Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Juan Fco. Reverón Sebares campeón de La Copa Capitán 2022 del Real Club de Golf de Tenerife.

Banner web 1140x380 1

Juan Fco. Reverón Sebares campeón de La Copa Capitán 2022 del Real Club de Golf de Tenerife.

 |  Redacción  |  ,
Copa Capitán 2022 RCGT

Copa Capitán 2022 que tuvo momentos de mucha igualdad pero que pequeños detalles hicieron decantar la balanza del lado de Reverón.

La Copa Capitán 2022  ya tiene vencedor. Tras dos días de dura competición en la modalidad de medal play individual handicap categoría indistinta en el Real Club de Golf de Tenerife, Juan Fco. Reverón Sebares hcp 17,1, se alzó con el triunfo absoluto con 131 golpes netos totales. A 6 golpes quedó Luis Alejandro Sánchez García-Yanes hcp 17,0. El campo, Par 71 que debido a la lluvia se mostró largo y algo pesado en zonas de rough, ofreció un espléndido aspecto.

En la edición del año pasado que pueden ver su crónica aquí, el frío, la lluvia y la niebla hicieron su aparición durante los dos días. Este año las condiciones fueron mejores y los resultados así lo confirman.

El sábado se presentó nublado con frío las primeras horas de la mañana que mejoró con el paso de las horas, haciendo que los paraguas se quedaran en le bolsa y se jugara a una temperatura muy agradable.
Las mejores vueltas del día las protagonizaron Miguel Lillo, Luis Sánchez García-Yanes y Juan Fco. Reverón Sebares con 66 golpes netos seguidos de Norberto González Padilla con 67. A tres golpes quedaron Eduardo Santos Gutiérrez y Diego Navarro Díaz. En cuanto a féminas la mejor del día fue Cristina Brandstetter Escolar con 70 golpes y Carmen Calavia Vicente con 73.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Víctor Marrero en el tee del hoyo 18.

Ayer domingo amaneció con fresco a primera hora, cielo completamente nublado y lluvia fina, lo que presagiaba que el día iba a ser frio y con riesgo de que la lluvia incrementara su intensidad, no pasando de los 19º a las 11 de la mañana. A medida que pasó el día el cielo se abrió y dejó pasar un poco el sol dejando la temperatura máxima en 24º.

Se esperaba una pugna reñida para dilucidar el campeón de esta Copa Capitán 2022 entre los tres líderes de la primera jornada, con la clara desventaja del handicap para Miguel Lillo (hcp 4.2) frente al 17.0 de Luis Sánchez y el 17.1 de Juan Fco., pero la lógica prevaleció y al final una vuelta de 65 golpes netos (85 brutos), hacían que Juan Fco. se alzara con el triunfo.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Moisés Álvarez dando su tercer golpe en el hoyo 18 (par5). Al fondo Susana Fernández de Caleya.

Recordemos que los golpes brutos son el total de golpes que se dan en la ronda y los golpes netos son los golpes brutos descontando el handicap de juego del jugador.

Luis Sánchez siguió en la lucha hasta el final, entregando una tarjeta de 71 impactos netos (91 brutos), para un total de 137 golpes. Algunos errores de Luis, como perder calle por la derecha en el hoyo 12 y tenerlo muy complicado para poder pasar el palo por el rough moviendo la bola solo unos 25 metros de segundo golpe, dejaban un margen de error a Juan Fco. que no desaprovechó.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Gaspar Cólogan dando su segundo golpe en el hoyo 9 (par4) desde el borde del barranco del hoyo 10.

Miguel Lillo presentó una tarjeta de 80 golpes netos (84 brutos), lo que le relegó al 10º puesto. Varios fallos desde posiciones en teoría aceptables provocaron una serie de errores en cadena, siendo uno de ellos el mismo que el de Luis, perder calle por la derecha del hoyo 12 lo que provocó varios fallos consecutivos.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Miguel Lillo en problemas en el hoyo 12. Al fondo observan Luis Sánchez y Juan Fco. Reverón.

En categoría scratch, Miguel Lillo no pudo repetir su vuelta inicial de 70 golpes y los 84 golpes del domingo lo dejaban en el 5º puesto. El segundo clasificado del sábado con 72 golpes Eduardo Santos, sucumbía también el domingo y sus 80 golpes lo dejaban en tercera posición final. Diego navarro que era el tercero el sábado sí que pudo aprovechar la ronda del domingo y con sus 76 golpes (uno más que el sábado) y 151 totales, se proclamaba campeón scratch de la prueba, seguido de Álvaro Febles Rodríguez con 77 golpes (75 el sábado) para un total de 152 golpes los mismos que Eduardo Santos.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Diego Navarro en el tee del hoyo 14.

En cuanto a las damas, la primera clasificada fue Cristina Brandstetter Escolar con 144 golpes netos, seguida de la ganadora scratch Louise Poggio Stolwerk con 151.

Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Cristina Brandstetter pateando para birdie en el hoyo 14.
Copa Capitán 2022 Real Club de Golf de Tenerife
Los trofeos en disputa este fin de semana.

El cuadro de vencedores de la Copa Capitán 2022 quedó de la siguiente manera:

Vencedor absoluto Juan Francisco Reverón Sebares con 131 golpes netos.

Subcampeón Luis Alejandro Sánchez García-Yanes con 137 golpes netos.

1º Scratch Caballeros Diego Navarro Díaz con 151 golpes brutos.

1ª Scratch Damas Louise Poggio Stolwerk con 163 golpes brutos.

1º Senior indistinto Eduardo Benítez González con 139 golpes netos.

1º Clasificado juvenil indistinto menor de 18 años Álvaro Febles Rodríguez con 146 golpes netos.

Gran fin de semana el vivido en el club de Guamasa con esta Copa Capitán 2022, preámbulo de la famosa y prestigiosa Copa Peñón que se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre y que este año celebra su 16ª edición coincidiendo con el 90 Aniversario del Real Club de Golf de Tenerife.

¡Enhorabuena a los ganadores!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend