Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

El jugador Senior y la terapia de Andulación

 |  Chicho Morales  | 
El jugador Senior y la terapia de Andulación

Hemos estado en Las Palmeras Golf donde habitualmente por las mañanas juegan muchos jugadores Senior. Carlos Gayoso, delegado en Canaria de Ixalud nos habla con detalle sobre la terapia de Andulación en estos jugadores.

La Andulación puede ser una gran aliada para hacer más llevadero, retrasar los efectos negativos del envejecimiento y aportar una sensación de bienestar gracias a los 5 principios biofísicos con los que actúa.

Gracias a la producción de energía celular se estimula la producción de ATP que aumenta la cantidad de energía celular y afectará positivamente a nuestro organismo y mejorará nuestra salud.

Además de esto, lAndulación permite una substitución neurofisiológica de los estímulos dolorosos generando estímulos positivos en nuestro cuerpo. Gracias a esta superposición de estímulos positivos frente a los dolorosos, el cerebro recibe señales cada vez más positivas que alivian el dolor, si se aplica el tratamiento de forma regular, el cuerpo liberará endorfinas, que son un antiinflamatorio natural para nuestro cuerpo.

andulacion alivio del dolor andumedic 3 home 2
La terapia de Andulacion puede ayudar al jugador senior

También la estimulación de la circulación sanguínea nos ayudará a prevenir muchas dolencias que se ven agravadas por una mala circulaciones ya que, si nuestro cuerpo no recibe correctamente los nutrientes necesarios, nos veremos más fatigados y con mayor posibilidad de contraer ciertas enfermedades. Gracias a la Andulación la sangre se vuelve más fluida y activa el flujo circulatorio, por lo tanto, todo el organismo recibirá correctamente todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Una estimulación del sistema linfático, será el perfecto complemento de la activación circulatoria de la que acabamos de comentar puesto que, una correcta eliminación de los residuos metabólicos será clave para tener un sistema inmunológico fuerte y sano para prevenir posibles patologías.

Y finalmente, sumado a todo lo anterior, aumentará nuestra capacidad de relajación no solo física sino también mental.

Podemos tener un envejecimiento sano y por supuesto también el jugador de golf senior

Existen diversas patologías que se relacionan con la vejez, entre las más comunes, destacamos: la pérdida de audicióncataratasdolores generalizados, artrosis, neumonías obstructivas, diabetes y demencia, patologías que además pueden ir en aumento conforme se envejece.

También es común la aparición de varios estados de salud complejos que suelen ser consecuencia de múltiples factores que incluyen la fragilidadincontinencia urinariacaídasúlceras

andulacion alivio del dolor andumedic 3 home 2

Para evitar que algunas de estas patologías puedan sumarse a otras que ya se padecen, será de gran importancia mantener ciertos hábitos saludables a lo largo de la vida, el mantenimiento de la masa muscular mediante una buena nutrición y realizando un mínimo de actividad física diaria nos ayudará a mantener la función cognitivaretrasar la dependencia y revertir la fragilidad.

BERNABE GONZALEZ
Jugador Senior

Denominamos envejecimiento saludable al aplazamiento o disminución de estos efectos no deseados del envejecimiento, para esto, será imprescindible, mantener tanto la salud física como la mentalevitar los trastornos y mantenerse activo e independiente. Todo esto, supondrá más esfuerzo con el paso de los años.

  • Sigue una dieta equilibrada y nutritiva.
  • Realiza un mínimo de actividad física con regularidad, por ejemplo el golf.
  • Mantente mentalmente activo.

Cuanto antes se desarrollen estos hábitos mejor, nunca es tarde para empezar y cuanto antes empecemos mejor.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend