Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

¿Repetimos? Torneo Dia de Canarias en Mondariz

 |  Chicho Morales  |  , , , , ,
¿Repetimos? Torneo Dia de Canarias en Mondariz

Creo que es la palabra idónea para describir cuatro días de Golf, Turismo y Gastronomía en Mondariz. ¿Repetimos?

Ya eran tres años consecutivos que los amigos del Real Club de Golf de Las Palmas, del Real Club de Golf de Tenerife, nuestro colaborador José Royo y la propia organización de MisTorneosdegolf.com, que me hablaban tanto de esta experiencia, que, en esta cuarta edición, me animaron, y fui.

Salimos el sábado día 28, primero para Tenerife Norte y luego destino a Vigo.  De todas las veces que he viajado en Binter, siempre hablo de la gran puntualidad de la compañía canaria y aquí vuelvo a confirmar esta premisa.

Aterrizamos en Vigo 10 o 15 minutos antes de lo previsto. Cogimos nuestras maletas y palos y a la Guagua. Ahí empezaba nuestra aventura golfística

Otra de las cosas de que me llamó la atención es que, a mí personalmente, y creo que a todos, desde el miércoles anterior, nos llamaron desde Mondariz para pedirmo los datos y agilizar el Check- in en el hotel porque éramos muchos y no iban a retrasar todo con largas colas. A eso le pongo yo un 10 con matrícula de honor.

HOYO 18

No voy a alargarme con todos los detalles de cada uno de los tres días y el cuarto de salida. Y por dos sencillas razones.

La primera razón es que ya lo habrán leído de la mano de José Royo que ha estado dos veces. Y la segunda y mejor es que tienen que vivirlo y luego hablaremos.

Para este viaje se juntan tres factores muy importantes, el primero de todo y que nos une es el Golf, el segundo es el Turismo y el tercero y último la fantástica gastronomía.

Fueron en total 130 personas, de los cuales 107 jugadores y de ellos 100 canarios. Algunos de ellos llegaron tres días antes y otros se quedaron luego para el Torneo Ladies que fue a la semana del nuestro. A esto lo llamo yo un ÉXITO CON PALABRAS MAYÚSCULAS.

Yo personalmente y creo que el resto de los canarios, fuimos muy acogidos por la organización y por el personal del hotel. Nada más entrar en la habitación, me encuentro un excelente Welcome pack.  Debo añadir que nunca había visto un Welcome Pack tan completo.

WELCOME PACK
Detalle del Welcome Pack

Para esta ocasión, la organización hizo algunos cambios con respecto al año pasado. Como por ejemplo cambiar el menú del almuerzo de llegada, si el año pasado fue una barbacoa en toda regla este año pusieron una degustación de Tostas gallegas, ensaladas y un exquisito postre. Fue todo un acierto porque, luego a las 15.30 teníamos la salida por equipos y bajo la modalidad de scramble. Había que salir al campo ligero y con muchas ganas de jugar.

A esto hay que sumar los 33° de temperatura que marcaba ya a esas horas. Si el almuerzo fue todo un acierto, pues además pusieron dos buguies que recorrieron el campo para surtir de agua muy fría a todos los jugadores y así pudieran estar lo más hidratados posibles.

IMG 20220529 212955
Una Romería Gallega con vistas

Otro de los grandes aciertos fue trasladar la cena “Romería Gallega” del domingo, a la gran terraza de la casa club, con el posterior concurso de aproach al hoyo 3. Todo ello con música de DJ y con un gran ambiente, hasta tal punto que algunos, como yo, nos fuimos de allí a las 00.45 de la mañana y eso que al día siguiente teníamos el torneo individual.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.53.14 AM
Mesa de premios

Si hablamos del campo, pues magnífico, me gustó muchísimo y con mucho truco. Hubo hoyos complicados en salida como el 2 o el 18. Pero lo mejor fue encontrarme con una carpa en medio de los hoyos 8, 9, 16, 17 y 18.

CARPA
Yo lo llamaría la Fonda de Mondariz

Me dieron ganas de sentarme todas las veces que pasé por ahí, no sólo para tomarme una buena taza de callos mojadito con pan, sino también sus empanadas gallegas y el jamón. Nuestras caras al parar por allí lo decían todo. Era como si un hostal diera comida y descanso a los peregrinos que iban Santiago de Compostela.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.53.13 AM
Como buen peregrino que no falten los callos mojados en pan

Y si hablamos de los premios, pues me quedé alucinado con la cantidad de premios que había y por supuesto una nota de 10 para la cena de gala donde el servicio fue rápido y el menú excelente con una ternera gallega que estaba de “Rechupete”, y perdonen esta expresión, pero es que es así.

IMG 20220530 225238
Ternera Gallega y muy jugosa

Ganar nuevas amistades, Golf, Turismo y probar la gastronomía local a un más que excelente precio. Pues por eso digo ¿Repetimos?

¿Repetimos el viaje? Si por supuesto.

¿Repetimos en el Balneario de Mondariz y vamos al Palacio del Agua y degustamos sus desayunos y cenas? Si por supuesto.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.54.30 AM
Concurso de Aproach nocturno

¿Repetimos volver a jugar ese campo con mucho truco y bonito para un canario con esos árboles cortado como si fueran un queso de tetilla de la zona? Si, claro, repetimos.

¿Repetimos con el mismo equipo, con la misma organización, con la misma empresa, MisTorneosdeGolf.com, con Víctor Sauca y todo el equipo? Si  repetimos.

¿Repetimos el viaje? Si por supuesto.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 9.53.12 AM
Peregrinos golfísticos delante del Balneario de Mondariz

¿REPETIMOS? …. SI QUIERO

Esto parece ya un matrimonio firme entre los canarios, Mondariz, su balneario, su campo y por supuesto la empresa MisTorneosdeGolf.com

Debo dar las gracias y felicitar en primer lugar a Turismo de Galicia, al Xacobeo 21-22, al Balneario de Mondariz, a su magnífico campo, a Amior Golf, a Youtravel, y a Binter Canarias

No puede faltar el agradecimiento por todo, por sus detalles conmigo y hacia el equipo de Par4 Media a Víctor Sauca y MistorneosdeGolf.com

ENHORABUENA Y FELICIDADES POR TODA LA ORGANIZACIÓN.

Les dejamos también la entrevista que realizamos en Canarias Radio en el programa Tiempo Extra. Damos las gracias a Carlos Guillermo Domínguez por esta entrevista.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend