
La Orden de Orange vuelve locos a la R&A organizadora del Open Británico
La organización del Open Británico adelantará los horarios de la jornada del sábado para evitar caos de público y aglomeraciones entre “lealistas” irlandeses y fans de golf. Los horarios podrían adelantarse entre 15 minutos y media hora dependiendo de cuántos jugadores pasen al final el corte.
Este fin de semana se van a juntar en el Norte de Irlanda los más de 270.000 golfistas que se esperan que acudan a Royal Portrush y los miles de manifestantes, se estima que pueden superar los 10.000, de la Orden de Orange: los lealistas irlandeses. Además de los más de 4,000 policías desplazados a la zona.
El problema es que la manifestación está programada para las 20.30 horas del sábado que puede coincidir con la salidas de miles de golfistas que intentarán regresar a casa o a sus hoteles. Por eso se adelantarán los horarios del sábado, que ya hoy viernes ha habido salidas desde las 6.00 de la mañana.
Pero, ¿quiénes son esos ‘lealistas irlandesas que han desafiado nada menos que al Open Británico y no han querido cambiar sus desfiles?
La Orden de Orange es una organización fraternal protestante, fundada en Irlanda en 1795, que celebra la victoria de Guillermo de Orange sobre Jacobo II en la Batalla del Boyne. Los miembros, conocidos como orangistas, conmemoran la supremacía protestante y los privilegios concedidos por Guillermo de Orange. El desfile de los lealistas irlandeses, también conocido como la marcha del 12 de julio o el "Duodécimo", es una celebración anual de la Orden de Orange en Irlanda del Norte. Estas marchas son eventos significativos para los unionistas/lealistas y se llevan a cabo en varias localidades de Irlanda del Norte, con la participación de miles de miembros de la Orden de Orange.
La marcha transcurrirá por Belfast, Coleraine, Keady, Dunloy, Rasharkin, Strabane, Newtownabbey, Maghera, Newtownbutler, Portadown, Glengormley and Bellaghy. Y Se espera que unas 77 bandas y unas 2000 personas de la organización Portrush Sons of Ulster desfilen por la ciudad de Irlanda del Norte, cerca de la sede del torneo más antiguo del golf.
El Belfast Telegraph informó la semana pasada que el grupo Portrush Sons of Ulster rechazó una oferta de 41.000 dólares (20.000 libras) de la R&A para posponer el desfile. Con los beneficios que logra la R&A con este torneo, bien se habría podido ‘estirar’ un poquito más.
"Intentamos ser buenos ciudadanos en las comunidades donde operamos cuando visitamos la ciudad", afirmaron fuentes de la R&A, organizadora del Major más prestigioso del mundo.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog