Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Prakash Aisa nuevo Campeón de España de Pitch & Putt.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Prakash Aisa nuevo Campeón de España de Pitch & Putt

Emoción hasta el final en el Campeonato de España de Pitch & Putt, donde Prakash Aisa ganó por tan sólo un golpe a José María Ortiz, que estuvo a punto de empatar en el hoyo 18 y llevarlo a playoff.

Mucha tensión hasta el final en Las Palmeras Golf, donde se vivió una gran final del partido estelar con los jugadores Prakas Aisa, José María Ortiz de Pinedo y Xu Wenbo, la gran sorpresa del torneo.

Todo iba bien controlado por el jugador majorero Prakash Aisa que partía con una ventaja de 6 golpes, hasta que llegó al hoyo 6, que tenía tal vez la posición de bandera más difícil de la jornada. El joven Aisa apuró muchísimo su golpe que cayó en el bunker y quedó muy mal colocada, esto produjo un mal golpe que terminó el hoyo con triple boguie.

Esto fue determinante para que el vallisoletano Ortiz, se quedara a tan sólo tres golpes del líder. Este empezó a ser más agresivo durante el resto del partido.

DSC01578
Prakas Aisa afrontando el siempre difícil hoyo 11 de Las Palmeras Golf

Al finalizar la primera vuelta Prakash cogía ventaja de nuevo con cuatro golpes y le daba un cochón para encarar la segunda y difícil vuelta de Las Palmeras Golf.

Fue en el hoyo 14 donde Chema Ortiz lograba otro birdie, después de un gran golpe de 105 metros aproximadamente que la dejó dada.  Quedaban cuatro hoyos por jugar y eran tres golpes sólo de ventaja.

Ortiz lo intentó en el difícil hoyo 15 pero se quedó a las puertas del birdie y Prakas supo aguantar con otro par.

Le quedaban todavía a Chema Ortiz tres balas en la recámara y aprovechó los hoyos 16 y 17 para ponerse a tan sólo un golpe en salida del hoyo 18.

Y casi consigue llevarse otro birdie para llevar el partido al playoff.  Prakash a pesar de sus 19 años supo encarar el final del partido aguantando la presión y los ataques finales de Ortiz que terminó la jornada con -3 y un total de 153 golpes (-9) total.

WhatsApp Image 2022 03 27 at 15.30.05
Momento en el que José María Ortiz fallaba el putt para birdie y llevar el partido al playoff. Foto de Juan Antonio Cubas.

Prakash Aisa terminó el recorrido con 56 (+2) y con un total de 152 (-10) ganando por primera vez un Campeonato de España y llevándose este gran título a la isla de Fuerteventura que se estrena también con esta victoria.

WhatsApp Image 2022 03 27 at 15.30.04
Xu Wenbo en el hoyo 18. Foto Juan Antonio Cubas

La sorpresa de este torneo y hay que felicitarlo, fue Xu Wenbo, jugador chino que hizo un gran papel durante el fin de semana. Se quedó en tercer lugar con 159 golpes (-3) y hoy realizó un gran partido terminando con -1 del campo. Xu Wenbo, jugador del Real Club de Golf de Las Palmas sacó su mejor arma durante el fin de semana, el putter. Y ganó en la clasificación hándicap

Prakas Aisa nuevo Campeon de Espana
Prakash Aisa nuevo Campeón de España

Desde Par4 Media felicitamos al nuevo Campeón de España y también felicitar a Emilio Perera, Bernabé González, Pedro Urriza y al coordinador de operaciones del campo Federico Moreno por la organización del gran torneo que se ha vivido este fin de semana en Las Palmeras Golf.

Resultados finales


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend