Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Pedro Lencart gana el II Open XiraGolfe torneo cosancionado por la PGA de España y Portugal

Banner web 1140x380 1

Pedro Lencart gana el II Open XiraGolfe torneo cosancionado por la PGA de España y Portugal

 |  Redacción  |  ,
Pedro Lencart gana el II Open XiraGolfe

Pedro Lancert hizo buena la tarjeta de 65 golpes conseguida durante la segunda ronda del II Open XirgaGolfe que hoy terminó en el campo lisboeta de Ribagolfe Lakes. Y con la ventaja en su marcador de siete golpes, el campeón nacional portugués, afrontaba una ronda final que no estuvo exenta de sobresaltos.

Con 74 golpes y un total de -6, comenzaba la ronda con sendos bogeys al 3 y 4; y aunque se rehízo pronto con dos birdies seguidos al 6 y 7, terminaba los nueve primeros hoyos con 39 golpes (doble bogey –bogey) para comerse la mitad de la ventaja que llevaba en el marcador. Los segundos nueves fueron una sucesión de birdies (4) y bogeys (3) que se saldó a favor del portugués que terminaba su calvario con 74 golpes.

Por detrás, la presión sobre el líder no era mucha. El que más se le acercó fue su compatriota Pedro Almeida, que comenzaba la ronda con eagle al par 5 del hoyo 2. Una buena vuelta al par del campo le aupó hasta la segunda posición con dos golpes bajo par. Fueron los dos único jugadores en ganar al campo y terminar bajo par del exigente recorrido de Ribagolfe Lakes.

La tercera plaza en solitario fue para el madrileño Vicente Blázquez, que fue de menos a más en el torneo portugués (74, 72 y 70) para terminar la par del campo.

Pedro Lencart Open XiraGolfe 2022 Rui Frazao 3dia 68

“El torneo fue de menos a más. El primer día comencé con un doble bogey al 3 y triplebogey al 4 que me descuadró un poco. Es un campo que conozco bien, he jugado muchas veces y algunas escuelas del Tour europeo y sabía que tenía que tener paciencia y hacer las cosas bien porque sabía que llegarían más oportunidades de birdies. He tirado de veteranía y las cosas han ido mejorando. Hoy ha sido una jornada tranquila con 16 pares y 2 birdies, y no he hecho ningún bogey que en este campo es importantísimo”, explico Blázquez al terminar su ronda.

“Éste es un campazo, un campo largo y exigente, ya que estás en tensión los 18 hoyos. En cuanto al tiempo, como media Europa, mucho calor, pero yo lo he disfrutado mucho porque, excepto ese mal comienzo, el resto del torneo he jugado muy sólido.

Estoy contentísimo con este tercer puesto, que unido al cuarto puesto de Ciudad Real, me coloco en tercera posición del Ránking de la PGA de España; que es importantísimo para mí con todos esos chavales jóvenes que vienen pegando duro a la bola. Y ahora con muchas ganar de darlo todo la próxima semana en el Campeonato de Madrid de Profesionales de la FGM y la PGA de España. Y quiero aprovechar para agradecer a la PGA de Portugal y la de España la organización de este torneo en un campazo como Ribagolfe Lakes, que es un test

muy duro y muy bueno que ha servido para sacar muchas conclusiones buenas de lo que hay que hacer”.

El defensor del título, el portugués Tiago Cruz también fue escalando puestos hasta la cuarta plaza (+1) compartida con el amateur madrileño Nicolás Gutiérrez-Colomer.

El torneo, que este año ha duplicado premios hasta los 20.000 euros, y que está co-sancionado por la PGA de Portugal y la PGA de España, es el tercero del circuito nacional 50º Aniversario Spain PGA Golf Tour 2022 de esta temporada, que continúa con éxito su andadura por España en las nueve pruebas programadas.

El campo de Ribagolfe Lakes es uno de los campos más emblemáticos de la región de Lisboa  y en el pasado ha albergado etapas de la European Tour Qualifying School. El Pro-Am Cimpor está programado para el día 24, en Santo Estevão Golfe, que acogió el año pasado la 1ª edición de la competición y que una vez fue seleccionada por la Federación Portuguesa de Golf (FPG) para el Campeonato Nacional Absoluto.

Ribagolfe I 3

Este II Open XiraGolfe es valedero para la Orden del Mérito PGA España y Ranking PGA Portugal, y el Ranking Mundial Amateur, con la participación de numerosos jugadores amateurs.

La próxima semana se disputará la cuarta prueba del Circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Tour 2022, el Campeonato de Madrid de Profesionales, en colaboración entre la Federación de Golf de Madrid y la PGA de España que se disputará en otro recorrido de lujo, el Club de Campo Villa de Madrid.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend