Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Gabriela Díaz e Ignacio García Campeones autonómicos de 5ª Categoría.

Banner web 1140x380 1

Gabriela Díaz e Ignacio García Campeones autonómicos de 5ª Categoría.

 |  Chicho Morales  |  ,
Gabriela Díaz e Ignacio García triunfan en la gran final autonómica de 5ª Categoría.

Ayer sábado, se disputó en el Real Club de Golf de Las Palmas la gran final autonómica de la 5ª Categoría donde Gabriela Díaz con una tarjeta de 38 puntos e Ignacio García con 41 fueron los ganadores absolutos.

El circuito de la 5ª Categoría comenzó el pasado mes de mayo en el Real Club de Golf de Las Palmas y visitó luego Buenavista Golf, Costa Teguise Golf, Real Club de Golf de Tenerife, Playitas Golf, Amarilla Golf, Golf del Sur y Maspalomas Golf.

 La modalidad de juego en todas e incluso la final fue Stableford individual y donde cada jugador/a optaba a clasificarse en una sola prueba de la fase de clasificación a la gran final.

A partir de las 8.00 de la mañana comenzó la última prueba de la 5ª Categoría de donde saldrían los seis jugadores masculinos y femeninos que representarán a Canarias en la gran final nacional que se disputará en Madrid el próximo mes de noviembre.

jugadoras en el tee del 1
Tee del 1 con las jugadoras de 5ª Categoría esperando su salida

El Real Club de Golf de Las Palmas fue el escenario elegido este año para la gran final con algunos tees de salidas retrasados unos metros, algunas banderas difíciles y los greenes algo más rápido de lo habitual. Los ingredientes apropiados para una gran final autonómica.

El tiempo se presentó con calor y mucha humedad, pero no fue un impedimento para la práctica de este deporte a lo largo de la jornada.

Se vieron grandes golpes desde todos sus estamentos, desde grandes drives hasta putts lejanos en greenes mortíferos. Esto hace que los jugadores se motiven más para seguir jugando e ir bajando sus hándicaps.

El equipo de la Federación Canaria de Golf encabezado por Marc Tarragó, su nuevo gerente, llevó la organización y dirección del torneo.

IMG 20220903 184903 1
Gabriel Díaz e Ignacio García

En la entrega de premios, las primeras palabras del nuevo gerente, fue agradecer al Real Club Golf de Las Palmas y a la persona de María García su gerente, por toda la colaboración prestada para llevar a cabo el gran torneo disputado.

En el cuadro femenino, fue Gabriela Díaz jugadora de Bandama con 38 puntos, seguida de Carmen Saez jugadora del Costa Teguise Golf con 35 puntos y en tercera posición Ana Cristina Plata jugadora del Real Club de Golf de Tenerife con 31 puntos.

Entrevista realizada por la Federación Canaria de Golf a los ganadores

Donde hubo mucha igualdad y emoción hasta el final fue en el cuadro masculino donde Ignacio García de Las Palmeras Golf, presentó una tarjeta de 41 puntos que le dio la victoria. Por detrás hasta tres jugadores con 38 puntos, pero fue el hándicap de juego que determinó la clasificación final.

Por ello la segunda posición fue para Aniceto Díaz de Amarilla Golf y la tercera posición fue para Antonio Gómez de la Serna, de Maspalomas Golf.

WhatsApp Image 2022 09 03 at 17.38.54
Jugadoras de 5ª categoría terminando en el hoyo 18. Foto © Go Golf Travel

A parte de recibir sus correspondientes trofeos y regalos de la Federación Canaria, todos los ganadores tienen ya su billete para la gran final nacional que se disputará en el Centro Nacional, en Madrid, el próximo mes de noviembre. Un gran premio.

RESULTADOS FEMENINOS

RESULTADOS MASCULINOS

Sobre el campo.

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.  

tee del 9
Jugadores de 5ª Categoría desde el tee del 9

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites. Siempre es un reto para cualquier jugador.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend