Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Las golfistas madrileñas, ilusionadas por disputar la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open.

Banner web 1140x380 1

Las golfistas madrileñas, ilusionadas por disputar la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Las golfistas madrileñas ilusionanas con el Madrid Ladies Open com Marta Sanz

Las profesionales madrileñas Marta y Patricia Sanz, Clara Moyano, María Herráez y Marta Martín, y las amateurs Cayetana Fernández y Paula Martín, serán las representantes del golf femenino madrileño en el regreso del Ladies European Tour a Madrid.

El golf profesional femenino vuelve a Madrid casi una década después de la mano del Comunidad de Madrid Ladies Open, de manera que no es de extrañar que las jugadoras madrileñas que van a participar en el torneo estén deseosas de jugar ante sus familiares y amigos.


Además, cada una de estas golfistas tiene una historia detrás que hace que esta primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open sea una cita especialmente emotiva.


Un claro ejemplo es Marta Sanz, ya que tendrá la oportunidad de disputar un torneo del Ladies European Tour en el que es su club: “Me hace muchísima ilusión, tengo muchas ganas de ver mi campo preparado para un torneo de este calibre y de que venga mucha gente a verlo”.


“En cuanto a mi juego, este principio de temporada ha sido una montaña rusa de sensaciones, pero creo que ahora me estoy volviendo a encontrar y espero llegar en la mejor forma posible para poder afrontar este torneo. Para mí es todo un sueño”, concluyó después de lograr un gran segundo puesto este pasado fin de semana en la segunda división del LPGA.


Otro caso muy significativo es el de Clara Moyano. Tras protagonizar una gran actuación en el Santander Golf Tour del año pasado, ganando el ranking, la jugadora de 23 años dejará atrás su etapa como jugadora amateur y debutará, precisamente, en el Comunidad de Madrid Ladies Open.

Poster Comunidad de Madrid Ladies Open 2


“Estoy muy ilusionada por poder empezar mi etapa profesional en un torneo del Ladies European Tour y además, hacerlo en Madrid. Si, además, consigo hacer un buen torneo, será el debut perfecto, pero lo más importante es ir adquiriendo experiencia, aprender de las mejores y seguir trabajando en nuestros objetivos”, declaró.


El núcleo madrileño que competirá en este Comunidad de Madrid Ladies Open se verá completado con las profesionales Patricia Sanz, hermana de Marta, María Herráez y Marta Martín, a las que se les unirá las amateurs Cayetana Fernández y Paula Martín.

Un futuro muy prometedor
Si todas las jugadoras madrileñas mencionadas representan el presente del golf femenino madrileño, Cayetana Fernández y Paula Martín son, actualmente, dos de las golfistas amateur de mayor proyección y una clara apuesta de futuro.


Cayetana Fernández, reciente ganadora de la Copa de SM la Reina, uno de los torneos más importantes del calendario amateur español, y jugadora del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2021, agradeció la oportunidad ofrecida por la Federación de Golf de Madrid, “ya que en un futuro quiero ser profesional y es fundamental empezar a conocer estos torneos, el nivel de las jugadoras y los campos”.

51997073544 9be438d172 k
Cayetana Fernández


“Para mí, es increíble tener esta oportunidad con 17 años, pienso aprovechar y disfrutar cada momento de esa semana en el Club de Golf Jarama-RACE y, por supuesto, aprender de todas las jugadoras porque son un ejemplo para mí”, continuó.


“Jugar en Madrid siempre es especial y que sea un torneazo como este es una gran noticia. No me marco ningún objetivo más allá de disfrutar y creo que tendré menos presión que en torneos de mi categoría. Siempre se me ha dado bien ese campo así que ojalá pueda jugar lo mejor posible”, finalizó.


Paula Martin jugadora también madrileñas  tampoco se queda atrás en su incipiente carrera amateur y recientemente logró el subcampeonato en el Internacional de Francia Junior Femenino, en el que se enfrentó a lo más granado del golf femenino amateur continental. Además, la joven jugadora, gano la temporada pasada el Ranking Objetivo 2023, un programa creado para mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023.


“Estoy muy contenta y emocionada por tener la oportunidad de jugar un torneo con las profesionales del Ladies European Tour, y más en Madrid. Es algo que me hace mucha ilusión. Lo cierto es que no me lo esperaba, con mi edad y ya con esta oportunidad, es algo increíble, así que estoy muy agradecida a la Federación de Golf de Madrid por esta invitación”.

51996865283 77ec4a2ea5 k


“Este torneo me ayudará a coger experiencia pero, sobre todo, espero poder disfrutar de cada momento porque seguro que va a ser increíble. Además, que se juegue en Madrid lo hace todavía más especial, me hace sentirme en casa, y eso me quitará mucha presión”, terminó.

Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguient enlace: Entradas


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend