Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Juan González gana el Torneo Hoteles Islas Canarias y el X Circuito Verano Bandama

Banner web 1140x380 1

Juan González gana el Torneo Hoteles Islas Canarias y el X Circuito Verano Bandama

 |  Redacción  |  ,
Victoria de Juan González en elTorneo Hoteles Islas Canarias

Con una excelente tarjeta de 42 puntos y 111 en el global del circuito, Juan González logró superar en el ranking final a Enrique Ojeda y Jacinto Artiles, ambos con 110. El propio González en primera, Jacinto Artiles en segunda; y Rafaela Roque en Señoras se impusieron en las distintas categorías del Torneo Hoteles Islas Canarias.. María León fue la ganadora de la clasificación Scratch.

Llegaba a la última cita, el XIV Torneo Hoteles Islas Canarias, en el segundo vagón de favoritos, con tan sólo 2 puntuaciones en las 3 pruebas disputadas, y con la necesidad de realizar un gran resultado para aspirar al título del X Circuito Verano Bandama, y así lo hizo, Juan González lograba, gracias a una magnífica vuelta de 42 puntos, hacerse con la primera plaza del ranking del circuito estival del Real Club de Golf de Las Palmas.

González, que realizó una fantástica vuelta de 4 más brutas en un campo de Bandama en excelentes condiciones, sorprendía al grupo de cabeza que partían como favoritos y que, influenciados quizás por la presión de saberse muy cerca del título del circuito, no lograban mejorar sus resultados en el Hoteles Islas Canarias, quedándose a las puertas de alcanzar la gloria.

La clasificación Scratch de esta última prueba se la llevó María León, con 33 puntos, tres más brutas.

El XIV Torneo Hoteles Islas Canarias, que un año más repartía como premios fantásticas estancias en algunos de los mejores hoteles del Archipiélago, vio como Juan González se imponía en primera categoría con los ya comentados 42 puntos, seguido por Pedro Quevedo y Roberto Aguilar, segundo y tercero respectivamente, ambos con 39 puntos.

Juan Glez 1

En la categoría femenina disputada, la victoria fue para Rafaela Roque con 40 puntos, seguida por Inés Díaz, con 39, y María León, con 38. En la segunda categoría masculina el ganador fue Jacinto Artiles con 42 puntos; segundo Carlos Montesdeoca, con 40; y tercero Santiago Montesdeoca, con 39.

La clasificación final del Circuito Verano Bandama del Real Club de Golf de Las Palmas, que un año más ha conseguido alcanzar el 100% de inscritos en las 4 pruebas disputadas, quedaba de la siguiente manera: primero, Juan González, con 111 puntos; seguido por Enrique Ojeda y Jacinto Artiles que, con 110 puntos, ocupaban la segunda y tercera plaza, a un solo punto de liderar el ranking. Carlos de Gracia y Rafaela Roque, primera mujer en la clasificación, fueron cuarto y quinta, con un total de 108 puntos tras las 4 pruebas disputadas.

Los premios especiales del XIV Hoteles Islas Canarias fueron para Fernando Torres y María León por dejar la bola más cercana a bandera en los hoyos 8 y 15, respectivamente; los premios al drive más largo en el 18 fueron para Alejandro González y Andrea Ramos.

Los mejores seniors masculino y femenina de esta última prueba del Circuito Verano Bandama fueron Manuel Fernández y Raquel Melián.

Este año fueron muchas las cadenas y hoteles que colaboraron en el Hoteles Islas Canarias, entre los que estuvieron Hoteles THe, Seaside Palm Beach 5*, MZ Hoteles, Hotel Jardín Tecina, Hotel Fariones 5*, Gloria Thalasso & Hotels, Vital Suites Residencia, Salud & Spa, Las Terrazas de Abama Suites, La Quinta Roja THe Senses Collection, Seaside Los Jameos Playa, Boutique Cordial Malteses, La Terraza de Malteses, Princesa Yaiza Suite Hotel 5* y Abama Golf.

CIRCUITO DE VERANO EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS
CIRCUITO DE VERANO EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

La X edición del Circuito Verano Bandama contó con el patrocinio principal de Mahou, Leadertecna Ingenieros, Hoteles de Canarias y el propio Club anfitrión. También colaboraron importantes firmas como: Perfumería Sabina, Nissan Brisa Motor, Solán de Cabras, Hotel Jardín Tecina Golf, Galaco, Cadiex, Clínica Ramírez Dental, Grupo Ferver, SPAR Bandama, Rest. El Churrasco, Vodka Blat, Seaside Collection, Frimancha Canarias, Salobre Hotel & Resort, Moliá Restauración, Sundek, Ixalud, Novacontre, Seguros Melián, Maxorata, Roncato, Munich, Terapias Acuáticas Canarias, Par 4 Media, Mércora Decoración, Golf Las Américas y Hotel Las Madrigueras.

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.   

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites. Siempre es un reto para cualquier jugador.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend