Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

¡Y la luz llegó al putting green del RCGT!

 |  Redacción  |  ,
Luz artificial Real Club de Golf de Tenerife

Luz en forma de 3 postes con 2 luminarias cada una que iluminarán las noches peñoneras.

120.000 lumens de luz led alumbran el putting green que está más cercano al Caddie Master del Real Club de Golf de Tenerife y que alumbran una zona muy transitada por todos los jugadores.

Repartidos en tres postes, los 6 focos dan la oportunidad de practicar el putt de noche a todos los jugadores que deseen.

Luz artificial Real Club de Golf de Tenerife

Esta iniciativa que ha tenido la Junta Directiva del club con su Presidente Gaspar Cólogan a la cabeza, se engloba dentro de otras como la que ya contábamos semanas atrás de retirar los productos fitosanitarios del club.

Ha causado sensación entre los jugadores, socios y visitantes, que lo han visto durante estos días, despertando sentimientos encontrados entre ellos y una diversidad de opiniones que me hace pensar que vamos a estar hablando de los postes durante un tiempo.

1200W y 120.000 lumens iluminan desde hace unos días el putting green principal del RCGT.

Por un lado están los que opinan que poner luz a este putting green da la posibilidad de entrenar muchas más horas al año, sobre todo en invierno que oscurece tan pronto. De este modo las horas de uso de esta instalación aumenta en más de 700 horas al año, lo que es un incremento considerable.

Por otro están los que opinan que estos postes de luz desentonan con el entorno puesto que a su alrededor no hay nada parecido. Estéticamente no les gusta y hubiesen preferido dejarlo como estaba.

Y por otro están los que ni fu ni fa. Ni les gusta ni les disgusta. Ni frío ni calor. Simplemente lo ven como un elemento más del campo y no tienen una opinión formada por ahora.

Lo que está claro es que hasta dentro de unas semanas no se podrán sacar conclusiones sobre la idoneidad o no de poner estos postes puesto que serán los usuarios del putting green los que deberán dar su opinión.

Un comentario que sí he podido escuchar a muchos jugadores es la elección del color. Muchos hubiesen preferido que se hubiesen pintado de verde para disimularlos un poco y camuflarlos un poco con el entorno.

Luz artificial Real Club de Golf de Tenerife

Los tres postes están firmemente anclados al suelo por una base de hormigón con cuatro pernos con tuercas que lo hacen muy estables. Además se ha colocado un tepe de hierba encima que cubre la base haciéndolo invisible al usuario del putting green.

Cada base con su correspondiente caja de registro que permite acceder a su cableado de forma cómoda y segura en caso de tener que hacer alguna mejora o reparación.

Cada poste está dotado con dos luminarias de 200W cada una que proporcionan una luz led clara de 20000 lumens que ilumina por completo el putting green. Estamos hablando que en total hay 6 focos de 1200W de potencia que están proporcionando 120.000 lumens. De noche cerrada se puede practicar perfectamente en él hasta la hora de cierre de las instalaciones.

Luz artificial Real Club de Golf de Tenerife
Detalle de los focos.

Da la posibilidad de poder practicar de noche, cosa que hasta ahora era completamente imposible y sobre todo en invierno es de agradecer. A partir de las 6 de la tarde prácticamente no se ve y ahora se le da a los jugadores muchas más horas de práctica.

Lo que nadie puede poner en duda es que con estos postes de luz se consigue un incremento del rendimiento del putting green en muchas horas al año, lo que va en beneficio de todos los jugadores, en especial de los más jóvenes.

Muchos jugadores se quejan de la falta de luz en invierno y estos postes pueden ser una solución. Si bien es cierto que en El Peñón en invierno en cuanto se va el sol las temperaturas caen en picado, con un poco de abrigo seguro que se podrá hacer uso de él sin problema.

Luz artificial Real Club de Golf de Tenerife

Una idea que se me ha pasado por la cabeza al ver los postes y pensando en el verano, es ponerunas mesas y unos sillones cómodos en la zona que está entre las banderas y el putting green, un poco de música suave y que el servicio de bar-cafetería pueda servir en esas mesas.

A lo tonto se crearía un espacio «chill out» de lo más simpático que seguro que haría las delicias de todos los socios y visitantes en esas noches de verano en las que en el resto de la isla se torran de calor y en el Peñón la temperatura ronda los 22º-24º.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que de noche también se patea en el Real Club de Golf de Tenerife.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend