Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La estrella portuguesa Tiago Cruz intentará reconquistar el II Open XiraGolfe que comienza esta semana

Banner web 1140x380 1

La estrella portuguesa Tiago Cruz intentará reconquistar el II Open XiraGolfe que comienza esta semana

 |  Chiky Trillo  |  ,
La estrella portuguesa Tiago Cruz intentará reconquistar el II Open XiraGolfe que comienza esta semana

Tiago Cruz, la estrella portuguesa de golf, intentará revalidar el título en el II Open XiraGolfe logrado la pasada edición, torneo que este año ha duplicado premios y que está co-sancionado por la PGA de Portugal y la PGA de España

Será el tercer torneo del circuito nacional 50º Aniversario Spain PGA Golf Tour 2022 de esta temporada, que continúa con éxito su andadura por España en las nueve pruebas programadas.

El torneo será la tercera prueba del 50º Aniversario Spain Golf Tour 2022 y está organizada conjuntamente entre la PGA de Portugal y España y se disputará del 21 al 23 de julio en el Ribagolfe Lakes de Lisboa.

El torneo, que se disputará del 21 al 23 de julio en el campo lisboeta de Ribagolfe Lakes, ha nacido de la colaboración entre ambas PGA’s, que ya trabajaron juntas en la I Copa Ibérica en 2018 que ganó en la categoría individual Joao Carlota y España se impuso en la competición por equipos.

El campo de Ribagolfe Lakes es uno de los campos más emblemáticos de la región de Lisboa  y en el pasado ha albergado etapas de la European Tour Qualifying School. El Pro-Am Cimpor está programado para el día 24, en Santo Estevão Golfe, que acogió el año pasado la 1ª edición de la competición y que una vez fue seleccionada por la Federación Portuguesa de Golf (FPG) para el Campeonato Nacional Absoluto.

291632634 459595596167166 7062261694294825566 n

“XiraGolfe es un club para golfistas. Nuestro mercado es nacional y se dirige a golfistas de Portugal y del área metropolitana de Lisboa. Para los turistas de golf, hemos preparado, en paralelo con este torneo, un programa de cinco días con cuatro rondas de golf en tres campos diferentes.

En Portugal, el golf es visto como un deporte solo para ricos y queda mucho por hacer para cambiar esta opinión general. Tenemos muchos campos de golf en el Algarve, en su mayoría dedicados a los turistas de golf. Podemos decir que en Portugal tenemos muchos campos de lujo, pero no tenemos campos que animen y faciliten la entrada en el deporte. Faltan campos rústicos y campos municipales en todo el país”, explica Fernando Carvalho, presidente de XiraGolfe

 “Este es un proyecto para el futuro”, agregó Ander Martínez, presidente de la PGA de España, quien quedó favorablemente impresionado con los dos campos visitados. “Esta es una zona que no conocía pero sin duda Ribagolfe Lakes es un campo de alta competición, que está en muy buenas condiciones… me impresionó mucho el campo. Tiene un máximo nivel competitivo y pone a prueba a los profesionales», valoró el presidente de la PGA de España.

Este II Open XiraGolfe será valedero para la Orden del Mérito PGA España y Ranking PGA Portugal, y el Ranking Mundial Amateur, con la participación de numerosos jugadores amateurs.

Junto a Tiago Cruz estarán otras figuras como Joao Pinto, Joao Ramos, Hugo Santos, Haiko Dana o Vicente Blázquez, entre otros.

Ribagolfe I 3

El torneo es posible gracias al apoyo de CIMPOR, que ya había apoyado el OPEN XIRAGolfe el año pasado, reforzó su apoyo y será patrocinador principal.

A CIMPOR, que dio nombre al PRO-AM CIMPOR, se sumaron este año SANSUNG, DS Automobiles y Clube TAP, que dan nombre a cada uno de los 3 eventos clasificatorios. También es relevante el apoyo de SPintos, que ha reservado su nombre para asociarse al programa dirigido a los turistas.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend