siguiente tabla:

LISTA DE PUNTOS EUROPEOS DE LA COPA RYDER

Majors / DP World Tour Championship                                                                  6.000 puntos

Otros eventos del Rolex Series y World World Championship                           5.000 puntos

Eventos de 5 millones de $ o más                                                                           3.500 puntos

Eventos de 2 millones $ o más                                                                                2.500 puntos

Eventos menores a 2 millones $                                                                              1.500 puntos

Sin embargo, un elemento que no ha cambiado es que no habrá puntos disponibles de ningún torneo jugado en cualquier parte del mundo programado contra un evento de la Serie Rolex en el DP World Tour.

Ryder Cup, 2021
Ryder Cup 2021, foto@ Ryder Cup

El Capitán Donald dijo: “Estos cambios en el proceso de clasificación para el Equipo de Europa siguen un análisis en profundidad con el equipo en la Ryder Cup Europe y con Thomas y Edoardo. Estoy encantado de que cuando presentamos nuestros criterios, al Comité del Torneo, estaban 100% de acuerdo.

“El proceso general revisado elimina la necesidad de multiplicadores de puntos en los últimos meses del período de clasificación, y las seis selecciones me dan flexibilidad para asegurar que tengamos la alineación más fuerte en Marco Simone en términos de jugadores en forma, jugadores con Experiencia en la Ryder Cup y posibles parejas.

“En lo que respecta a la Lista de Puntos Europeos, modificar la asignación de puntos brindará una mejor oportunidad para que los miembros del DP World Tour que juegan predominantemente en el DP World Tour formen parte del equipo de la Ryder Cup a través de uno de los tres lugares disponibles ahora en esa lista.

“También adelantamos el final del período de calificación para darles a los jugadores la cantidad adecuada de tiempo de preparación una vez que hayan formado parte del equipo.

“Ya se ha realizado mucho trabajo, el inicio de la campaña de clasificación representa el verdadero comienzo del viaje de la Ryder Cup, por lo que estoy encantado de confirmar estos detalles hoy. Todos estamos enfocados en recuperar la Copa Ryder en Roma el próximo septiembre y este sistema de clasificación nos brinda la mejor oportunidad de hacerlo”.

03nu detail.jpg.image .750.526.low
Marco Simone Golf and Country Club

Guy Kinnings, director de la Ryder Cup europea, dijo: “Estamos encantados con los criterios del proceso de clasificación para el equipo de la Ryder Cup europeo 2023 anunciados hoy. Luke ya ha demostrado ser un Capitán fuerte y ha resuelto con ideas firmes sobre cómo sacar lo mejor del Equipo Europa.

Creo que el hecho de que nuestro Comité de Torneos haya respaldado completamente sus ideas y criterios ilustra cuánto respeto tienen por Luke

“Todos los miembros del equipo técnico de Team Europe están entusiasmados con el anuncio de hoy y esperan con ansias no solo el comienzo de la campaña de clasificación en el BMW PGA Championship, sino también la campaña completa de 12 meses que conduce a Roma el próximo septiembre”.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend