Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Nerea Garrido y Eduardo Santos ganadores de la XVI Copa Peñón

Banner web 1140x380 1

Nerea Garrido y Eduardo Santos ganadores de la XVI Copa Peñón

 |  Chicho Morales  |  , ,
Nerea Garrido y Eduardo Santos ganadores de la Copa Peñón

Desde el pasado sábado la Copa Peñón fue la protagonista en el Real Club de Golf de Tenerife en su décimo sexta edición donde Nerea Garrido y Eduardo Santos, con mucha emoción hasta el final, se han proclamado campeones de esta edición 2022.

La cantera canaria está de enhorabuena porque desde el primer día tomaron el mando en la Copa Peñón con un gran Rafa González del RCGT y con Keira González que se ponían lideres después de un día muy duro de lluvia, frío y niebla. Ahí estaba la Copa Peñón en su ambiente natural, donde la climatología adversa aparecía desde tempranas horas del sábado en el Real Club de Golf de Tenerife. Pero eso no impidió el desarrollo del juego.

Con la segunda jornada de domingo, todo cambiaba y el tiempo mejoró, ayudando incluso a mejorar los resultados, sobre todo, de los jugadores que iban en la cabeza de la clasificación.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 7
Rafael González Albarracín, subcampeón de la Copa Peñón con Gaspar Cólogan, presidente del RCGT

Rafa González conseguía presentar la mejor tarjeta del día y del torneo, con 68 golpes y aventajaba a Eduardo Santos en 8 golpes y a Isaac Puerto en 14 golpes.

Por el lado femenino, aparecían Nerea Garrido la jugadora de Playitas Golf que presentaba su tarjeta de 77 golpes. Ana Malcolm del RCGLP terminaba con 79 golpes y ambas jugadores empataban en el liderato con 157. La defensora del título Keira González también del RCGLP terminaba con 158 golpes al finalizar la jornada.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 5
Nerea Garrido ganadora de la Copa Peñón

De todo podía pasar el domingo para los jugadores que encabezaban las diferentes clasificaciones. Parecía que el tiempo nuevamente iba a dar tregua, pero a mitad de jornada, apareció el viento y el frío llevando con ello la guinda a la siempre última jornada de la Copa Peñón.

En este deporte puede pasar de todo y nunca se puede presagiar nada. La emoción y los nervios estaban servidas para un gran final.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 4
Keira González, subcampeona de la Copa Peñón junto a Gaspar Cólogan

Nerea Garrido supo mantener a sus rivales y amigas Ana Malcolm y Keira González. La joven promesa de la isla de Fuerteventura presentó su mejor tarjeta con 75 golpes, un golpe menos que Keira González que presentó batalla durante toda la jornada. Por su parte, Ana Malcolm quedaba tercera a tan sólo 3 golpes de Nerea y a dos de Keira.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 8
Eduardo Santos ganador de la Copa Peñón

En el lado masculino, Rafa González con 14 años, fue finalmente subcampeón, tal vez el más joven de la historia de la Copa Peñón, después de una última jornada de muchos nervios pero que no se rindió en ningún momento y por tan sólo un golpe, quedó segundo tras el flamante ganador de esta edición Eduardo Santos del RCGT, que supo jugar sus cartas en la última jornada tras terminar con la mejor tarjeta del día con -1 y con un total de 216 golpes.

El ganador absoluto fue mejorando sus resultado a lo largo del torneo, con 74, 72 y 70 en la última jornada logrando así el título de la Copa Peñón. El año pasado Eduardo Santos fue el ganador hándicap de la Copa Peñón

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 10
Javier González Machado ganador hándicap con el presidente del RCGT, Gaspar Cólogan

La juventud y cantera canaria están de enhorabuena y va a dar muchas alegrías en el futuro.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38
La joven Paula Galbán, ganadora hándicap

Rafa González, en declaraciones en Canarias Radio, en la sección de golf del programa Tiempo Extra, reconoció que el haber sido seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG el pasado mes de noviembre le vino muy bien para sus entrenamientos e incluso ha mejorado la distancia con el driver.

Debemos añadir que Nerea también fue seleccionada por le Comité Técnico Juvenil. Algo se está cociendo, porque el golf canario va dar muchas alegrías

WhatsApp Image 2022 12 05 at 16.55.38 2
Javier Velasco junto a Cándido Ruano, presidente del comité de competición del RCGT

CUADRO DE GANADORES

PREMIOS SCRATCH

CATEGORIA MASCULINA

CAMPEÓN: EDUARDO SANTOS

SUBCAMPEÓN: RAFAEL GONZALEZ

CAMPEÓN SENIOR: ALEJANDRO JIMENEZ

CATEGORIA FEMENINA

CAMPEONA: NEREA GARRIDO

SUBCAMPEONA: KEIRA GONZALEZ

CAMPEONA SENIOR: CRISTINA BRANDSTETTER

SUB-18:

CAMPEÓN: CARLOS ASCANIO

PREMIOS HANDICAP

CAMPEÓN: JAVIER GONZALEZ-MACHADO

CAMPEONA: PAULA GALBÁN

CAMPEÓN SUB-18: JAVIER VELASCO

Sobre el club y el campo

El Real Club de Golf de Tenerife fue fundado el día 18 de diciembre del año 1932 , lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. El campo fue diseñado por varios jugadores, D. Andrés Alberto, D. Antonio Lucena, D. Joaquín Laynez y D. Aureliano Yanes.

WhatsApp Image 2022 12 04 at 12.24.20
No podía faltar la banderín de la Solheim Cup en el hoyo 1 con vistas al Teide

El Campo

El campo se situó en la zona más verde y fresca de la isla de Tenerife, a 600 metros sobre el nivel del mar, y dentro del término municipal de Tacoronte. Tiene un total de 18 hoyos, con un recorrido total de 5740 metros y un par de 71 golpes. Su belleza radica, -entre otros detalles- en su abundante arboleda autóctona integrada perfectamente con el resto de elementos del campo


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend