
Nueva oportunidad para brillar de los golfistas españoles en los circuitos profesionales
El madrileño Pablo Ereño es el número 1 del ranking del Hotelplanner Tour en la actualidad
Los golfistas españoles tienen una nueva oportunidad de brillar en los torneos de los principales circuitos profesionales, que no se toman descanso a pesar de encontrarnos en pleno mes de agosto.
De hecho, esta semana se disputa uno de los torneos importantes de la temporada, el BMW Championship que forma parte del calendario del PGA Tour, donde sin embargo no hay presencia española.
La atención se centra también en el Rogers Charity Classic del Champions Tour, donde Miguel Ángel Jiménez llega de acariciar la victoria la pasada semana. Se la arrebató in extremis el norteamericano Stewart Cink, en playoff, para sumar su quinto triunfo de la temporada, si bien en esta ocasión el estadounidense no participa en el torneo.
Donde la presencia española es muy numerosa es el Nexo Championship del DP World Tour y en el Finnish Challenge del Hotelplanner Tour. En cada caso hay una docena de representantes de nuestro país en busca de otro gran resultado. Eugenio Chacarra, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Pablo Ereño -actual número 1 del ranking del Hotelplanner Tour en la actualidad-, Javier Calles, Joel Moscatel, Santiago Tarrío… son muchas las opciones.
Además, al otro lado del Atlántico, se juega en Indianapolis el último torneo de la temporada del LIV Golf. Jon Rahm tiene asegurado matemáticamente el título individual como número uno del ranking que le distingue como mejor jugador de la temporada, pero falta por dilucidar qué equipo gana el título colectivo en un torneo donde cuentan todos los resultados de los cuatro componentes de cada equipo.
Por su parte, en categoría femenina, en concreto en Canadá, se celebra el CPKC Women’s Open, con presencia de Carlota Ciganda, Julia López -integrantes ambas del equipo europeo en la inminente Solheim Cup-, Carla Tejedo y Carolina Chacarra, todas ellas buscando su progresión y asentamiento en el siempre competitivo LPGA.
El mismo objetivo persiguen Carla Bernat y Teresa Toscano en el Epson Tour, esta semana batallando en el Wildhorse Ladies Golf Classic.
Entradas relacionadas
30 / MAY / 2021
Pablo Ereño, nuevo campeón del Campeonato de Canarias
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog










