Nuestro colaborador Francisco González nos traes este artículo sobre el putter Odyssey Tri Hot 5 K
Los blades facilitan un movimiento más redondeado y en principio son mejores para aquellos jugadores/as que generan un swing de putt más arqueado. Por contra los mallets permiten un movimiento más neutral y menos arqueado.
La longitud estándar de las varillas de los putters para los hombres es de 35 pulgadas y para las mujeres de 33/34 pulgadas, sin embargo las longitudes de los putters de los profesionales del PGA Tour está en la media de las 33/34 pulgadas y en la LPGA está entre 31/32,5 pulgadas.
El santo grial que la industria persigue no es otro que el tratar de conseguir fabricar putters que impidan movimientos superfluos y que en caso de un golpeo descentrado la dispersión de la trayectoria de la bola sea muy reducida, en definitiva que el movimiento del swing sea fluido, neutro y con una gran inercia (MOI – Moment of Inertia).
Conviene saber que el momento de inercia realiza en la rotación un papel similar al de la masa en el movimiento lineal, pero ¿qué es el momento de inercia? pues básicamente es la propiedad de un objeto para resistir la rotación alrededor de un eje dado.
Cuanto mayor sea la lectura de MOI, el putter (o cualquier otro palo) tendrá más resistencia y más indulgente será. Este «perdón» se mide con un aparato que proporciona una calificación de momento de inercia o MOI denominada IZZ.
La calificación varía de menos de 2000 g-cm2 a 5900 g-cm2 según el palo que se esté midiendo y tanto la USGA como R&A han establecido límites de MOI para los palos de golf en 5900 g-cm2.
Los mallets suelen tener un MOI superior a los 5000 IZZ mientras que los blades se encuentran normalmente por debajo de ese nivel en torno a los 3000 o 4000 IZZ. Sin embargo, la industria y la tecnología que la misma pone al servicio del golf están haciendo que esas diferencias prácticamente no existan.
Este es el caso de la nueva linea de putters que Odyssey (putter nº1 en el PGA Tour) ha sacado al mercado en sus nuevos blades y mallets. Hoy les escribo sobre la nueva familia de blades Odyssey Tri Hot 5K.
El Tri Hot 5K tiene como objetivo establecer una nueva construcción de putter blade que supere a un mallet y para ello presenta:
No cabe duda de que la elección de los palos es algo muy personal y si se trata de un putter o un driver la cuestión todavía lo es aún mas. Si se encuentra cómodo y tiene un buen rendimiento con los blades o está pensando en usar uno, mi opinión personal es la de que se trata de un gran putter que ofrece una tolerancia en los golpes hasta ahora poco habitual en un blade. Pero ya sabe lo que aconsejo siempre. Acérquese a su tienda habitual, pida que se los dejen probar y salga de dudas.
En su último artículo Francisco González nos habló sobre la elección de la bola.
© Todos los derechos reservados.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.