Buscar
Generic filters
II Torneo Internacional de Croquet

29 y 30 de abril II Torneo Internacional de Croquet en Buenavista Golf.

En este II Torneo Internacional de Croquet en Isla Baja se darán cita 5 de los mejores 25 jugadores mundiales para disputarse el triunfo.

El II Torneo Internacional de Croquet de Buenavista Golf calienta motores. Se acerca uno de los fines de semana más importantes del año del croquet Canario y nacional. 5 jugadores del Top 25 del ranking mundial estarán presentes en este torneo, colocándolo como el más importante de los celebrados hasta ahora en Canarias.

Ya comentábamos en un artículo de hace unos meses, que el croquet estaba teniendo un repunte en la isla de Tenerife en gran medida por la excelente labor de Buenavista Golf y el Tenerife Club de Croquet y este II Torneo Internacional de Croquet es la prueba. El primero poniendo un campo en condiciones ideales para la práctica de este deporte y el segundo haciendo una labor de captación de jugadores por toda Canarias que ya está viendo sus frutos.

Material de croquet en la tienda de Buenavista Golf II Torneo Internacional de Croquet
Material de croquet en la tienda de Buenavista Golf

Ambos han apostado firmemente por el Croquet y realizan una loable labor de difusión y conocimiento del mismo a través de RRSS sobre todo y de forma física en las instalaciones del campo de golf. Al ser un deporte minoritario y desconocido para la mayoría todo lo que se hace parece ser poco, pero les puedo asegurar que no está cayendo en saco roto y el croquet cada vez es más practicado y conocido.

Eventos como este II Torneo Internacional de Croquet son un reclamo perfecto para que los seguidores del croquet en Canarias puedan ver en vivo a los mejores jugadores mundiales y puedan disfrutar de acciones que difícilmente podrán ver en sus partidas habituales.

Buenavista Golf Croquet
Estos días se están dando los últimos retoques al campo.

El Tenerife Club de Croquet y Buenavista Golf llevan muchos meses preparándolo todo para que este torneo sea todo un éxito. Es sin duda un escaparate magnífico para dar un poco más de es visibilidad de la que hablábamos a este deporte que cada vez está teniendo más seguidores sobre todo en Tenerife.

Campo de croquet Buenavista Golf
Campo de Croquet en Buenavista Golf

Centrándonos en el II Torneo Internacional de Croquet, durante ese fin de semana se podrá disfrutar en directo de jugadores tan importantes a nivel mundial como:

Stephen Mulliner, internacional por Inglaterra y ganador del el AC British Open Championship en 1988, 1990 y 2000; el Campeonato Abierto Británico de la GC en 2000, 2001, 2010, 2011, 2012, 2013, 2016 y 2020; el campeonato europeo de golf croquet en 2007, 2009, 2013, 2015 y 2019; y el título del Campeonato del Mundo de Croquet de la Asociación en 2016. También es Presidente de la Federación Europea de Croquet y Secretario General de la Federación Mundial de Croquet.

El egipcio Amr El Ebiary, internacional por Egipto y ex número 1 mundial y actualmente en la posición 7ª, ganador de diferentes torneos individuales y por parejas entre los que destacamos el Yorkshire Ripon International Open yu el Egyptian International Open en 2019.

Mostafa Nezar, jugador egipcio actual numero 9 del mundo y 1º en la clasificación de menos de 21 años. Jugador de futuro que seguro que dentro de muy poco lo veremos en el Top 5 del ranking mundial.

El egipcio Mohamed Karem, que ya visitara las instalaciones de Buenavista Golf en octubre de 2019 para celebrar el aniversario del campo de Seve Ballesteros. Jugador del El Zehour Club del Cairo, fue miembro del equipo que quedó 2º en el Golf Croquet World Team Championships en Gran Bretaña en 2016, mismo año que quedó como número 1 mundial y 5º en el Golf Croquet World Championships en Nueva Zelanda en 2017. En 2019, Mohamed ganó muchos torneos de individuales y dobles en Egipto sobre todo y ganó la medalla de plata en el Golf Croquet World Championships en Inglaterra.

Mohamed Taha, jugador egipcio del Zamalek Club actual número 16 del mundo. Jugador muy regular que promedia un 60% de victorias y que seguro que desplegará su mejor juego en Buenavista Golf.

El austriaco Martin Güntner, número uno de su país y jugador en clara progresión en los últimos años.

Este II Torneo Internacional de Croquet no será valedero para el ranking internacional (International Grading System). 12 jugadores en modalidad individual sin hándicap.

Inscripciones en: campeonato@tenerifecroquet.eu indicando su nombre completo y su teléfono móvil.

De las 12 plazas, 4 quedarán reservadas para socios del Tenerife Club de Croquet, otras 4 quedarán a disposición del club para invitaciones. Las 4 plazas restantes serán asignadas a los jugadores con mejor D-grade de entre los que se hayan registrado antes de la fecha límite indicada.

Precio: 60€ (socios del Tenerife Club de Croquet: 50€). La cuota debe ser abonada antes del comienzo de la competición.

FASE DE GRUPOS, 1/4 DE FINAL, 1/2 FINAL Y FINAL

La Fase de Grupos comenzará el viernes a las 09:30h. jugándose los Cuartos de Final a continuación a las 16:00h.

El sábado a las 10:30h. y a las 12:00h. se jugarán las Semifinales y a las 16:00 la Final de este II Torneo Internacional de Croquet.

Participantes II Torneo Internacional de Croquet
Participantes II Torneo Internacional de Croquet

Buenavista Golf y el Tenerife Club de Croquet han puesto mucho cariño y trabajo en este II Torneo Internacional de Croquet para que el crecimiento del croquet en Tenerife sea cada vez mayor y sea conocido por el mayor número de personas, labor en la que Par4Media siempre pondrá su granito de arena.

Os aseguro que es un deporte mucho más divertido de lo que parece y al probarlo pasa algo similar al golf, engancha. Cuando juegas el tiempo se pasa volando y, a medida que vas mejorando, te diviertes más y también te exiges un poco más.

Si queréis ver un poco de qué va el croquet, aquí podéis ver una partida narrada por Tino Bollo, Presidente del Tenerife Club de Croquet. Os aseguro

Buenavista Golf, Tenerife Club de Croquet



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad