Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Morgan Pressel, nombrada vicecapitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

Banner web 1140x380 1

Morgan Pressel, nombrada vicecapitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Morgan Pressel

Morgan La ganadora de un grande (Chevron Championship de 2007) ha formado parte del equipo norteamericano en seis ocasiones

Stacy Lewis, capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup, ha elegido a Morgan Pressel como vicecapitana. De esta manera, la ganadora de un grande como el Chevron Championship de 2007 e integrante del equipo norteamericano en seis ocasiones, trabajará junto a Lewis para liderar a las 12 mejores golfistas estadounidenses en la Solheim Cup de 2023, que tendrá lugar en Finca Cortesín, Málaga, del 22 al 24 de septiembre.

“Cuando empecé a pensar en las posibles vicecapitanas, sabía que quería personas que sintieran verdadera pasión por la Solheim Cup y Morgan fue una de la primera de la lista”, ha declarado Lewis. “Esa pasión por el torneo y su gen competitivo serán fundamentales para nuestro equipo. La conozco desde hace años como amiga y rival, y estoy encantada de contar con ella para construir un gran grupo”, añadió.

Morgan Pressel ganó en 2007 el Chevron Championship con sólo 18 años, lo que la convirtió en ese momento en la ganadora más joven de un torneo del Grand Slam en la historia del LPGA Tour.

Posteriormente, Pressel añadió una victoria más a su curriculum en el LPGA al adjudicarse el Kapalua LPGA Classic de 2008, y ha acabado entre las diez primeras en un total de 66 torneos.

En cuanto a su participación en la Solheim Cup, Morgan Pressel formó parte del equipo de EE.UU. en las ediciones 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2019, y aseguró el punto ganador en 2009 con una victoria por 3 y 2 sobre Anna Nordqvist.

La Solheim Cup es el evento más importante de nuestro deporte, jugarla aporta una pasión y una energía especiales, por eso siempre ha sido mi torneo favorito.”, ha señalado Morgan Pressel.

“¡Me siento honrada y emocionada por la oportunidad de ayudar a Stacy en su labor como capitana del equipo de EE. UU.! Hemos compartido muchos equipos y ahora, poder ayudarla tanto a ella como al combinado de EE.UU. como vicecapitana significa un punto culminante en mi carrera”

Foto Chicho
Morgan Pressel © Provided by Golfweek

En junio de 2005 compartió subcampeonato en el U.S. Women’s Open y sólo dos meses después ganó el U.S. Women’s Amateur.

En esa época también participó en la PING Junior Solheim Cup de 2002 y 2005, lo que la convierte en la primera jugadora junior de este torneo que alcanza el puesto de vicecapitana de la Solheim Cup.
Además del golf profesional, Morgan Pressel está muy involucrada en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama, a través de la Fundación Morgan Pressel.

WhatsApp Image 2022 02 19 at 13.34.29
La Solheim Cup

Morgan Pressel combina esas acciones benéficas con su labor de comentarista en las retransmisiones que realiza Golf Channel de los torneos del LPGA Tour y del PGA Tour.
En este sentido, Stacy Lewis considera que “el trabajo de Morgan con Golf Channel nos servirá de gran ayuda en la búsqueda de potenciales jugadoras para el equipo de EE.UU.

Su presencia, semana tras semana en todos los torneos del circuito, nos dará una información fundamental para la formación de nuestro combinado”.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend