Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Última jornada y mucho en juego en la SUMMER LEAGUE Golf Las Américas 2022

Banner web 1140x380 1

Última jornada y mucho en juego en la SUMMER LEAGUE Golf Las Américas 2022

 |  Redacción  |  , ,
Última jornada y mucho en juego de la SUMMER LEAGUE Golf Las Américas 2022

Emocionantísima última jornada de la Liga de Verano con todo en juego. A Conor Flaherty y Rafael Gonzalez Albarracin , primero y segundo del Ranking Scratch, se han juntado a modo de homenaje en un espectacular partido que abrirá esta última jornada hoy jueves a las 13:45h.

Completará este flight de ensueño un juez de excepción, Elliot Thom (hcp +1), la joven perla tinerfeña que, recién llegado de Escocia, será el jugador de menor handicap que haya disputado esta Summer League (hcp de la prueba +3).

RANKING GOLD

Por otro lado, los Rankings handicap echan chispas. El Top5 de la categoría Gold y el Top5 de la categoría Silver aún no conocen campeón y ninguno tiene confirmado su puesto actual.

304211041 10159332309558742 9125092467843184886 n

En categoría Gold, una vez Conor Flaherty ha asegurado su triunfo en el Ranking Scratch (los premios no son acumulables y prima el scratch por encima del handicap), se abre la veda en 1a categoría y hasta el sexto clasificado puede optar a premio, con un gran abanico de posibilidades.

La gran favorita para optar al título, Inés Hristov Pedrajas, actual segunda clasificada a 5 puntos de Conor, no podrá mejorar sus 3 anteriores resultados porque representará a la Federación Canaria de Golf en el Campeonato de España sub16 de la Real Federación Española de Golf por equipos que se celebra en Mondariz.

Y a tan sólo 1 punto de Inés está al acecho Michel Preud’homme, el histórico guardameta de la selección belga, que en sus primeros torneos en la isla, una vez ya definida su residencia aquí, está reviviendo viejas glorias deportivas. Como si del Mundial de México 86′ se tratara, donde los diablos rojos lograron aquellas históricas semifinales tras eliminar a España en la tanda de penalties y tan sólo cedieron ante la Argentina de Maradona, a la postre campeona del mundo, sus sensanciones estivales son inmejorables y es uno de los favoritos para lograr el título e irse al Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa

Incisos futbolísticos a parte, la joven promesa del Real Club de Golf de Tenerife Rafael González Albarracín, subcampeón del Ranking Scratch, es otro de los candidatos a poder llevarse el premio al Mejor Jugador Gold, así como un local player de Golf Las Américas, Santiago Córdoba, que si logra la victoria en la última jornada también tendría opciones de título [tan sólo 11 puntos separan la segunda plaza de la quinta]

1

RANKING SILVER

En segunda categoría, el joven húngaro Kristof Varga lo tiene muy cuesta abajo para asegurar su primera posición, con 20 puntos de margen respecto al segundo clasificado, Patrick Bartherote. Pero el francés ya no le puede alcanzar, ya que al haber jugado ya 3 jornadas, sólo puede mejorar su peor resultado, que fue un quinto puesto. Si lograra la victoria, el margen que sacaría sería 14 puntos, con lo que no le llegaría para lacanzar el triunfo final.

No obstante Varga deberá estar atento al único jugador que puede arrebatarle el liderato, Walterio Elías, cuyos 25 puntos de su hipotética victoria computarían íntegramente. La victoria Walterio obligaría al finalista del pasado Match Play Las Américas a obtener dos puntos, ya que en caso de empate en uno de los dos rankings hándicap, el hándicap más bajo es el que queda por dlante, por lo que quedar entre los 14 primeros le asegura a Kristof Varga llevarse el título de Campeón del Verano Silver.

La Liga de Verano llega a Golf Las Américas
La Liga de Verano llega a Golf Las Américas

En esta segunda categoría el corte de los premios lo fija actualmente Hatem Jamil Derbah, sexto clasificado con 27 puntos, y hasta un total de 17 jugadores (entre el puesto 7 y 23) pueden aún entrar en la zona noble de la categoría Silver.

Lunes que viene se publicarán todos los resultados, con los premios también para las mejores bajadas de handicap de cada categoría y los 4 premios Damas.

El Cocktail final de entrega de premios se celebrará el viernes día 16 de septiembre a las 17h, en el que se repartirán los 30 premios de esta novedosa LIGA DE VERANO LAS AMÉRICAS 2022.

RANKINGS BY Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa

SCRATCH

GOLD

SILVER


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend