Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Épica victoria de Alfredo García-Heredia en el B-NL Challenge Trophy

 |  Chicho Morales  |  , , ,

El jugador asturiano estrena su palmarés en este circuito tras imponerse en un extenuante desempate de 7 hoyos

Alfredo García-Heredia ha inaugurado de manera brillante su palmarés en el Circuito Challenge con una victoria en el B-NL Challenge, torneo disputado en el recorrido holandés de The Dutch.

El jugador asturiano certificó su triunfo al imponerse en un nutrido playoff de desempate en el que tomaron parte tres golfistas más, el noruego Haraldur Magnus, el norirlandés Michael Hoey y el danés Marcus Helligkilde.

Alfredo García-Heredia se situó como líder en el último tramo de su ronda y concluyó en esa posición a falta de cuatro partidos por terminar. Tocaba esperar acontecimientos y finalmente el torneo se tuvo que decidir en un playoff de desempate después de que los tres citados golfistas alcanzaran al español en la cabeza de la tabla.

Un maratoniano desempate

En esa carrera de fondo que es un playoff de desempate, el primero en abandonar la contienda fue el norirlandés Michael Hoey, único jugador que no firmó el birdie en el hoyo 18 del recorrido holandés. Seguía la lucha, ahora con tres aspirantes.

El trío de jugadores se enfrentó nuevamente al hoyo 18 de The Dutch y esta vez los tres firmaron el par, lo que obligaba a jugarlo una tercera vez.

A la tercera no fue la vencida, pero el desempate se quedó en un mano a mano entre Alfredo García-Heredia y Marcus Helligkilde, toda vez que Haraldur Magnus firmó un doble bogey.

El objetivo para Alfredo García Heredia se iba acercando, pero había que seguir luchando. En esta ocasión, los dos jugadores se enfrentaron al hoyo 10 del recorrido holandés, un par 3, y ambos lo finiquitaron con el par. Había que jugar ese hoyo otra vez y otra, con el mismo resultado. Hasta que en el séptimo hoyo de desempate, Alfredo García-Heredia firmó un birdie que no pudo igualar Marcus Helligkilde. Un resultado que vale su primer y más notable triunfo a nivel internacional.

Un comienzo complicado

Alfredo García Heredia acabó en lo alto de la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes, y eso que no empezó nada bien la jornada al firmar dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, el gijonés supo rehacerse de estos dos fallos de la mejor manera posible, con dos birdies. En ese momento, su vuelta parecía encauzada, pero otro bogey en el hoyo 5 le volvió a poner en aprietos. Suerte que logró dos nuevos birdies para acabar la primera parte de su recorrido bajo par.

Luego, en la segunda, Alfredo García-Heredia firmó dos birdies más, lo que unido a la ausencia de bogeys le dieron esa tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, que a la postre valió su peso en oro.

Nacho Elvira, cerca del “Top 10” en Suiza

El otro torneo que contaba con un español con opciones fue el Omega European Masters del Circuito Europeo, prueba disputada en el recorrido suizo de Crans-sur-Sierre GC.

En tierras helvéticas, Jorge Campillo empezó la última jornada a un golpe del líder, el estadounidense Sean Crocker, pero el extremeño no dio con la tecla para restar golpes al campo y no sólo perdió cualquier opción de triunfo si no que su tarjeta de 75 golpes, fruto de con cinco bogeys, un doble bogey y sólo dos birdies, le relegó al puesto vigésimo noveno.

Finalmente, el triunfo en el emblemático torneo suizo fue para el danés Rasmus Hojgaard, quien aventajó en un golpe al austríaco Bernd Weisberger. Y tras el desfonde de Jorge Campillo, el mejor español fue Nacho Elvira, rozando el “Top 10 “ al concluir décimo tercero.

Sergio García y Jon Rahm necesitan remontar

Sergio García y Jon Rham han concluido la tercera jornada del BMW Championship con unas actuaciones bien diferentes.

El jugador castellonense ha repetido los 67 golpes de la segunda ronda, lo que unido a los 65 de la primera jornada, le mantienen en la cuarta posición, a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Byron DeChambeau y Patrick Cantlay.

En cambio, el golfista vasco está yendo de menos a más en este torneo en el que defiende título y una tercera ronda de 70 golpes, en contraposición con los 64 y 66 de días previos, le han relegado a la octava posición, a cinco golpes de la cabeza.

Fátima Fernández, cuarta en el Symetra Tour

Por lo que respecta al golf femenino, el Didriksons Skafto Open del Ladies European Tour (LET), disputado en Suecia, nos ha dejado a María Hernández como la mejor española.

La jugadora navarra concluyó en el puesto vigésimo con un total de 208 golpes (70, 71, 67), mientras que el triunfo fue para la francesa Pauline Roussin Bouchard con un resultado global de 196 golpes.

Mejor van las cosas en el Circling Raven Championship del Symetra Tour, ya que Fátima Fernández se situó colíder del torneo gracias a una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, tras la primera jornada, y aunque en la segunda no pudo repetir ese gran resultado, una vuelta de 71 golpes la sitúan cuarta, a dos golpes de las líderes, la estadounidense Sophia Schubert y la taiwanesa Peiyun Chien.

En cambio, han pintado bastos para Rafa Cabrero-Bello en el Nationwide Children Hospital Championship del Korn Ferry Tour, ya que el jugador canario no ha logrado pasar el corte.

Y en The Ally Challenge del Champions Tour, nuestro único representante, José María Olazábal, se encuentra lejos de la cabeza tras disputarse la segunda jornada.

FUENTE: RGFEG


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend