
Niemann gana el LIV Golf UK by JCB; Legión XIII líderes por equipos
En un día de ganadores familiares pero de mucho drama, el capitán de Torque GC Joaquín Niemann y el Legion XIII de Jon Rahm ejercieron su dominio el domingo en LIV Golf UK by JCB , continuando la forma ganadora que los mantiene en la cima de la clasificación de toda la temporada.
Niemann ganó por quinta vez, un récord, esta temporada, con un 68 golpes, 3 bajo par, para terminar con 17 bajo par y aguantar un espectacular desafío en los últimos nueve hoyos del capitán del equipo RangeGoats, Bubba Watson . Legion XIII ganó su segundo título consecutivo y el cuarto título por equipos del año, esta vez liderado por su jugador más joven, Caleb Surratt , de 21 años , quien logró su primer podio en su carrera en LIV Golf.
Con la victoria por tres golpes, Niemann amplió su ventaja en la carrera por puntos individuales a 37.64 puntos sobre Rahm y ahora puede asegurar el Campeonato Individual en el LIV Golf Chicago, que se celebrará del 8 al 10 de agosto el próximo mes. Niemann se convierte en el primer jugador en ganar cinco veces en una temporada; el chileno de 26 años ahora suma siete victorias en el LIV Golf, la mayor cantidad de cualquier jugador individual.
"Si juego lo mejor posible, sé que puedo ganar", dijo Niemann. "Creo que lo único que me importa es encontrar mi mejor nivel con más frecuencia".
Después de entrar a la ronda final con una ventaja de seis golpes, Niemann admitió que no estuvo en su mejor nivel el domingo, pero su juego constante le permitió aumentar su ventaja a ocho golpes con 10 hoyos por jugar.
Fue entonces cuando Watson, el floridano de 46 años, logró la mejor racha de seis hoyos en la historia de LIV Golf.
Comenzó con un birdie en el hoyo 9, par 3, cuando su golpe de salida se quedó a menos de un metro. Luego, hizo un eagle en el hoyo 10, par 5, con un brillante driver desde la plataforma en su segundo golpe, que terminó a menos de dos metros. Siguió con birdies en los hoyos 11 y 12, y luego usó otro driver desde la plataforma en el hoyo 13, par 5, para preparar otro eagle desde seis metros. Terminó la increíble racha con un birdie en el hoyo 14, par 3, desde tres metros y medio.
"Es casi como perder el conocimiento", dijo Watson. "Cuando ocurre ese tramo, uno se queda como inconsciente, ¿verdad? Uno de esos momentos, un tramo de una hora, fue increíble... Fue una locura. Lanzar las águilas con dos pilotos fuera de la pista fue muy especial, muy espectacular".
La racha de 8 bajo par de Watson le permitió acercarse a dos golpes del liderato al llegar al hoyo 15, par 4. Fue entonces cuando Niemann respondió con un magnífico golpe de aproximación desde 140 yardas desde una posición difícil en el rough, seguido de un putt de birdie de 1,5 metros que contuvo la marea y le dio un respiro muy necesario.
"Nunca pensé que estuviera en el panorama", dijo Niemann sobre Watson. "Entonces empezó a hacer esos movimientos, empezó a lanzar una fuerte embestida, y de alguna manera me sentía un poco más incómodo con mi ventaja... Pude pegar un gran tiro en el 15. Eso me devolvió a mi lugar".
Watson finalmente disparó 65 para terminar segundo en solitario a 14 bajo el par, mientras que Surratt también disparó 65 para terminar un golpe más atrás, los mejores resultados individuales para cada jugador desde que se unió a LIV Golf.
El juego de Surratt fue especialmente importante para el equipo, ya que impulsó a Legion XIII a realizar otra remontada en la ronda final con un total acumulado de 14 bajo par el domingo, ganando por ocho golpes a Torque. Rahm también firmó 65 golpes para empatar en el quinto lugar. No solo fue el primer top 10 de Surratt en LIV Golf, sino también la primera vez que lideró la puntuación de su equipo después de un torneo.
“Significa mucho”, dijo Surratt. “Me demuestra mucho. Es muy difícil estar en lo más alto de la clasificación aquí, especialmente por primera vez… Poder lograrlo en un día que sabía que iba a ser muy, muy difícil significa mucho para mí”.
Rahm dijo: “Conseguir su primer top 10 y terminar tercero es un gran logro, una gran semana”.
Legion XIII ha ganado dos torneos consecutivos y aventaja en 46,66 puntos a Crushers GC . El equipo de Rahm tiene la oportunidad de asegurarse el primer puesto del Campeonato por Equipos con un buen resultado en Chicago.
En cuanto a Niemann, está cerca de culminar la temporada regular más exitosa de cualquier jugador en la joven historia de LIV Golf. Solo Rahm o Bryson DeChambeau pueden alcanzarlo en la lucha por el campeonato.
“Obviamente quiero ganar la temporada”, dijo Niemann. “Creo que todavía queda mucho golf por jugar. Jon, sabemos lo bueno que es, y Bryson también.
No puedo pensar en mucho más que en lo que estoy haciendo, en cómo puedo mejorar y jugar mi mejor golf durante las próximas dos semanas. Siento que eso es todo lo que me preocupa ahora mismo.
Entradas relacionadas
20 / JUL / 2025
Adam Hayes, el pilar que sostiene a un jugador legendario
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog