Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Las Palmeras Golf acoge el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt.

Banner web 1140x380 1

Las Palmeras Golf acoge el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt.

Detalle del Recorrido de Las Palmeras Golf

Las Palmeras Golf será el escenario este fin de semana del Campeonato de España Masculino donde José Ángel Pérez estará presente y defenderá el título obtenido el año pasado. Carlos Vega es otro de los aspirantes al título y viene de ganar la semana pasada el Campeonato de Canarias de esta misma modalidad

96 jugadores se han inscrito para jugar este campeonato que se va a jugar en Las Palmeras Golf en Las Palmas de Gran Canaria, un referente de esta especialidad del golf en nuestro país y acoge esta segunda cita puntuable para el Ranking Nacional.

El campo se ha preparado a conciencia y se va a presentar con sus mejores galas para estos dos días de competición.

Son ya diecisiete ediciones y el vigente campeón, el gallego José Ángel Pérez (hándicap exacto 2,4), protagonista el año pasado de una bonita historia deportiva al levantar el título de campeón de España trece años después de hacerlo por primera vez. En esta ocasión, la misión se antoja aún más compleja.

Y es que la competencia es terrible. En los greenes de Las Palmeras desplegarán su finura con el putt muchos ilustres de esta especialidad en nuestro país: José María Ortiz de Pinedo (-4), Juan Soler (0), Fernando Mata (0,3), Laurentino Gil (0,6), Fernando Cabezudo (0,6), Carlos Vega (1,5), Juan Fernández-Ardavín (3,6),… Y hay más: jugadores menos habituales pero con fenomenales tarjetas de presentación también buscan una victoria de renombre. Encabeza este grupo Prakash Aisa (-1,8).

DSC01277
Las Palmeras Golf

Como dato de interés, en ese listado de participantes figuran tres de los doce ganadores anteriores: los citados José Ángel Pérez y Carlos Vega, y Jorge.

Carlos Vega Campeón de Canarias de P&P
Carlos Vega Campeón de Canarias de P&P

Otro gran detalle a tener en cuenta es que la semana pasada se jugó el Campeonato de Canarias y no sólo destacó Carlos Vega, si no también la juventud canaria que viene con muchas ganas de ganar. Habrá que hacerles un seguimiento especial a estos «chiquillos» como decimos por aquí.

Horarios de salida

Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias inaugurado en octubre de 2006 y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

Las Palmeras Golf
Las Palmeras Golf

Hay que destacar que todos los hoyos cuentan con dos salidas, donde algunas dificultan más el golpe, como por ejemplo el hoyo 7, el hoyo 11 y el hoyo 18.

l campo de golf tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.

El llamado Amen Corner de este campo está en la segunda vuelta a partir del hoyo 14 hasta el hoyo 18. Esta parte del recorrido puede romper la tarjeta de cualquier jugador.  No sólo la dificultad del recorrido, por el agua que hay alrededor menos en el 17 y a ello hay que sumar el viento ya que esta parte del campo está más expuesta al viento que sopla del norte.

Dando un pequeño respiro en el 17, aunque parezca fácil este Green tira la bola fuera a la derecha del tee por la caída que tiene. El viento norte en contra y las trampas finales, pondrá a prueba a los jugadores.

El campo aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend