Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La RFEG  se solidariza  con  La Palma promoviendo Golf y apoyando a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Banner web 1140x380 1

La RFEG  se solidariza  con  La Palma promoviendo Golf y apoyando a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 |  Chicho Morales  |  , ,
La RFEG se solidariza con La Palma promoviendo Golf y apoyando a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El pasado jueves se presentó en el Centro Nacional de Golf de Madrid la XIV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf.

La RFEG ha visibilizado el lado solidario de esta actividad deportiva al promover ‘Golf con La Palma’, una iniciativa de apoyo a las familias afectadas por el erupción del volcán Cumbre Vieja. Bajo el lema “El Golf con La Palma, el conjunto del golf español organiza torneos solidarios específicos con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan, concentrándose en una cuenta bancaria desde la que se remitirá posteriormente la ayuda a las familias afectadas.

 Si bien la citada erupción del volcán se dio por concluida el pasado 13 de diciembre de 2021 –casi tres meses después de que se iniciara el 19 de septiembre–, son muchas las personas que todavía tienen que acometer la complicada labor de reconstruir sus viviendas y enseres.

Como en ediciones anteriores, la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG centrará su acciones en difundir los valores del deporte del golf, en esta ocasión mediante eventos específicos que pondrán de manifiesto la importancia de la mujer en el conjunto del deporte del golf; el apoyo explícito a la celebración de la Solheim Cup 2023 en nuestro país en septiembre del año que viene; la sostenibilidad y la decidida apuesta medioambiental del conjunto del golf español; el programa Ruta 365, una acción de promoción que nace con el objetivo de reactivar el turismo nacional de golf en los campos de toda España; la Copa de España de 9 hoyos…

elena jimenez

Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Elena Jiménez, primera ganadora de 2022

Elena Jiménez, compañera de RTVE, que actualmente ostenta la Copa Comunicación y Empresas, fue la ganadora de este primer torneo que se disputó en el CNG y que reunió a empresarios y periodistas de diversos sectores.

En un acto discreto, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, hizo hincapié en todos esos valores del golf, un deporte vilipendiado pero que a raíz de esta pandemia ha salido reforzado, e hizo entrega de un cheque de 3.500 euros que irá a parar a los damnificados por el volcán de La Palma.

El Centro Nacional de Golf sede de la RFEG

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend