
Golf del Sur estrena mejoras del Masterplan en el Torneo de Verano Montesdeoca
El campo tinerfeño presenta sus primeras renovaciones en un evento que reunirá a un centenar de jugadores en un ambiente competitivo y festivo
Este sábado 27 de julio, el campo tinerfeño de Golf del Sur será escenario de una jornada muy especial con la celebración del Torneo de Verano Montesdeoca, un evento que reunirá a cerca de un centenar de golfistas locales en un ambiente que combinará la sana competencia con la celebración y el espíritu veraniego.
La modalidad Stableford Individual, el torneo se disputará en cuatro categorías: 1ª, 2ª, Damas y Senior, permitiendo así, una participación diversa y adaptada a todos los perfiles de jugador.
La cita no será solo deportiva, sino también comercial, ya que supondrá el estreno oficial de las primeras actuaciones del ambicioso masterplan de renovación que Golf del Sur está llevando a cabo en sus recorridos Campo Norte y Links. Este plan de modernización marca un nuevo capítulo en la historia del club, con una clara apuesta por la sostenibilidad, la innovación y una mejora notable en la experiencia del jugador.
Entre las mejoras que ya podrán disfrutar y valorar los participantes destacan:
Nuevos caminos para maquinaria y buggies, prácticamente finalizados, que mejoran la movilidad y preservan el estado del terreno.
Tees de salida completamente renovados, con cinco opciones por hoyo, pensadas para adaptarse a todos los niveles de juego.
Construcción de nuevos bunkers mediante el sistema Durabunker, que ofrece mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
Rediseño de hoyos que incorpora elementos propios de los campos links y desérticos, integrándose con el paisaje y respetando la vegetación autóctona.
Estas intervenciones no solo mejoran la estética y el reto deportivo del campo, sino que también consolidan a Golf del Sur como uno de los referentes del golf en Canarias, ofreciendo un recorrido moderno, técnico y visualmente impactante.
Tras la competición, los jugadores y acompañantes se reunirán en la Casa Club para la tradicional entrega de premios, que este año llegará cargada de sorpresas y regalos especiales, en línea con el espíritu festivo del torneo.
Con este evento, Golf del Sur da un paso firme hacia el futuro, mostrando su compromiso con la excelencia y la experiencia del jugador, mientras sigue estrechando lazos con la comunidad golfística local.
El campo
GOLF DEL SUR en Tenerife, inaugurado en 1987, con un torneo de profesionales, ha sido desde entonces escenario de varias competiciones del más alto nivel internacional. En los años 1989, 1992, 1993 y 1994 acogió el Open de Tenerife, perteneciente al PGA European Volvo Tour, con victorias de José Maria Olazábal en sus dos primeras ediciones y de David Gilford y Mark James, en los siguientes años. En 1995, Golf del Sur albergó el torneo Shell Wonderful World of Golf, en el que se enfrentaron Ernie Els y Phil Mickelson.
Actualmente el campo cuenta con 18 hoyos a nivel competición, que le ofrecen al jugador la oportunidad de disfrutar un juego desafiante mientras disfruta de unas vistas increíbles.
En 1999 Golf del Sur ha sido además escenario de dos record mundiales de long drive, ambos conseguidos por el británico Karl Woodward. Primero, estableció un nuevo récord al conseguir un golpe de 398 yardas y unos meses después lograba superar la barrera de las 400 yardas con un golpe de 408.
En el 2002, Golf del Sur acogió un nuevo torneo internacional, en esta ocasión el protagonismo fue para el golf femenino, con la celebración de la primera edición del Tenerife Ladies Open, torneo perteneciente al LPGA European Evian Tour, con victoria de la española Raquel Carriedo, este fue el primer open femenino de golf, celebrado en España después de muchos años. Se repitió en 2007 con victoria de Nikki Garret nacida en New South Wales.
Golf del Sur, diseñado por Pepe Gancedo inicialmente fue remodelado en 2005 por Manuel Piñero. El campo ofrece un atractivo y divertido trazado en el que llaman la atención sus bunkers de arena volcánica, sus greenees de generosas dimensiones, las amplias calles.
Las amplias calles está rodeadas de una gran variedad de flora autóctona y constituyen un autentico oasis junto al océano Atlántico. Palmeras y cactus gigantes bordean el campo, al cual se le dedica especial atención para la conservación de su flora y fauna. Golf del Sur es uno de los campos de España certificado por TÜV en los estándares ISO 14001 Medio Ambiente y GOLF DE LA BIOSFERA.
Golf del sur cuenta entre sus servicios Escuela de Golf, Campo de prácticas, Tenis, Minigolf, Bar-Restaurante, Buggy Bar, Putting y Chipping green, Pro-shop y vestuarios.
Entradas relacionadas
13 / MAY / 2023
Alicia Fajardo reina en Golf del Sur
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog