Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Copa Walter Palmer 128 años después, la ganan los juveniles del Real Club de Golf de las Palmas.

Banner web 1140x380 1

La Copa Walter Palmer 128 años después, la ganan los juveniles del Real Club de Golf de las Palmas.

El Real Club de Golf de Las Palmas, club decano de España, situado en los Llanos de Bandama, será el escenario de esta competición

Samuel Morán y Sofía Henningsen, juveniles, se proclamaron ganadores de la Copa Walter Palmer.

La Walter Palmer es la copa más antigua del Real Club de Golf de Las Palmas y de España y la su edición del 2021, se jugó hace unos meses, en diciembre, coincidiendo con el 130 aniversario del club decano de España. En aquella ocasión ganó Juan Luis de Bethencourt.

Maspafoto 11418
La Copa Walter Palmer del año pasado. Samuel Morán ganaba en la categoría Juvenil

Esta vez ha sido el juvenil Samuel Morán que ganó el año pasado en la categoría Juvenil.

El joven Samuel está pasando por una etapa de su juego muy buena y de ahí sus buenos resultados. El querer es poder y eso es lo que pensó desde el tee del 1.

Samuel terminó la primera vuelta con 67 golpes netos. En segundo lugar, Jorge Nagy que se plantó en casa club con 71 golpes y en tercer lugar Leif Svensson con 73 golpes netos.

Mantener la regularidad en este deporte es muy difícil y sobre todo liderando un torneo. Pero Samuel supo aguantar al campo y se plantó en casa club con un gran 68. En el computo total terminó con 135 golpes Esto le dio el ansiado triunfo que estaba buscando desde hacía tiempo.

En segundo lugar, Fernando Caballero que terminó con 72 golpes y en el total 147, con 12 golpes por detrás del joven Samuel.

Maspafoto 10938 1
Copa Palmer del año pasado donde Jaime Fleitas quedó primero en la clasificación hándicap

En tercer lugar, no podía ser otro que Jaime Fleitas, gran jugador veterano y conocedor del campo que terminó la segunda jornada con 70 golpes y que le catapultó a la tercera posición subiendo 14 posiciones en la clasificación general. En la pasada edición fue el ganador hándicap y hay que añadir que fue el mejor jugador senior.

En cuanto a las féminas, podemos decir que fue una gran sorpresa y fue la jovencita Sofía Henningsen que desde el primer día de competición se puso líder de la general con 71 golpes, los mismos que Teona Dumbadze que supo aprovechar su hándicap para situarse también en cabeza. Y a un solo golpe Isabel Ping Martínez que terminaba con 72 golpes.

Sofía Henningsen
Sofía Henningsen gana la Copa Walter Palmer

En la segunda jornada, la joven Sofía eclipsó el campo con un gran 68 terminando al final con 139 golpes. En segundo lugar, Isabel Ping con 74 golpes y en el total 146 golpes. Y en tercer lugar, Keira González que hizo 69 golpes netas subiendo hasta nueve posiciones en la clasificación general.

Estos fueron los grandes resultados de los juveniles, Samuel Morán Sofía Henningsen, Isabel Ping, Keira González, Minerva Sintes y Amelie González.  

La Cantera del Real Club de Golf de Las Palmas Tiene futuro.

Walter Palmer (1858- 1910) fue un fabricante de galletas y político del partido Conservador que sirvió en la Cámara de los Comunes de 1900 a 1906

Palmer nació en Reading, Berkshire, hijo de George Palmer, quien fundó la empresa Huntley & Palmer, fabricante de galletas.

Fue educado en el University College de Londres y también en la Sorbona de París. Se convirtió en director de la firma y también fue el primer presidente de University College Reading.

En 1900 fue nombrado teniente adjunto de Berkshire. En 1900 Palmer fue elegido miembro del parlamento de Salisbury. En 1904 fue nombrado baronet. Perdió su escaño en las elecciones generales de 1906 por un estrecho margen de 41 votos.

Para darnos cuenta de la relevancia de esta copa que no existe ni en España ni en la Europa Continental, ningún club, ningún trofeo más antiguo en sus vitrinas y que se haya celebrado desde su fundación al día de hoy salvo algún año de guerra o traslado del campo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend