Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Henrik Stenson será el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023. Roma espera

Banner web 1140x380 1

Henrik Stenson será el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023. Roma espera

 |  Redacción  |  , , ,
Henrik Stenson

Henrik Stenson será el capitán europeo de la Ryder Cup 2023, que se disputará del 25 de septiembre al 1 de octubre, en el Marco Simone Golf and Country Club en Roma, Italia.

El que fuera el campeón del British Open en 2016, tiene una gran trayectoria en esta competición con cinco apariciones y también ha estado como Vice Capitán en la última confrontación entre los dos continentes.

Stenson tiene 45 años y es el primer sueco que ha sido nombrado Capitán Europeo y como objetivo principal será recuperar la Ryde Cup para Europa emulando la memorable actuación en Le Golf National en Paris, en el 2018. En la última confrontación la copa se quedó en Estados Unidos después de la gran victoria del equipo americano en Whistling Straits, Wisconsin el año pasado.

Su contrincante será Zach Johnson, que hace poco fue nombrado Capitán del equipo americano

El nuevo capitán, debutó en esta competición en el 2006 en The K Club, Irlanda y aseguró el punto ganador para Europa. Y fue partícipe de las victorias en 2014 en Gleneagles, y en 2018 en Le Golf National. Además, formó parte de los equipos europeos en el 2008 y 2016.

Henrik Stenson, cuenta en sus vitrinas con 17 títulos y se convirtió en el primer ganador masculino sueco que ganó un Major, el 145º Open Británico, en Royal Troon, Levantó la famosa Jarra de Clarete, después de finalizar con 63 golpes en un gran duelo contra el norteamericano Phil Mickelson.

henrik stenson
Henrik Stenson en el Royal Troon, Troon, Scotland, besando la Jarra de Clarete en 2016. ANDREW REDINGTON/GETTY

Stenson fue seleccionado como el Capitán de la Ryder Cup 2023 de Europa por un panel de selección de cinco hombres, compuesto por los tres capitanes más recientes de la Ryder Cup Europea: Pádraig Harrington, Thomas Bjørn y Darren Clarke, así como el director ejecutivo del grupo European Tour, Keith Pelley, y el presidente del Comité del Torneo DP World Tour, David Howell.

Stenson en declaraciones

Estoy absolutamente emocionado y encantado de ser el capitán de la Ryder Cup europea, es un gran honor y me sentí honrado de recibir la llamada confirmando la noticia. Me gustaría agradecer al panel de selección por creer en mí y les diré a ellos, y a todos los fanáticos del golf europeo, que haré todo lo que esté a mi alcance y no dejaré piedra sin mover en la búsqueda de que la Ryder Cup vuelva a manos europeas.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend