Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • 5ª Copa Teide. Conrado de los Ríos y Carmen Calavia campeones.

Banner web 1140x380 1

5ª Copa Teide. Conrado de los Ríos y Carmen Calavia campeones.

 |  Jose Royo  |  , ,
Copa Teide Real Club de Golf de Tenerife

Conrado de los Ríos González con 138 golpes netos y Carmen Calavia Vicente con 143 golpes vencedores de la 5ª Copa Teide. En categoría Scratch los vencedores fueron Álvaro Bañares Pedrajas e Inés Hristov Pedrajas.

Este fin de semana se ha disputado la 5ª Copa Teide en el Real Club de Golf de Tenerife. Ambos días de mucho frío y el sábado con lluvia complicaron el juego para los 66 jugadores que al final jugaron este torneo de los 90 que estaban apuntados y que se borraron al ver las malas predicciones meteorológicas que daban para el fin de semana como comentábamos en la crónica previa.

Trofeos 5ª Copa Teide
Trofeos de la 5ª Copa Teide

El sábado se jugó bajo unas condiciones duras, con lluvia y bastante frío (11º a las 8:30) que a medida que avanzaba la mañana iba desapareciendo hasta quedarse una temperatura de unos 17º y cielo completamente cubierto.

Greenes en buenas condiciones con la velocidad típica del Peñón para este tipo de torneos (sobre los 8,5 pies Stimpmeter) y posiciones de bandera repartidas en 6 fáciles, 6 medias y 6 difíciles, aunque alguna de ellas se atragantó a más de uno, como la de los hoyos 14 o 16 que más de un susto dio.

Hoyo 16 Real Club de Golf de Tenerife
Hoyo 16 Real Club de Golf de Tenerife, «El Colorado».

Al término de la primera ronda la clasificación masculina hcp estaba encabezada por Miguel Martín Folgueras seguido de Raimundo Baroja Nagele y Conrado de los Ríos González todos con 70 golpes netos.

En la femenina estaba liderada por Inés Hristov Pedrajas seguida de Beatriz Oreja Montero y Carmen Calavia Vicente todas con 73 golpes netos. 

La mejor vuelta Scratch masculina del día la hizo Álvaro Bañares Pedrajas con 75 golpes brutos, seguido de Víctor Marrero Suárez y José María Sanz ambos con 76 golpes. 

En femeninas los 82 golpes brutos de Inés Hristov Pedrajas la colocaban en primera posición, seguida de Louise Poggio con 85 y Beatriz Oreja Montero con 91.

Real Club de Golf de Tenerife

El domingo comenzó la ronda a las 8:00 con salidas por los tees del 1 y el 18 en orden inverso a la clasificación, es decir, los peores resultados del día anterior abriendo el campo. El frío y una lluvia muy fina hicieron acto de presencia los primeros minutos, dejando paso a un día muy frío y con viento flojo. 


Misma tónica que el día anterior, con algunas banderas muy ajustadas y un final de recorrido muy exigente, con el hoyo 16 (El Colorado) ejerciendo de lo que es, el rompe vueltas del campo, aunque más el primer día con una bandera larga a la izquierda que el segundo al centro del green.

Al ser un torneo stroke play muchas buenas vueltas se vieron truncadas en solo uno o dos hoyos, tirando por tierra el trabajo de los otros 34 hoyos.

Al final la regularidad fue la clave para ocupar las primeras posiciones de las clasificaciones teniendo muchas veces que jugar conservador para no llevarse un saco de golpes en algún hoyo. 

Hoyo 18 Real Club de Golf de Tenerife
Hoyo 18 Real Club de Golf de Tenerife


Especialmente difíciles se mostraron ambos días los hoyos 1, 4, 10, 14 y 16, no resultando una sorpresa porque son los hcps 4, 2, 1, 5 y 11 del campo respectivamente.

Los campeones en las diferentes categorías de la 5ª Copa Teide fueron:

Categoría Scratch:
Campeón Categoría Masculina Álvaro Bañares Pedrajas 149 golpes brutos.


Campeona Categoría Femenina Inés Hristov Pedrajas 166 golpes brutos.


Categoría Hándicap:
Campeón Conrado de los Ríos González con 138 golpes netos.


Subcampeón Miguel Martín Folgueras 142 golpes netos.


Campeona Carmen Calavia Vicente 143 golpes netos.


Subcampeona Julie Aube 149 golpes netos.


Campeón o campeona Senior Juan Ramón Carrillo 143 golpes netos.


Campeón o campeona Junior Rodrigo Pérez Samblás 147 golpes netos.

En definitiva una 5ª Copa Teide que dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes que tuvieron que enfrentarse a un campo duro, bien presentado y a unas condiciones meteorológicas adversas pero no tan duras como se preveían el viernes por la noche.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend