Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Putter Odyssey Tri Hot 5K

 |  Redacción  |  , ,
Putter Odyssey Tri Hot 5K

En el golf actual existen esencialmente dos tipos de putters, el blade (cuchilla) y el mallet (mazo). El blade es un putter más tradicional, casi diríamos que clásico y que se caracteriza por tener el equilibrio más hacia la varilla que en la cabeza, mientras que el tipo mallet dispone del equilibrio más en la cabeza del propio putter.

Nuestro colaborador Francisco González nos traes este artículo sobre el putter Odyssey Tri Hot 5 K

Los blades facilitan un movimiento más redondeado y en principio son mejores para aquellos jugadores/as que generan un swing de putt más arqueado. Por contra los mallets permiten un movimiento más neutral y menos arqueado.

La longitud estándar de las varillas de los putters para los hombres es de 35 pulgadas y para las mujeres de 33/34 pulgadas, sin embargo las longitudes de los putters de los profesionales  del PGA Tour está en la media de las 33/34 pulgadas y en la LPGA está entre 31/32,5 pulgadas.

2022 Odyssey Tri Hot 8

El santo grial que la industria persigue no es otro que el tratar de conseguir fabricar putters que impidan movimientos superfluos y que en caso de un golpeo descentrado la dispersión de la trayectoria de la bola sea muy reducida, en definitiva que el movimiento  del swing sea fluido, neutro y con una gran inercia (MOI – Moment of Inertia).

Conviene saber que el momento de inercia realiza en la rotación un papel similar al de la masa en el movimiento lineal, pero ¿qué es el momento de inercia? pues básicamente es la propiedad de un objeto para resistir la rotación alrededor de un eje dado. 

Cuanto mayor sea la lectura de MOI, el putter (o cualquier otro palo) tendrá más resistencia y más indulgente será. Este «perdón» se mide con un aparato que proporciona una calificación de momento de inercia o MOI denominada IZZ.

2022 Odyssey Tri Hot 5K Family3

La calificación varía de menos de 2000 g-cm2 a 5900 g-cm2 según el palo que se esté midiendo y tanto la USGA como R&A han establecido límites de MOI para los palos de golf en 5900 g-cm2.

Los mallets suelen tener un MOI superior a los 5000 IZZ mientras que los blades se encuentran normalmente por debajo de ese nivel en torno a los 3000 o 4000 IZZ. Sin embargo, la industria y la tecnología que la misma pone al servicio del golf están haciendo que esas diferencias prácticamente no existan.

Este es el caso de la nueva linea de putters que Odyssey (putter nº1 en el PGA Tour) ha sacado al mercado en sus nuevos blades y mallets. Hoy les escribo sobre la nueva familia de blades Odyssey Tri Hot 5K.

El Tri Hot 5K tiene como objetivo establecer una nueva construcción de putter blade que supere a un mallet y para ello presenta:

  • Un Centro de Gravedad (CG) posicionado hacia adelante.
  • Usa acero inoxidable, tungsteno y aluminio de calidad aeronáutica 6061.
  • Un MOI superior a 5000 IZZ para una tolerancia inusual en un blade.
  • Diseñado para mejorar el rendimiento al reducir la cantidad de giro lateral en golpes descentrados, lo que se logra a través de una sección frontal de acero inoxidable 303 que incluye el área del manguito y la cara. Este material ha sido fresado para obtener la forma y el peso exactos, lo que ayuda a mantener el CG hacia adelante.
  • Un gran perdón para un blade y un balanceo mejorado gracias a la colocación con precisión de cantidades masivas de tungsteno (más de 120 gramos) detrás de la cara en las secciones de la punta y el talón de la cabeza del palo.
  • Pesos delanteros intercambiables extraíbles y disponibles en aluminio, acero y tungsteno, que permiten ajustar de manera exacta  el peso de la cabeza según las preferencias personales.
  • Inserción White Hot legendaria en la cara del putter, el inserto más popular de todos los tiempos con la fórmula, la sensación, el sonido y el rendimiento originales.
  • Varilla Red Stroke Lab. La última generación de esta varilla de múltiples materiales a la que se ha acortado la sección de acero, reduciendo el peso en 7 gramos en comparación con el Stroke Lab Original y haciéndola más rígida y más estable para una mayor consistencia en el golpe.
Captura de Pantalla 2022 05 30 a las 17.21.55

No cabe duda de que la elección de los palos es algo muy personal y si se trata de un putter o un driver la cuestión todavía lo es aún mas. Si se encuentra cómodo y tiene un buen rendimiento con los blades o está pensando en usar uno, mi opinión personal es la de que se trata de un gran putter que ofrece una tolerancia en los golpes hasta ahora poco habitual en un blade. Pero ya sabe lo que aconsejo siempre. Acérquese a su tienda habitual, pida que se los dejen probar y salga de dudas.

En su último artículo Francisco González nos habló sobre la elección de la bola.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend